miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los príncipes azules también destiñen (Megan Maxwell)

Como ya sabéis Megan Maxwell está de moda, sus libros son leídos por cientos de lectores, bueno en realidad deberíamos decir lectoras pues la mayoría son mujeres. Tienen tanto éxito que hasta ha surgido el nombre de “Guerreras Maxwell” para las fans de la escritora. Partiendo de esta premisa era inevitable que acabara leyendo alguno de sus libros y es así como llegué hasta “las ranas también se enamoran” cuyo enlace a la reseña que ya hice en su momento os dejo más abajo.

Hoy os traigo mi segunda lectura de la autora, que también me ha gustado, aunque con la que he tenido las mismas sensaciones que con la primera, y empiezo a pensar que serán una constante en mis lecturas de Megan.
 Los príncipes azules también destiñen

Mi propia sinopsis

Sam y Kate son la pareja perfecta, se conocieron en la adolescencia y desde entonces no se han separado. Crecieron juntos, se casaron, se fueron a vivir a Nueva York, montaron un bufete de abogados que marchaba viento en popa, y tuvieron dos hijas.

No sólo ellos son perfectos sino su vida en general. Tienen una familia maravillosa compuesta por sus dos hijas Ollie y Cat; por Michael, el hermano de Sam; Terry, la hermana de Kate; y Serena la madre de Kate y suegra de Sam. Pero todo no puede ser tan perfecto ¿verdad?

Después de 20 años de amor idílico e incondicional una traición dará al traste con todo. Algo increíble que nadie se espera y que hará que los protagonistas de esta historia se den cuenta de que los príncipes azules también destiñen pero…¿es que acaso las princesas no lo hacen también?

Opinión

Como os decía antes, este es el segundo libro que me leo de Megan y me ha pasado exactamente lo mismo que con el primero. Empiezo a leerlos y los veo muy muy simples en cuanto a argumento y estilo narrativo, como muy facilitos. Se me hace una lectura cursi, totalmente edulcorada, irreal y no me creo nada de los que Megan me cuenta. No creo en esas relaciones perfectas protagonizadas por personajes que siempre son guapísimos, buenísimas personas y con buenos puestos de trabajo PERO (y lo pongo con mayúsculas, en negrita y subrayado), no sé qué narices tiene “la Maxwell” que más a o menos a mitad de lectura me acabo descubriendo totalmente enganchada a la historia. ¿Qué me pasa entonces? No hay quien me entienda.

He analizado esto después de ver que me ha pasado en los dos libros de Megan y he llegado a una conclusión que creo que es acertada. En ambos libros, después de una presentación de los personajes, situación etc, sucede algún embrollo que hace que las parejas principales se rompan y en esa fase de reconquista empiezan los líos. Y es que los libros de esta autora aparecen catalogados en muchos géneros, “chick-lit”, “novela romática”,“comedia” etc. Bien, pues yo ante todo y sobre todo los catalogaría como “comedia de enredo” y eso justo lo que me hace volverme adicta a la lectura.

Me he dado cuenta de que cuando empieza el tira y afloja de los protagonistas, cuando buscan situaciones para dar celos al otro, hay malentendidos etc, es cuando el libro adquiere interés para mi y me hace disfrutar de lo lindo. Por eso creo que los libros de Megan siempre me gustarán, porque aunque sean lecturas sencillas llenas de amores pastelosos y cursis muy lejanos a la realidad, ante todo te divierten y te hacen pasar muy buenos ratos. Megan es experta en crear ese tipo de situaciones y para mi ahí está justo su punto fuerte.


En ese sentido la novela está cargada de tensión sexual, de diálogos hilarantes y situaciones totalmente surrealistas pero muy divertidas. Estamos ante un tipo de literatura en la  que sabes de sobra como va a acabar la historia desde la primera página pero en la que el final no es lo importante. Lo importante es cómo se llega a ese final y todo lo que los protagonistas han de pasar para conseguir llegar a buen puerto, y es ahí donde el lector disfruta ante la desbordante imaginación de la escritora.

