jueves, 9 de enero de 2014

Ruta de 2 días en Londres

Como os anuncié hace poco me he ido de escapada a Londres 3 noches, que vienen a ser en realidad 2 días aprovechables para ver la ciudad. Lo he pasado en grande y he decidido explicaros detalladamente mi ruta, la razón: cuando planifico un viaje de pocos días lo primero que hago es ir a google y escribir "ruta/guía de x días por x ciudad", es increíble la de post y comentarios en foros que aparecen, y es que la gente tras realizar un viaje se toma la molestia de contar sus rutas y consejos para ver lo máximo posible durante ese número de días. Me parece una información muy valiosa y útil y no es la primera vez que me voy de viaje con una de estas rutas en mano, algo que siempre me ha salido genial y que me ha hecho disfrutar mucho de mis viajes. En definitiva, que hoy os traigo la mía, que es una variante de otra que vi por internet pero que ha resultado de lo más provechoso.
Fuente: Abrelaboca
Nosotros viajamos el viernes por la tarde a Londres y volvimos el lunes por la tarde, es decir que los días de ida y vuelta prácticamente los pierdes, por eso le he puesto al post el título de ruta de 2 días,  porque son los que realmente disfrutas haciendo este tipo de viajes.

Consejos previos


  • Lo primero y principal, si viajáis en estas fechas llevaros mucha ropa de abrigo y un paraguas porque hace mucho frío y todos los días llueve, algún chaparrón os coge seguro. ¡Ah! calzado cómodo indispensable, vais a andar muuchhhoooo.
  • No olvidéis cambiar el dinero que os llevéis por libras, no os agobiéis ni cambiéis una barbaridad porque la verdad es que en Londres aceptan tarjeta para prácticamente todo, incluso puestos de mercado, pero no está demás llevarse algo suelto por lo que pueda pasar.
  • En el momento en el que lleguéis a Londres tampoco olvidéis atrasar vuestros relojes una hora, allí es una hora menos, si tenéis smartphone lo hará solo pero es muy importante sobre todo para no perder el vuelo de vuelta que saldrá con hora londinense.
  • Por último, antes de ir mirad en qué día se celebra el famoso cambio de guardia de Buckingham Palace porque varía según el mes y puede que se haga en los días pares o impares, en nuestro caso tocó domingo, si en el vuestro es sábado invertid la ruta que os propongo y solucionado.
  • No se os ocurra comprar un billete de metro individual porque cuesta unas 4 libras y pico y existen "travel cards" diarias por 7 libras y pico con las que puedes coger el metro y autobuses tantas veces como quieras en 24 horas. 

Viernes, llegada a las 18:45 horas

Antes de comenzar os comento que nuestra ruta es de andar mucho y además en modo "ahorri", nada de comer en restaurantes carísimos ni perder mucho tiempo en ello, lo bueno de Londres es que hay gran variedad de comida donde elegir debido a la mezcla de nacionalidades que existen.


Tower Bridge
Llegamos al aeropuerto de Southend a las 18:45 hora de Londres. Es un nuevo aeropuerto al que llegan los aviones de EasyJet, como hay pocos aeropuertos en Londres...Lo bueno es que está bien comunicado con Londres pero con un tren que tarda una hora en llegar, así que a las 20:00 más o menos llegamos a la Liverpool Street Station, una estación de tren situada en la City o parte moderna de Londres, cerca de donde teníamos el hotel y que comunica con muchas líneas de metro. Como era tarde dejamos las cosas en el hotel y decidimos ir a cenar a un Kentucky que había cerca (10 libras en total los dos) y ver en el mapa algún monumento cercano para ir paseando, así que vimos el Tower Bridge y la Torre de Londres, nos costó llegar andando unos 20 minutos y menos mal porque ya no pudimos volver a ver esos monumentos de día, no pasa nada porque de noche son muy bonitos iluminados. Ale, a dormir que es tarde y al día siguiente madrugábamos

