lunes, 19 de mayo de 2014

Amores Prohibidos-Diario de un hombre (1ª parte) (Leo Mazzola)

Vuelvo a aparecer tras un largo periodo de ausencia con un libro cuyo autor, Leo Mazzola, me ofreció amablemente. Se trata de  "Amores Prohibidos-Diario de un hombre (1ª parte)"


Sobre el autor os diré que Leo Mazzola de un arquitecto valenciano que ha decidido fomentar su mayor afición, la de escritor, aprovechando la mala coyuntura económica general y en especial para el sector de la construcción. 

"Amores prohibidos (Diario de un hombre)" es su primera novela en publicarse. Os dejo anlace AQUÍ a su página web donde podéis conocerle mejor y leer algunos fragmentos de su obra.



Mi propia sinopsis

Alejandro es un arquitecto valenciano maduro que ha llegado a un punto de su vida en el que se siente un tanto frustrado, tanto a nivel sentimental como profesional. Tras 20 años de matrimonio con su mujer María se da cuenta de que no está viviendo la vida que había deseado. Ese sentimiento de fracaso le lleva a navegar por la red y a concocer a Raquel una chica mucho más joven que él con la que recupera en cierta manera la ilusión y por la que finalmente abandona a María.

Desde el punto de vista de Alejandro conoceremos las diversas relaciones sentimentales que han protagonizado su vida y que han influido en su actual personalidad.

Opinión

Estamos ante una novela ante todo muy personal e íntima, ya que será el propio protagonista quien de a conocer en primera persona al lector quienes son las mujeres de su vida y como han influido en su forma de ser y ver las cosas. Así, aunque sin orden cronológico, sabremos quienes son para Alejandro Silvia, María, Patry Raquel y Eva.
 
Fuente: "The Telegraph"
El hecho de que las relaciones de Alejandro no esté presentadas de forma cronológica me ha gustado, ya que creo que ha sido una buena estrategia para dotar de cierto dinamismo a una lectura que debido al tema que trata ya de por si implica cierta lentitutd. Y es que habla de sentimientos, sensaciones y relaciones íntimas, algo donde no cabe la acción ni las prisas.

Llama la atención una novela de esta índole abordada por un hombre y me refiero a tanto que el protagonista sea masculino como el propio autor. Estamos acotumbrados a leer este tipo de temáticas desde puntos de vista femeninos y de la mano de autoras por lo que me ha sorprendido para bien esta novedad. Me ha gustado descubrir las similitudes y diferencias que hay entre hombres y mujeres a la hora de afrontar los sentimientos.

Por otro lado, me ha parecido un libro actual en el que las relaciones a través de internet están a la orden del día. En ese sentido dos de las parejas de Alejandro provienen de una página de juegos en red, que es el lugar donde toman por primera vez contacto.
Fuente: "The Mirror"
Me ha gustado el estilo del autor, sencillo pero sobre todo directo. He de decir que el libro está cargado de escenas de sexo explícito pero abordadas con naturalidad. Así sabremos tanto como fue el despertar sexual de Alejandro en su juventud, como las relaciones de cibersexo que mantiene en su edad madura y los encuentros esporádicos que las siguen.

En relación a esto último he de decir que en algunos pasajes del libro me he aburrido un poco pero es algo que responde a gustos lectores personales. Disfruto más de las lecturas repletas de acción y acontecimientos, y las escenas sexuales me gustan como complemento de la historia pero esta novela se centra constantemente en ellas, lo que hace que no haya disfrutado plenamente de la lectura como seguramente sí harían los lectores más afines a esta temática.

También es cierto que no me ha gustado que el libro no sea autonclusivo, aunque al mismo tiempo y por otro lado entiendo que se trata de un diario dividido en varias partes y que debido a la temática que aborda es difícil de segmentar El hecho de que además haya constantes saltos en el tiempo pasando de una relación posterior, a una anterior de forma aleatroria hace todavía más difícil la tarea, pero es como que me he quedado a mitad de saber cómo acaban algunas de la relaciones de Alejandro por lo que aconsejo a las personas interesandas en la lectura que intenten leer todos los libros seguidos. De todas formas esto es algo que siempre aconsejo con las series, trilogías etc, ya que en mi caso por lo menos me puede la impaciencia.

Aún así, como digo, recomendaría la lectura a aquellas personas a las que les gusten los libros íntimos, cargados de erotirmo y que además quieran descubrir el punto de vista de un hombre ante las diferentes relaciones sentimentales de su vida y cómo éstas pueden influir a la larga en su forma de ser.






40 comentarios:

  1. Creo que esta vez lo dejo pasar, no me llama demasiado y me desanima más tanto que no sea autoconclusivo como la carga sexual
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, si hay dos cosas que no te llaman...
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!! Te echaba de menos!!! Qué bien que hayas vuelto. Creo que yo también voy a dejarlo pasar. La portada y la sinopsis no me convencen y con tu reseña ya me acabé de decidir.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues mira, una que aparece y desaparece. No en serio, estoy en época de exámenes de la Escuela de Idiomas, liada en el trabajo y descubriendo nuevos hobbies, así que reconozco que he reducido mucho el ritmo, aunque iré apareciendo tal y como vaya leyendo libros, que como digo últimamente no es muy a menudo.
      Besos!