Para que me entendáis mejor, para mi leer a Megan Maxwell es como ver la típica comedia romántica en el cine, que sabes en todo momento como acabará pero que te hace reír muchísimo. De hecho no tengo ni idea si los libros de Megan han sido llevados al cine, pero desde luego si no es así no sé a qué esperan los productores  y directores de cine para hacerlo porque con los actores adecuados creo que serían un éxito asegurado.

En “los príncipes azules también destiñen” nos encontramos además con una serie de personajes totalmente distintos entre sí pero muy entrañables y a los que es difícil no cogerles cariño desde el principio. Además de la historia de amor principal entre Sam y Kate, hay otra paralela que a mi me ha gustado incluso más que la de los protagonistas, porque me he identificado más con ella. Tampoco os perdáis a las hijas de Sam, Ollie es una brujilla casamentera muy divertida y las preguntas constantes e inoportunas de Sasha, una niña de tan solo 3 años, os harán reír en más de una ocasión.

Lo dicho, una lectura amena, divertida, cómica y romántica sin más pretensión que divertir al lector durante un buen rato.

Besos



Os dejo enlace a otras reseñas de libros de la autora:

"Las ranas también se enamoran"

"Deseo concedido"

61 comentarios:

  1. Yo todavía no he leído nada de esta autora pero creo que me va a ocurrir lo mismo y acabaré enganchada a sus historias, a ver cuando me lanzo, el que más me atrae para empezar es Las ranas también se enamoran
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te pasa igual que a mi Tatty. Sí, a mi también me aconsejaron ese para empezar y me gustó.
      Besos!

      Eliminar
  2. Este le tengo fichado para un futuro, espero que no muy lejano.

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha gustado la reseña sobre todo por ser muy clara sobre lo que te produce leer a la autora y cómo consigue llevarte a buen "puerto" lector. Tengo curiosidad y ganas de leer algo suyo por lo mismo, arrasa y quiero saber el porqué y cómo va conmigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo he asumido, empieza sin gustarme y acabo enganchada, por eso sé que leeré más libros de ella y también sé que hay que intentar no dejarse un libro a medias.
      Besos!

      Eliminar
  4. No he leído nada de esta autora pero creo que la dejaré pasar porque el género de novela no me gusta nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no te pega mucho este tipo de libros, Enzo :-(
      Besos!

      Eliminar
  5. Yo ahora estoy tirando más a otro tipo de novelas que no tienen mucho que ver con este género, pero como voy por épocas y me fio de tu recomedación, apunto a la autora en la lista para cuando me vuelva a dar por las novelas románticas ligeras. Como siempre, muy buena reseña ¡Un beso!

    http://hablandoenamatista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estas son muy lights, la verdad pero por eso son recomendables como novelas de transición entre otras más densas o profundas.
      Besos!

      Eliminar
  6. Pues lo siento, pero creo que este libro no es para mi, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  7. Yo reconozco que soy algo pastelera y seguro que a mi me engancha desde el minuto uno. El problema es el tiempo, que no tengo!!!! Voy a apuntarme al sorteo Luz. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ese caso Blanca siento decirte que como empieces con "la Maxwell" ya no la sueltas y yo sólo te digo que tiene muchos libros .
      Besos!

      Eliminar
  8. Sólo he leído una novela de esta autora y, aunque romanticona y previsible, reconozco que me reí mucho y me lo pasé muy bien. Así que no descarto volver a leer algo suyo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justo lo que me pasa a mi, Margari! Veo que en eso coincidimos.besos!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola preciosa!!
    Aún sigo sin estrenarme con la autora, digo que voy a ponerme... que voy a ponerme pero luego tengo otro que me llama un poquito más la atención y voy pasando.... y aquí sigo, sin leer a Megan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila porque cuando empieces ya no podrás parar. Además para estos libros siempre hay tiempo porque se leen en nada.
      Besotes!

      Eliminar
  10. Yo solo he leído uno de esta escritora y la verdad es que lo pasé muy bien. Son libros para desconectar y leer algo ligerito que te haga pasar un rato divertido.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Si es que en el fondo nos encanta el romanticismo y los finales felices.
    No he leído nada de esta autora. Me lo apunto para esos momentos de saturación en los que sólo quiero pasar un buen rato ^_^
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien porque este tipo de libros sirven precisamente para eso, para desconectar un poco y reírte. Yo creo que te gustarán. Ya me contarás.
      Besos!