Día 1, Sábado completo


Westminster Abbey
Nos levantamos a las 7.30, desayunamos y nos fuimos a la Liverpool Street Station a por nuestra Travel Card ya que íbamos a usarla durante todo el día y como os he comentado sale muy rentable. No olvidéis coger mapa de metro porque lo usaréis mucho. Cogimos metro a la parada de Westmister y llegamos sobre las 10:00 pero porque nos perdimos en nuestro primer día de metro y nos fuimos fuera de Londres jeje, no os agobiéis que en cuanto le cojáis el truco al metro, está chupado. Nada más bajar de la parada vimos el London Eye a lo lejos y el Big Ben al ladito nuestro, fotos y más fotos y a la Westminster Abbey que está ahí mismo también. Había cola pero iba rápido, hay que pagar una pasta porque cuesta la entrada nada menos que 18 libras por persona, lo que viene a ser unos 22 euros cada uno. Pero seamos positivos porque en primer lugar merece mucho la pena entrar y además en Londres el resto de museos son gratis, algo que no sabía y me sorprendió mucho, así que no os gastaréis mucho más en entradas. La entrada incluye una audioguía en español que te guía perfectametamente por toda la Abadía y con la que realizas una visita completísima. Allí podréis ver tumbas tan famosas como las de Darwing o Newton y contemplar la silla de las coronaciones de los Reyes y Reinas ingleses. Lo que más me llamó la atención sin duda es una zona dedicada a los poetas y escritores ingleses donde están enterrados Lord Byron, Charles Dickens, Kipling y Jane Austen, entre otros. La visita relajada de la Abadía dura cerca de una hora y media.
Picadilly Circus
Salimos de allí sobre las 12:00 y nos fuimos andando al St. James Park, que está también al lado, lo cruzamos y salimos a una avenida llamada The Mall, teneis que cogerla hacia la derecha y en la parte izquierda en esa dirección encontraréis la Waterloo Place, la cogéis hacia arriba y llegáis a Picadilly Circus. Creo que fue lo que más me decepcionó de Londres sin que eso signifique que no me gustara la zona, es sólo que en mi mente era enorme y con una mega rotonda en medio y no es más que un cruce de calles muy concurrido con los famosos letreros de TDK, Sanyo etc. Aprovecho para deciros que nos entró hambre porque era hora de almorzar y como no queríamos comer aún, paramos en un "Tesco", no olvidéis este nombre, es una marca de supermercados londinenses que abre prácticamente a todas horas y donde hay comida de todo tipo y muchos otros productos, hay bollería y hasta sushi en tamaño pequeño a modo de aperitivo que fue lo que me compré, me encanta el sushi y me costó 1 libra.


Carnaby Street. Autor: Simon and his camera
Una vez en Picadilly buscad la Regent Street que está a mano izquierda tal y como habéis llegado a la plaza. Se trata de una calle comercial larguísima donde alucinaréis con la cantidad de tiendas y gente que hay allí, Mango, Zara y un sinfín de marcas inglesas que desconocía. Conforme andáis por la calle coged a la derecha la Bake Street y seguidla un poquito hasta que en esa dirección a vuestra izquierda aparezca la famosa Carnaby Street, una calle con mucho encanto y un aire diferente, tiendas muy coloridas y animadas. Seguid la calle que no es muy larga y coged la siguiente a la izquierda para retomar la calle Regent. Así escrito parece complicado pero si tenéis un mapa delante veréis lo fácil que es y además no os lleva más de 10 minutos. Continuáis por la Regent y llegáis al cruce con Oxford Street, una de las calles comerciales más largas, creo que la más larga de Europa, y seguid andando por esa calle hacia la derecha. Fijaos también en las calles de la derecha de la Avenida porque tenéis que coger la Soho Street que os llevará directamente a la Soho Square, una plaza muy pequeñita pero cuca.


