lunes, 1 de septiembre de 2014

Deseo Concedido (Megan Maxwell)

Después de unas largas vacaciones llenas de diversión y nuevas experiencias, retomo el blog con nuevas energías. He aprovechado este tiempo de desconexión para leer, aunque diré que no tanto como quería, pero supongo que a muchos os habrá pasado algo parecido. 

En tiempo de descanso me apetece leer novelas ligeras, amenas y entretenidas y como además parece que con el calor y el veranito mi lado romántico aparece, uno de los libros que decidí leer fue de Megan Maxwell pero en esta ocasión  del género romántico-histórico, se trata de "Deseo Concedido".
Mi propia sinopsis

Año 1308. Dunhar (Inglaterra). Shelma, Megan y Zac son hijos de un inglés y una escocesa por lo que tras el fallecimiento de sus padres sus tíos quieren deshacerse de ellos por su condición de mestizos y casar a las hermanas con los peores enemigos de sus padres. Los jóvenes consiguen huir e instalarse en las famosas highlands o tierras altas escocesas donde vive su abuelo y allí residen apaciblemente hasta la llegada de los highlanders Duncan McRae y Lolach McKenna.

Ambos hombres se sienten atraídos por las hermanas, que aún están en peligro ya que sus familiares las siguen buscando para asesinarlas. Por ello, el abuelo de las jóvenes hace prometer a Duncan y Lolach que las protegerán y si fuera necesario se casarán con ellas para conseguir ayudarlas. Debido a una serie de acontecimientos y a que la palabra de un laird escocés nunca se rompe, finalmente Duncan y Lolach se casan con ellas. 

Shelma está encantada con su nueva situación pues está enamorada de Lolach pero Megan es una joven impredecible, impetuosa, contestona y valiente que no acepta su condicion de esposa, lo que no sabe es que precisamente por esas características tan particulares es por lo que el gran guerrero Duncan McRae está loco por ella.

Opinión

Quien haya leído a Megan Maxwell en alguna ocasión sabe de sobra que sus libros son una dosis alta de azúcar en vena que harán las delicias de los más románticos. En este caso es exactamente así pero además los libros de la autora también están llenos de aventuras, líos y enredos entre los protagonistas que los convierten en adictivos y muy divertidos.

En "Deseo Concedido" la autora traslada la historia a las tierras altas de Escocia y a una época ya lejana pero consigue con mérito la ambientación del lugar. En todo momento me he imaginado los parajes descritos, los lagos que aparecen, los castillos, las ferias y mercados y hasta la gastronomía de esas tierras.


Una vez más, me han encantado los personajes de la novela. Megan y Shelma no son las típicas damiselas en apuros de este tipo de novelas de amor, ya que debido a su condición de mestizas y a que tienen que cuidar de su pequeño hermano Zac que no deja de meterse en problemas, su abuelo las ha instruido en el arte de la lucha y de las hierbas curativas, entre otras cosas. Las chicas son muy dadas a escaparse a hurtadillas vestidas de muchachos para llevar a cabo sus imaginativas ideas, algo que deja atónitos a cuantos les rodean.

Podéis imaginaros más o menos la tónica del libro y es que estas mujeres valientes no paran de meterse en líos ante la sorpresa de sus maridos que tienen que sacarlas constantemente de apuros lidiando en muchas ocasiones con su fuerte carácter y malas contestaciones. Los que me leéis sabéis que es precisamente este tira y afloja entre los protagonistas lo que más me gusta de las novelas de Megan Maxwell. Es gracioso por ejemplo ver como la protagonista no para de contestar mal y desobedecer a Duncan, uno de los más temidos higlanders escoceses, ante la perplejidad de todos a su alrededor. Megan no para de retar a Duncan una y otra vez y éste a su vez se siente cada vez más atraído ante la impetuosidad de su mujer a la que no está nada acostumbrado. Así pues, estamos ante una historia de amor aderezada de aventuras y situaciones cómicas que divertirán mucho al lector de este género.

Los libros de Megan Maxwell cuentan también con personajes secundarios de los que te llevarías a casa si pudieras y que en algunas ocasiones me han gustado incluso más que los protagonistas. En "Deseo Concedido" también aparecen estos personajes. Destaca Shelma, la hermana pequeña de Megan que a pesar de ser también un poco indomable tiene menos carácter que ella y es más tranquila. Además Shelma es más femenina y no duda en flirtear con Lolach desde el momento en que lo ve, algo que Megan no aprueba. Por su parte el pequeño Zac es un completo trasto que hace lo que le da la gana a pesar de las advertencias de sus hermanas. En ese sentido, el niño es un encanto pero creo que hay demasiadas desventuras protagonizadas por él y situaciones de peligro creadas a su alrededor: casi-ahogamientos en lagos, luchas con mercaderes, subidas peligrosas a árboles etc y he de decir que al final Zac es un poco cansino con este comportamiento, vamos que el lector en cuanto sale el niño ya sabe que la va a liar de alguna forma y sus hermanas van a tener que acudir al rescate.