      Eliminar
  12. Sigo sin animarme, te lo puedes creer? Tengo que ponerme con Megan y, supongo, sus ranas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, sus ranas jaja. Qué gracia me ha hecho. Bueno, ya llegará el momento en el que los leas. A mi tb me costó empezar y empecé por las ranas también.
      Besos!

      Eliminar
  13. YAYA<3 Me convenciste, me lo voy a leer seguramente. Me llamó mucho la atención, además me encantan este tipo de libros, muy buena reseña :)
    Ya te sigo, espero que tengas un buen fin de semana, tu blog es bellísimo.
    Pasate cuando puedas, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer estos libros es como ir al cine a ver la típica comedia romántica. Son muy entretenidos.
      Espero que te guste.
      Besos y gracias por seguir el blog.

      Eliminar
  14. ah se ve que me gustara pero tengo una enorme de libros pendientes bueno me lo apunto...

    me quedo por tu blog
    por otro lado... estoy trabajando en un nuevo proyecto y me preguntaba si te interesaría participar.... (para no dejarte el link porque no se si te moleste, pues el proyecto se llama dale la mano a un blog, pásate por mi blog.. para que te enteres de que trata, ojala te animes y te quedes)

    ResponderEliminar
  15. Felicídades por tu blog es estupendo.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio! Me alegro de que te guste.
      Besos!

      Eliminar
  16. Esta novela me gustó, me alegro que también te gustase.

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Me alegro de que también te gustara.
      Besos!

      Eliminar
  17. Tengo pendiente a esta autora, aunque no será el libro por el que empiece =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé por las ranas y también me gustó, aunque creo que este más.
      Besos!

      Eliminar
  18. Creo que conozco el sentimiento de leer libros así XD. Por cierto, tengo un premio esperando por ti en mi blog http://janetgaspar.blogspot.mx/2013/09/otro-premio-para-el-blog.html Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet. A mi eso me pasa con muchos libros de esas características, pero vienen bien para cuando quieres desconectar.
      Gracias por el premio.
      besos!

      Eliminar
  19. Hola cielo mio!!!! A mi me pasa lo mismo con las historias de Megan aunque me gustan mas sus primeras novelas, estan mejor elaboradas.. No me he leido esta en concreto pero pronto caerá jejeje. Un beso cielo!!

    ResponderEliminar
  20. jejeje yo no he sucumbido aún a esta autora pero mi hermana si lo ha hecho y tengo libros en casa para aburrir, no se si me animaré algún día porque las pasteladas me van muy poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me lo has dicho todo Carmina, si no te gustan las pasteladas ni lo intentes con esta autora porque es de lo más edulcorado jaja.
      Besos!

      Eliminar
  21. Llegue a Megan por su trilogia Pideme lo que quieras, Fue una adicción a primer pagina... Jud y Eric Tocaron mi corazón y desde entonces no he dejado de leerla, luego me deje sorprender por Bjorn en Sorprendeme, asi que en espera de su proximo libro, he empezado a leer sus publicaciones anteriores y wauuu como me enamoran sus historias... Megan, siempre haces que mi mente vuele y mi corazon se enmaore con cada linea que escribes... Simplemente Genial...

    ResponderEliminar
  22. Es genial cuando algunos libros te hacen sentir tanto. Yo sólo he leído dos libros de la autora, no me vuelven loca pero reconozco que acabo enganchadisima siempre a mitad de historia, algo tiene Megan que hace que sus historias libros adictivas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Empeze con la trilogia de pideme lo que quieras seguime con sorprendeme y ya he leido como 4 mas de Megan me fascina y como dices las historias de ella hacen que te envuelvan y continues leyendo. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto son adictivas pero me pasa que al principio no me suelen gustar, me parecen simples e infantiles y luego cuando me quiero dar cuenta no puedo parar de leer.
      Besos!