China Town
Desde allí justo enfrente tenéis la Greek Street, seguidla y llegaréis a varias plazas preciosas y barrios típicos londinenses. Buscad la Gerrard Street y si no la encontráis porque está más escondida preguntad directamente por China Town. No tardaréis ni 10 minutos en llegar. Hora de comer, nosotros lo hicimos en uno de sus decenas de restaurantes chinos por el precio de 10 libras el menú por persona, que luego fueron 12 libras cada uno porque la bebida no está inlcuída. Precio más caro que en España pero te hinchas a comer.


Trafalgar Square
Y son las 16:30 así que tras dar una vuelta rápida por el barrio chino cogimos un metro a Trafalgar Square, una de las plazas más famosas de Londres, presidida por la columna de Nelson, donde además está la National Gallery, como es gratis...adentro (intentad llegar con tiempo porque sobre las 18:00 cierran todo tanto museos como tiendas y a las 17:30 empiezan a desalojar), nosotros llegamos justitos pero nos dio tiempo a ver rápidamente lo que queríamos y conocíamos que eran las obras impresionistas, de Monet, Manet etc, algún Raphael, algún Rembrandt, los famosos Girasoles de Van Gogh, varios Goyas y el Matrimonio Arnolfini de Van Eyck que era mi ilusión desde que lo descubrí en la asignatura de Arte en el Instituto. Como veis nos cundió mucho.


Covent Garden. Fuente: Diario del viajero
Salimos del Museo y cogemos un metro a Covent Garden, qué barrio más bonito y alegre, además todo iluminado con las luces navideñas y lo mejor es que tiene un mercado cubierto precioso con multitud de cafeterías para descansar, restaurantes, despachos de cookies y muchas actuaciones de artistas callejeros. Si vais buscad una tienda en la parte de arriba con una especie de muñeco de madera en la puerta que es una típica tienda de pipas de fumar y tabaco inglés, el tendero también era el típico señor inglés vestido de traje, muy llamativo la verdad. Ya son las 19:00 así que una última visita rápida, cogemos el metro y nos vamos a la Leicester Square, la plaza en sí es grande pero no bonita especialmente, lo que sí que tiene es muchísimo ambiente joven por allí y muchos musicales (iréis viendo musicales por todos los lados, en diferentes barrios, nosotros vimos el Rey León y el de Queen y otros que no conocíamos).

Finalmente otro metro y al hotel, cerca de la estación paramos en un Tesco y nos subimos la cena a la habitación porque estábamos deseando cenar, ducharnos y acostarnos.

Día 2, Domingo Completo

Nos levantamos un poco más tarde, ¡yo tenía agujetas en los gemelos! Salimos del hotel sobre las 9:00, compramos otra travel card para el día y nos fuimos rumbo a la Catedral de St. Paul, es preciosa y además como era domingo podías entrar gratis porque había misa pero no te dejaban acceder al altar y retablo central porque estaba reservado para los feligreses. Parece ser que el resto de días hay que pagar para visitarla, así que si podéis id domingo porque a mi me impresionó más por fuera que por dentro, la verdad. Luego cogimos metro hacia Harrods con tan mala suerte de que como era domingo abrían a las 11:30 coincidiendo con el cambio de guardia del Buckingham Palace, así que como llegamos bastante antes de la hora de apertura y queríamos ver el cambio de guardia, nos lo tuvimos que dejar. Queda pendiente para la próxima visita pero en esta ocasión decidimos darle más importancia a lo cultural que a lo comercial. 