Además de estos personajes me ha gustado especialmente la pareja formada por Niall McRae, hermano de  Duncan, y Gillian, una joven pizpireta amiga de las hermanas perteneciente al clan escocés que las acoge cuando huyen de Inglaterra. Lo de estos dos es increíble, se pasan el libro insultándose y peléándose a pesar de que todo el mundo sabe que se atraen mucho, pero ninguno quiere reconocerlo y son capaces de decirse barbaridades con tal de no dar su brazo a torcer, lo que crea situaciones y diálogos  muy divertidos. Y es que el libro está lleno de diálogos que le dan mucha agilidad a la lectura. También como es habitual en las novelas de Megan Maxwell existen numerosas escenas de sexo explícito pero totalmente acordes con la trama y por tanto que no desentonan, ni son obscenas en ningún momento. El tema del mestizaje también está muy bien desarrollado en el libro, pues las protagonistas tienen un sentimiento de no pertenencia patente en toda la historia, en Inglaterra son insultadas por su sangre escocesa y en Escocia por su sangre inglesa.

Como puntos negativos diré que no me gusta que los protagonistas se enamoren tan apasionadamente desde el momento en el que se ven, porque no es creíble, por lo menos para mi. Tampoco me gustan el romanticismo exagerado que aparece en algunas ocasiones del tipo "nunca había olido un aroma como el de Megan" o cosas por el estilo. Digamos que en momentos así para mi es demasiada azúcar en vena ya que me gustan las historias de amor forjadas poco a poco. Algo que tampoco me ha terminado de cuadrar es que las protagonistas son valientes pero siempre acaban en situaciones que no pueden resolver por ellas mismas y han de acudir los hombres a su rescate, es como si las princesas de cuento de toda la vida estuvieran camufladas bajo la apariencia de muchachas valerosas, porque al fin y al cabo acaban siendo ayudadas por los protagonistas masculinos siempre y nunca solucionan los problemas ellas solas. A pesar de todo, estos puntos no han empañado mi lectura y sinceramente la he disfrutado mucho.

En resumen, "Deseo Concedido", es un libro Romático-Histórico protagonizado por mujeres y guerreros highlanders escoceses de gran valor que protagonizan aventuras y romance a partes iguales. Una novela, divertida, ágil y fresca que se lee del tirón a pesar de sus casi 600 páginas.



Os dejo enlace a otras reseñas de libros de la autora:

"Las ranas también se enamoran"

"Los príncipes azules también destiñen"

37 comentarios:

  1. Veo tanto a esta escritoria por las redes que al final me da hasta pereza ponerme con algo de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, así sabes de que van sus libros y si no te apetece leerla por algo será. A mi hay libros de ella que me han gustado mucho.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué alegría verte de vuelta. Aunque no lo creas, se te echaba de menos.
    Nunca he leído nada de Megan Maxwell. Este tipo de libros no me suele llamar la atención, pero nunca se sabe. A lo mejor un día le doy una oportunidad a esta autora. Tendré en cuenta este título por si acaso me decido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seri! Muchas gracias. A ver si me pongo las pilas que ando un poco despistadilla con el blog. Sobre el libro si no te atrae pues déjalo pasar; que hay mucho libros y variados donde escoger, yo es que en verano me vuelvo más romántica. Besos!

      Eliminar
  3. Me parece ideal para desconecta en verano, como dices. Me alegro de que estés de vuelta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son los libros que me gustan en verano aunqie en realidad suelo leer de todo cuando tengo tiempo.
      besos!

      Eliminar
  4. Hola!!! Qué bueno leerte de nuevo!! Creo que este es de los pocos que no he leído de Megan, sé que es una trilogía y como aún no están publicados todos me reservaré hasta entonces. He leído alguno suyo este verano y me gusta mucho esta autora. Seguro que me gustará.
    Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que era una trilogía, si es así espero haberme leído el primero :-) De Megan he leído unos cuantos pero ni de lejos todos, los voy intercalando. Ah y las vacaciones geniales, espero que las tuyas también.
      Besos

      Eliminar
    2. Sí, si es una trilogía y si no estoy confundida la trilogía se llama Las Guerreras Maxwell y este es el primero, el segundo se llama "Desde donde domine la llanura" y el tercero se publicará a finales de este año, no he prestado mucha atención a los argumentos porque aún no los voy a leer pero supongo que es lo de siempre, sacará algún personaje para el protagonista del siguiente tomo.
      Yo es que entre unas cosas y otras casi me he leído toda su obra, son libros que me acabo bastante rápido y en verano que me gustan más las lecturas ligeras me leo un par de ellos. ¡Si te animas con el resto de la trilogía ya nos contarás!

      Eliminar
    3. Gracias por la información a Jéssica! Buscaré los otros libros entonces.
      Besos!