      Eliminar
  24. Hola guapa!! Ayer mismo me regalaron este libro junto a otro de la misma autora y como no había oído hablar de ellos estaba buscando alguna que otra reseña, me parece muy buena la que tu has hecho. Y creo ademas que estas en lo cierto. Muchas gracias por la reseña y aquí tienes una seguidora mas!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias por tus palabras y bienvenida. A ver qué te parecen los libros, yo no sé que tienen que aunque no sean súper lecturas acabo enganchadísima y pasándolo en grande, a ver si a ti te pasa igual.
      Besos!!

      Eliminar
  25. Para mi la mejor, solo me quedan 2 libros y ya me los habré leído todos, alguien me puede aconsejar alguna escritora que sus libros sean similares, Megan eres increíble!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste tanto. Ami me quedan muhco por leer aún, de hecho sólo he leído dos de la autora. No te peudo aconsejar porque no recuerdoa hora muchos similares. A ver si alguien lee tu comentario y te da alguna idea.
      Besos!

      Eliminar
    2. Hola querido anónimo, a mi sólo me falta un libro de esta autora por leer. Historias similares te puedo recomendar la trilogía Canciones para Paula de Blue Jeans, Los libros de Federicco Moccia, la triología Ghostgirl de Tonya Hurley, Cereza Pasión de Marión Márquez...

      Eliminar
    3. Muy buenos consejos. Gracias!

      Eliminar
  26. hola, donde puedo descargar este libro ??? o me pueden recomendar otro de otra autor /a , me gustan tipo romanticos, pero como relaciones prohibidad y esas cosas, profesor-alumna y eso ... me ayudan?

    karen,g.r.20@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! leete el infierno de gabriel, de Sylvain Reynard.
      Es muy bueno. A mi en lo personal me ha gustado.
      Saludos!

      Eliminar
  27. Esto completamente de acuerdo con esta reseña. Como dice la misma No se que tiene la "Megan" para que historias tan tontas me gusten tanto. La reseña es inmejorable!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Cuando empiezo a leer los libros de Megan los veo al estilo cuento de hadas pero en cuanto comienzan los lios y malentendidos entre los protagonistas es que no puedo soltarlos.
      besos!

      Eliminar
  28. Hola creo q soy la única que no le a gustado el libro. Me pareció demaciado ireal. Me encontré con un tema interesante q podría haber sido tratado por la autora de manera más auténtica. ... no todo es color de rosas y el supuesto amor de Sam por Kate es tan non idílico y poco creíble..... bs a todas siempre paso por aquí para ver q libro recomiendan sea mi próxima lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. No creon que seas la única a la que no le ha gustado, habrá mas gente seguro. A mi de los de la autora es uno de mis libros favoritos, aunque soy consciente de que no es el mejor del género, obviamente.
      besos

      Eliminar
  29. En lo personal yo ame la historia apesar de como dicen varias es algo irreal. Yo si he leido la mayor parte de los libros de Megan Maxwell y este es mi favorito despues de los libros de Pideme lo que quieras

    ResponderEliminar
  30. En lo personal yo ame la historia apesar de como dicen varias es algo irreal. Yo si he leido la mayor parte de los libros de Megan Maxwell y este es mi favorito despues de los libros de Pideme lo que quieras

    ResponderEliminar
  31. Pues a mi me ha encantado su libro los príncipes azules también destiñen, y hasta he llorado con él jjjj. Es la clase de aventura amorosa que casi todas querríamos tener en algún momento de nuestra vda

    ResponderEliminar
  32. Me encantan todos los libros de Megan quisera y seria feliz si este libro tuviera una segunda parte. El como fue la vida de Terry Michael, Sam y Kate luego de su reconciliación ME ENCANTARIA LEERLO

    ResponderEliminar
  33. Me encantan los libros que escribe, Estoy completamente enganchada a ello, pero he de decir que para mi a los príncipes azules también destiñen les falto una segunda parte,no se detalla el encuentro entre la familia, ni como se entera terry dde la madre y la hermana de Michael. Tampoco la vida de salma,k es muy importante para Kate y Sam, etc.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado el post, compártelo