Cambio de Guardia en el Buckingham Palace
Volvimos a coger el metro por donde vinimos esta vez rumbo a Hyde Park. Casualidades de la vida allí estaba ubicada la Winter Wonderland, una feria de Navidad preciosa que no se parece nada a las de España, las casetas de atracciones y juegos parecían de cuento de hadas. La vimos rápidamente y poco más pudimos ver del parque, otra vez con más tiempo intentaremos verlo mejor porque había hasta mapas para visitarlo. Corriendo a ver el cambio de guardia que no llegamos y ya sabéis eso de la puntualidad británica. Buckingham Palace está cerca del Hyde Park así que vamos andando pero aún así nos costó nuestros 15 minutos. Llegamos tan justos que estaba todo llenísimo de gente así que nos tocó verlo de lado como buenamente pudimos en una de las verjas laterales del palacio, que dicho sea de paso es muy bonito. La ceremonia para mi gusto demasiado larga y aburrida pero no me quería ir de allí ni loca, para una vez que voy, yo no me la pierdo. Lo malo es que de tanto tiempo parados de pie y con el aire que hacía cogimos frío pero bueno. Algo que me llamó la atención es que en el cambio de guardia hay una banda de música que en un momento dado tocó la canción de Thriller de Michael Jackson y los guardias reales desfilaron con esa canción ante las risas de los turistas. 
Calle principal de Candem Town

Entrada a la zona de los establos del mercado de Candem

La pintoresca tienda Cyberdog

Interior de la tienda Cyberdog
Una vez acaba nos cogemos otro metro camino de Candem Town, sin duda lo que más me ha gustado de Londres con diferencia. Increíble las tiendas tan pintorestas que hay allí, la mezcla de culturas, las etnias, las tribús urbanas. Atención a esto porque es importante, coged la calle en la que bajáis del metro que ya está llena de tiendas y recorredla, casi al final en Candem Lock a mano izquierda hay otro mini mercado con un montón de puestos de comida de todo tipo, vimos un puesto español con paellas y tortilla jaja pero ni loca como eso en Londres, así que acabamos con dos rollos de esos árabes y una hamburguesa de camello. Cada menú suele costar entre 5 y 6 libras PERO, lo que os decía, no comáis en esta zona, salid de este mercado y andad hasta la calle general. Buscad los establos "stables", los reconoceréis porque hay esculturas de caballos por todos los lados, bienvenidos a la esencia de Candem. Ahí es donde veréis más puestos de comida que por cierto era más barata que donde comimos nosotros, por eso os comentaba que lo busquéis bien antes. Y ya podéis perderos, yo estoy segura de que no lo vimos completo porque cada vez que entrabas en una tienda y salías por la otra parte aparecían 20 cruces nuevos de calles de tiendas. ¡Eso sí! imperdonable irse sin ver la Cyberdog, una tienda impresionante estilo discoteca, con ropa rarísima fluorescente, con música a toda leche y dos gogos bailando, me encantó, además tiene  3 pisos. Preguntad por ella si hace falta pero buscadla sí o sí.


British Museum
Piedra Roseta
Muy a mi pesar nos vamos de Candem que ya son las 16:30 y nos quedan cosas por hacer. Metro rumbo a la zona de Oxford Street para buscar el British Museum. Teneis que bajar en la parada de metro de Totteham Court Road. Buscadlo bien con el mapa que está escondidillo y no dudéis en preguntar o perderéis mucho tiempo. Llegamos y estaban a punto de cerrar, ¡otra vez! así que...empieza el sprint, corriendo como locos por los pasillos buscando las momias, la de Cleopatra inlcuída, el Moai de la Isla de Pascua y la piedra Roseta que eran nuestras prioridades y...lo conseguimos, nos tuvimos que dejar el Partenón de Atenas, allí está el friso casi al completo, pero cuando no se puede no se puede. Cuando fui a entrar a ver la piedra Roseta los de seguridad me dijeron que ya no se podía porque estaban cerrando y ahí me veis suplicando porque estaba a 3 pasos tras ellos, diciéndoles que no me podía ir sin verla, al final se apiadaron y me dijeron "Ok, just a quick look", así que foto y arreando.