      Eliminar
  3. Muchas gracias L.I.M. por tu amable valoración y por dedicar tu tiempo a la lectura y crítica de mi primera novela. Te estoy muy agradecido por ello. Es cierto, y estoy de acuerdo contigo, que esta primera parte deja en suspenso muchos temas, entre ellos, cómo acaba la relación que mantiene en la actualidad su protagonista, y cómo fue aquella que mayor impacto le causó y que apenas queda esbozada, y es la que tuvo con Raquel. Es un handicap que ha influido negativamente en su valoración y que tengo que asumir. No estaba previsto que fuera así. La novela es única, pero desgraciadamente, dada su extensión, la editorial decidió que no podía salir publicada toda de una vez. Corté por el punto que me pareció más oportuno, pero dada su estructura narrativa (relatos en continuos flashbacks sin orden cronológico) el resultado es que esta primera parte te deja con muchos interrogantes. Es algo que tengo que asumir y de lo que espero resarcirme cuando salga publicada el resto de la novela (espero que sea para finales de este año) y pueda obtener así una crítica y valoración global de toda ella. Confío en que cuando llegue ese momento me des nuevamente la oportunidad de leerla. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo! Gracias a ti por ofrecerme el libro. Como dices, es cierto que deja con interrogantes pero eso es algo que sin duda se resolverá cuando salga la otra parte. A mi me pasa igual con las series o sagas, me gustan más autoconclusivos porque sino cuando sale la siguiente novela he perdido el hilo un poco pero no es la primera vez que he leído libros así y no pasa nada mientras la historia global guste. Como apunto en la reseña me ha sorprendido un libro de estas características protagonizado y escrito por un hombre.
      Besos!

      Eliminar
  4. Definitivamente este libro no es para mí. El argumento no me gusta nada y tanta carga sexual tampoco me atrae. En fin, espero que otras personas puedan disfrutarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes tan claro no hay mas que hablar :-)
      besos!

      Eliminar
  5. A mí también me lo ofreció pero decliné la propuesta porque no es una temática que me guste en absoluto; y así se lo dije al autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso tampoco es mi favorita pero decidí probar.
      besos!

      Eliminar
  6. Hola Luz! No estoy yo muy segura pero todo es leerlo no? Me alegra que hayas vuelto de nuevo por aquí. Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo dejas en stand by y ya está. Besos y me irás viendo :-)

      Eliminar
  7. Hola pues en principio no me llama demasiado así que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. No es un género que me guste, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No creo que sea una novela para mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo lo que hay pendiente no hay problema.
      besos

      Eliminar
  10. Hola wapa,
    Después de la trilogía de Grey he tenido erotismo para un tiempito. Este lo dejo para más adelante.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual aunque este libro es distinto, es como más maduro y tiene más sentido.
      besos

      Eliminar
  11. Ains, este libro contiene muchos de los temas que no me atraen nada en literatura... Así que es un alivio salir de aquí sin llevármelo apuntado. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comprendo, yo también me siento aliviada a veces de no llevarme apuntado todo.
      besos

      Eliminar
  12. No conocía el libro pero no me llama demasiado, las novelas eróticas no terminan de atraerme y si además no es autoconclusiva.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta el género poco más hay que decir.
      Besos!

      Eliminar
  13. Pues me alegra verte de vuelta. Este no me termina de llamar, y menos si tiene más de una parte, jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meg!! Aunque no publique os leo lo que pasa es que no me da tiempo ni a cometaros a veces jo. A ver si lo soluciono.
      Besos!

      Eliminar
  14. No me termina de convencer. No me he adentrado aún con lo erótico, así que lo dejo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. El argumento no me termina de convencer y además eso de sagas, trilogías tienen que llamarme mucho para dar el paso. De momento no me lo llevo.
    Me alegra verte de regreso :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo de las sagas así que lo entiendo. En este caso decidí leerlo y no me ha disgustado a pesar de algún punto negativo que he comentado en.la reseña.
      Besos!

      Eliminar
  16. Miraré el enlace a ver qué tal. Gracias por tu comentario y gracias al autor por hacerte llegar el libro para que nos lo presentes. Imagino que es difícil decidirse a publicar. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, pásate por su página y si ves que es de tu estilo pues ya sabes.
      Besos!

      Eliminar
  17. Estas historias del marranerismo cibernetico me resultan tan cutres, que paso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que opinión más franca y directa. Es bueno tener las cosas tan claras ;-)
      besos

      Eliminar
  18. Tuve a este autor hace algunas semanas en mi sección de autores noveles. Aunque no es el tipo de novela que me apetece en este momento, no la descarto para más adelante.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien..asi si la lees nos comentas que te parece.
      besos!

      Eliminar
  19. Sinceramente esta novela no me interesa mucho. Pero le deseo suerte al autor.

    ResponderEliminar
  20. El libro es magnífico, tanto la primera como la segunda parte, y en su totalidad excelente.
    Creo q todos los q han leído la reseña han dado por supuesto q va de sexo casi sin sentido. Esta novela son historias románticas, y el amor tiene como consecuencia desear y el deseo se transforma en sexo.
    Las escenas de sexo contadas por este escritor no dejan para nada indiferente.
    Quién no ama y desea al mismo tiempo? Es algo q va de la mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dicho en ningún momento que el libro vaya de sexo casi sin sentido. Hablo de erotismo, sentimientos y de como las relaciones del protagonista han contribuido a hacerlo crecer como persona.

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado el post, compártelo