      Eliminar
  5. La verdad es que llevo tiempo queriendo probar, pero al final nada de nada, a ver si me anoto este, aunque los puntos negativos...no sé. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Meg, es que yo le encuentro puntos negativos a casi todo, aunque son poca cosa comparados con los positivos. Si te animas con Megan te aconsejo "los príncipes azules también destiñen" de momento es mi favorito.
      besos!

      Eliminar
  6. Menuda reentre que has tenido Luz! A mi lo que más me gusta de todo es que hayas vuelto y del libro, también necesito mi dosis de azúcar y cuentos de hadas de vez en cuando. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca! Ya sabes que últimamente voy y vuelvo pero nunca me voy del todo. Sobre el libro como sabía lo que me iba a encontrar lo he disfrutado mucho, la verdad, pero hay que tener en cuenta que es pastelón total jeje, aunque me encanta.
      besos!

      Eliminar
  7. Me gusta verte de nuevo por aquí! Pero esta vez no me llevo el libro, que no me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari! Gracias! Pues nada, si no te gusta el libro otra vez será.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola, me encanta la autora y este libro esta entre mis pendientes, haber si me pongo en breve, pinta genial. Me ha encantado tu reseña.
    Me quedo por tu blog, es genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda! Bienvenida! La verdad es que si te gustan este tipo de novelas, Megan Maxwell es una apuesta segura.
      Besos!

      Eliminar
  9. Es una autora que me despierta curiosidad pero 600 páginas son demasiadas para una primera aproximación. De acuerdo en los puntos flacos, la ambientación es lo que más me llamaría en todo caso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te decides a leerla yo empezaría por "los principes azules también destiñen" que es el libro que más me gusta de la autora. Ya me contarás!
      Besos!

      Eliminar
  10. Sin duda atractivo para los amantes de este género, no es el mío, pero está bien desarrollada tu sinopsis, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra! La verdad es que al que le guste el género disfrutará seguro.
      Besos!

      Eliminar
  11. Me da pereza ponerme con esta autora porque no es un género en el que me sienta cómoda
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, como te sigo y conozco tus lecturas, la verdad es que este tipo de libros no creo que sea de tu estilo.
      Besos!

      Eliminar
    2. Hoy vengo a avisarte de un sorteo que tengo en el blog, creo que el libro puede gustarte
      Besos

      Eliminar
  12. Leí un par de novelas de Megan y aunque me parecieron entretenidas, prácticamente la estructura de la historia era la misma. Desde entonces no me ha apetecido mucho leer ninguna más, aunque tampoco descarto hacerlo en un tiempo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea general suele ser la misma, pero en este caso me ha gustado también por la época y lugar de la historia.
      Besos!

      Eliminar
  13. Qué alegría tenerte de vuelta Luz ^_^
    Me pasa lo mismo que a ti, en vacaciones me apetecen libros ligeros. Yo he estado liada con M.Keyes.
    Me apunto tu sugerencia para la próxima ;-)
    Besotes wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Keyes también me gusta mucho. Y sobre mi ya sabes, voy y vengo...
      besos!

      Eliminar
  14. Nunca he leído a esta autora. Tal vez porque de adolescente me gustaban mucho las historias románticas y ahora las he dejado a un lado. Y soy como tú (demasiado azúcar en vena me empalaga). No sé si algún día probaré con esta autora, aunque he leído muy buenas críticas de ella. Supongo que será cuestión de estilos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de gustos y a veces como comentas, los gustos también sin cuestión de etapas. Romántico es y mucho,a si que si no es tu estilo preferido en la actualidad, mejor pasa a otro.
      Besos!

      Eliminar
  15. Muchas gracias! Me alegro de que te animes a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me leí esta saga, y la verdad me gustó muchísimo, pero los puntos negativos que encontré fueron exactamente los mismos que tú (y que, a pesar que me gustó mucho el personaje de Megan, había veces que me daban ganas de entrar al libro y darles unas cachetadas jajaja), el motivo de este comentario, es saber que libros de este estilo, o románticos me recomiendas, me gusta eso de que se vayan enamorando de a poco, a medida que se conocen, si no es mucha molestia por supuesto.
    Te dejo mi correo: akarui.x@hotmail.com por si acaso, gracias de antemano.
    Saludos!
    Lorena.

    ResponderEliminar
  17. el libro con Zac...el hermano de Megan...cuando sale

    ResponderEliminar
  18. el libro con Zac...el hermano de Megan...cuando sale

    ResponderEliminar
  19. El nuevo libro de Megan "Pasa la noche conmigo" sale el proximo Lunes o Martes si no mal recuerdo, saludos.

    ResponderEliminar
  20. Este es un libro que me ha costado mucho encontrar pero al fin lo he hallado en 19libros.com. Esa web me gusta porque los libros se encuentran bien digitalizados esto significa que se pueden buscar palabras y además disponen de varias opciones de formatos. Mi formato preferido es el pdf.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado el post, compártelo