Portobello Road en Notting Hill
Salimos cansadísimos y aún cogimos la Oxford Street y pateamos un buen rato, hasta que en una parada de metro nos dimos cuenta de que estábamos a dos pasos en metro también de Notting Hill, allí que nos vamos. Nada, obviamente eran ya sobre las 19:00 y allí no estaba ya ni el tato jaja, mi sorpresa fue cuando andando por el famoso barrio y tomándonos fotos en las casitas famosas de la película nos encontramos en Portobello Road, que no sabía que estaba allí y la recorrimos enterita, pero lo dicho, no había nadie y no pudimos disfrutar del famoso mercado de antigüedades que allí tiene lugar, otra cosa pendiente de ver, pero estar estuvimos. Ah, una vez que he vuelto del viaje he visto que allí está también la librería de Hugh Grant en la película que lleva el nombre del barrio y que todo el mundo se hace fotos en ella, es azul y se llama "The Travel Book", seguro que la pasamos de largo pero como no lo sabíamos no nos hicimos fotos. 


La Librería de la película Notting Hill
Paramos a tomarnos un café porque estábamos ya matados de andar y mientras estábamos allí empezó a diluviar y nosotros sin paraguas. Cogimos el metro rumbo al hotel y nos calamos hasta las cejas. Por alguna extraña razón los ingleses no se mojan, yo iba con botas altas en las que me entró agua y las inglesas iban con taconazos o bailarinas y los pies completamente secos, además mis pelos por la lluvia y humedad eran dignos de ver, en cambio allí estaban ellas tan monas con el pelo seco y de peluquería, vinimos con la convicción de que deben haber mutado para poder adaptarse a ese clima o algo similar, misterio misterioso. Cuando llegamos a la Liverpool Street Station compramos cena en el Buguer King para llevar a la habitación, donde cenamos pronto y caímos rendidos.

Lunes, día de vuelta


La City, zona de Londres donde nos alojamos
En este día no hicimos nada en particular porque teníamos una hora de camino en tren al aeropuerto y ya no nos salía rentable comprar la travel card porque a las 16:00 salía nuestro avión, así que dedicamos la mañana a descansar y salir más tarde del hotel, dar una vuelta por la City y poco más hasta que nos fuimos.

Fin del viaje, como veis hicimos maravillas para poder ver lo máximos posible y yo estoy muy contenta. Siento el rollo pero si viajáis a Londres creo que os será útil el post detallado, con el mapa en la mano, veréis la ruta fácilmente.

Por cierto, me acaban de informar de que existe una página llamada "Londres en español" donde se pueden contratar guías españoles que te enseñan la ciudad y a los que les pagas la voluntad, parece ser que se trata de gente joven que se saca un dinerillo extra haciendo estas cosas. No está de más saberlo, en mi próximo viaje me informaré sobre ellos.
Besos



50 comentarios:

  1. Como tu fui pocos días y me quede con ganas de más. Me encantó esta ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha faltado un poquito más de tiempo para ver mejor la ciudad pero para dos días he vuelto muy contenta porque he visto muchísimas cosas.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa¡
    yo debo ser el único ser extraño sobre la tierra a la que Londres no le ha gustado...no me digas porqué pero no ha habido feeling con esta ciudad..igual debo probar otra vez para ver si se me pasa jajajaja....aún así un reportaje increíble¡¡
    Besazos
    nata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho pero también es cierto que me gustan mucho más otras ciudades como por ejemplo Roma, he ido un montón de veces y me sigue encantando caminar entre tanto monumento. De todas formas, tampoco es comparable porque no tienen nada que ver.
      Besos!

      Eliminar
  3. Buenas! una entrada muy interesante! yo no he estado nunca pero mi chico y yo estamos pensando que nuestra próxima escapadita podría ser Londres así que tendré en cuenta toda esta información. Y lo de ir con taconazos y no mojarse qué estraño ¿no? jajaja y en cuanto al pelo deben tener champús especiales????? XP

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí hacéis la escapada espero que tengáis en cuenta la guía del post, yo creo que os vendría bien, eso sí, miradla antes desde España mapa en mano y así lo veréis más claro. Lo de que no se mojan es inexplicable...
      Besos!

      Eliminar
  4. Me has recordado a mi escapada de hace unos años, te cundió bastante!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Meg y eso que cenamos los dos días en el hotel porque no podíamos más pero si hubiéramos cenado por ahí aún habríamos visto más cosas, lo que pasa es que todo tiene un límite, qué agujetas cogí de andar. Aunque yo tan contenta porque sí quemé todas las comidas navideñas,que falta me hacia también jaja.
      Besos!

      Eliminar
  5. Has conseguido transmitir la carrera entera por la ciudad, ¡eso sí que es aprovechar el viaje! Todo el mundo habla de la ciudad así que me la apunto para una futura ruta. Mientras el presupuesto no me lo permita seguiré descubriendo España, tenemos un país con mucha variedad turística donde elegir y siempre es una buena opción apostar por tu propio país. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Jéssica, nuestros pais es impresionante y también he viajado mucho por él, aún me faltan algunas zonas pero también me gusta aprovechar para coger vuelves internacionales baratos y hacer mini escapadas como esta de Londres.
      Besos!

      Eliminar
  6. Aún no he ido y es uno de los viajes que más me apetece. Ya lo había planeado hace unos años pero al final en el último momento tuvimos que suspenderlo y no ha podido volver a ser :( Pero me apetece muchísimo y con esta entrada tan completa ya sé donde tengo que venir antes de ir
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena Tatty, es una ciudad muy bonita. Ojalá puedas viajar a verla pronto aunque sea un fin de semana de escapada.
      Besos!

      Eliminar
  7. Londres que bonito país, esta en mis planes visitarlo.
    Me ha encantado tu blog!
    Ya pertenezco a tu familia de seguidores!
    Yo el príncipe te deseo le mejor :)
    Saludos desde: http://aishhiiteru.blogspot.com.ar/
    Mi blog es nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toshiro! Bienvenido, me alegro mucho de que te guste el blog. Londres es muy bonito si, merece la pena conocerlo aunque sea tan rápido como lo he hecho yo.
      Besos!

      Eliminar
  8. Espero que también te llevases el tabaco de España porque tela lo que cuesta, cuando estuve me lo traje de aquí, menos mal que ya no fumo! Me ha gustado mucho tu post Luz, hay cosas que tu has visto que yo en 6 días no pude ver así que, en mi próxima visita, a por ello que voy. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me llevé si, porque sabía que era carísimo, menos mal que me lo dijeron antes. A mi también me han quedado cosas por ver y cuando vuelva pienso ir a por ellas como Harrods o el museo británico con más tiempo, que eso parecía una de tus maratones jaja.
      Besos!

      Eliminar
  9. Londres merece la pena si o si, dos días o una semana! genial relato de tu escapada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, yo espero volver con más tiempo, esto ha sido como una primera toma de contacto.
      Besos!

      Eliminar
  10. A mí me enamoró!!
    De hecho, vimos prácticamente todo y no me importaría repetir (es más, sé que lo haré jejej).

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso hacer lo mismo, en cuanto vea una oferta barata a la ciudad allí que me plantó otra vez.
      Besos!

      Eliminar
  11. Ays, que no he ido todavía. A ver si algún día me puedo conceder este capricho, que Londres es una ciudad que me encantaría visitar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había ido todavía, toda la vida estudiando inglés y jamás había estado allí. Ahora a volver en cuanto pueda.
      Besos!

      Eliminar
  12. Lo que es la vida, y yo planeando una escapada de fin de semana a Londres. Me viene al pelo tu entrada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que bien! Que casualidad. Espero que te sirva, ya me contarás.
      Besos!

      Eliminar
  13. L.I.M, no es por venderme, pero me lo has puesto a huevo, precisamente en mi libro, el primer relato, el prólogo, habla (entre otras cosas) de una escapada que hice 2 días a Londres en la que me pasó de todo. La gente me está escribiendo para decirme que se está disfrutando mucho con ese capítulo.

    Yo me marché en Febrero y tienes razón, hace un frío que pela!!! Pero esa ciudad tiene algo que engancha, ¿verdad? Ya puede estar helando que solo quieres estar por la calle. Es maravilloso.

    Perciosas las fotos y asquerosos los patos o los pollos o vete tú a saber qué, que están por todos los escaparates de china town jajajaja
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Que casualidad, ahora me apetece leer tu relato a ver qué cuentas. Si que es verdad que es una ciudad increíble, cuando visité Candem me quería quedar allí para siempre, qué
      ambiente. Ah y tengo una foto de los patos esos de China Town jeje
      Besos!

      Eliminar
  14. Londres es una ciudad a la que me encantaría viajar. Creo que has escrito un post muy útil para los que la visiten.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  15. Lo has aprovechado al máximo! Si algún día tengo la oportunidad de ir te haré caso jeje
    Por cierto, te he nominado a un Book Tag en mi blog, me encantaríaver tus respuestas jeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente hago eso en mis viajes, intentó aprovechar al máximo y ver lo más posible, aunque pierda horas de sueño, para una vez que vas...
      Gracias por la nominación, me paso por tu blog a verlo.
      Besos!

      Eliminar
  16. Pero qué perfectas están las fotos y qué perfecto es el lugar. Seguramente has tenido la mejor experiencia de todas, se nota que disfrutaste y espero que yo algún día pueda ir! jiji, Londres tiene sus cosas pero siempre va a ser hermoso, besoteeess.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una escapa increíble, frenética pero muy interesante, la verdad.
      Besos!

      Eliminar
  17. Qué envidia más grande y menuda entradaza has hecho, completísima. Me encantaría viajar a Londres y supongo que algún día podrá ser. El cambio de la guardia real lo vi en Gibraltar, pero ni es lo mismo ni los guardias desfilaban al ritmo de Michael Jackson, jajaja, qué número. Feliz fin de semana, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he disfrutado un montón porque además de los sitios tan bonitos es que Londres tiene muchísimo ambiente y está lleno de calles repletas de gente, ha sido toda una experiencia.
      Besos!

      Eliminar
  18. Parece que os lo pasasteis bien y aprovechasteis bien el viaje... La verdad es que entradas como las tuyas a veces vienen bastante bien... Yo de vez en cuando leo alguna, para mentalizarme sobre futuros viajes (que al final no hago, pero bueno...)

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente he escrito la entrada por eso, porque yo cuando viajo tiro mucho de google y rutas que ya ha hecho la gente donde aconsejan muy bien, así optimizas el tiempo. Así que si la mía le sirve a alguien, genial!
      Besos!

      Eliminar
  19. hola una entrada genial seguro que a los que queremos ir nos servirá, me ha encantado y me alegro de que lo pasarás tan bien.
    estos viajes exprés es lo que tienen que acabas muerto pero si te organizas bien puedes ver muchas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se me da muy bien planear este tipo de viajes, soy muy puntillosa, suelo ir al país con mapas ya impresos de metro y turísticos y rutas marcadas. En este caso como fue precipitado sólo pude imprimirme una rutas de internet que alguien había hecho y me gustó y en el mismo hotel la primera noche me dediqué a adaptarla a mis gustos. El resultado, la ruta que os traigo en el post. Lo he hecho con idea de que a alguien le pueda servir.
      Besos!

      Eliminar
  20. ¡Hola! Fui a Londres hace un par de meses (estuve del 30 de octubre al 4 de noviembre) y fue fantástico. Nosotras no usamos el metro y nos pateamos la ciudad (literalmente) pero cogimos el bus para ir por ejemplo a Candem, al British Museum o para volver por la noche. Nosotras estábamos en Bayswater, al lado de Hyde Park, y no puedo tener mejor recuerdo de este viaje. Tu entrada y fotos me han hecho recordar todos esos lugares y la verdad es que tengo muchas ganas de volver :) Ha sido muy útil y me lo apunto :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Londres es genial. En mi caso era la primera vez que lo visitaba pero volveré en cuanto pueda para ver los sitios pendientes y disfrutarlo un poco más relajada, que este viaje ha sido un sprint.
      Besos!

      Eliminar
  21. ¡Qué envidia! Pero de la sana, ¿eh?

    Me ha encantado los lugares que nos has enseñado. Algún día quiero viajar allí y ver cosas, pero de momento me quedo con la experiencia de Alemania (que me gustó muchísimo).

    Me alegro de que hayas disfrutado de tu cumpleaños y sus regalos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te envidio a ti porque yo nunca he estado en Alemania. Fíjate que q priori no es un lugar que me atraiga especialmente pero he oído decir a mucha gente que ha estado que es una pasada, así que ahora tengo curiosidad por conocerla.
      Besos!

      Eliminar
  22. Yo fui dos veces y me quedan cosas por ver.

    Una de las veces, a una boda de una pareja de cincuentones, con mezcla de españoles e ingleses. Ha sido la boda que más me ha gustado de todas en las que he estado. Había orquesta y hasta un "monitor" de baile.

    Otra vez, con la familia. A mi hija lo que más le gustó fue la tienda M&M la de las grajeas de chocolate. Y mi marido se aburrió en la torre de Londres y no quiso entrar a ver el tesoro real, le gustaron más los parques. Cada cual tiene sus gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para gustos... Lo bueno es que Londres es tan grande que tienes variedad en todos los sentidos, que te gustan los museos pues tienes varios con piezas mundialmente famosas, que eres más de estar por la calle pues hay muchísimos parques y mercadillos al aire libre. Yo la tienda que le gustó a tu hija me fui sin verla, me habían ha lado de ella pero nos faltaba tiempo y uno de los días nos dio por buscarla por internet y resulta que habíamos pasado muy cerca de ella.
      Besos!

      Eliminar
  23. ¡¡Wooo....!!! vaya sorpresa más buena.... se ve que te lo pasaste genial y disfrutaste mucho.
    Esta genial tu entrada porque así nos sirve de referencia para (en un futuro porque por desgracia ahora no puedo) poder ir con los deberes bien hechos...jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y ojalá que la utilices algún día porque eso significaría que has podido ir a Londres. Si vas, me voy contigo jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  24. Hola, me ha encantado tu descripción tan detallada de esos dos dias por la ciudad de Londres. Yo voy a pasar 2 semanas visitando el Reino Unido e Irlanda este verano y sin duda alguna tomaré esta guia para mis dos dias en Londres. Soy puertorriqueño y vivo en EE.UU. y como ya sabrás, a mi no me sale tan económico un boleto de avión al otro lado del mundo. Por lo tanto, mis probabilidades de poder repetir la ciudad de Londres en un futuro es casi nula. Teniendo esto en cuenta, hay algún lugar al que no deba dejar de visitar y el cual tu no hayas ido?

    Gracias de antemano y saludos desde Wisconsin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Willie! Si tienes la suerte de ir más de dos días a Londres te aconsejo que hagas la ruta que propongo pero con más tranquilidad porque la verdad es que en mi caso fue un no parar y acabábamos cansadísimos. Así cosas que puedas ver que nosotros no pudiéramos sé me ocurre el mercado de Portobello en Notting Hill, nosotros cuando fuimos ya no había nada y me han dicho que es un mercado de antigüedades increíble, eso sí, mira antes cuando se celebra porque no sé si es diario. Puedes tomarte también más tiempo para ver Hyde Park, es un parque enorme del que sólo pudimos ver un trozo muy pequeño y recuerdo que había hasta mapas para recorrerlo. También hay gente que compra entradas para algún musical porque dicen que juntó con los de Broadway son los mejores del mundo. A Harrods tampoco entramos porque no habían abierto aún cuando fuimos y no podíamos esperar, no es un monumento pero es bastante representativo de Londres. Y ya no se me ocurre nada más. Espero que te sirva.
      Besos!

      Eliminar
  25. Es un relato maravilloso de Londres, estoy planeando una escapada de 2 días. Así, que tu entrada me va perfecta.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado el post, compártelo