viernes, 21 de febrero de 2014

Regálame París (Olivia Ardey)

Esta semana vengo con un poco de retraso pero lo importante es llegar. Hoy quiero hablaros de uno de esos libros que yo llamo de desconexión por lo amenos que son. Se trata de un chick-lit que he disfrutado mucho y que me atrajo por su portada evocadora y su título, "Regálame París" de Olivia Ardey

Mi propia Sinopsis

Yolanda es una joven treinteañera valenciana que se va de escapada un fin de semana con su novio Alejo a París, una ciudad que siempre ha soñado conocer ya que su padre pasó allí parte de su vida una vez que se divorció de su madre.

Alejo ha alquilado un pequeño apartamento en un edificio de París a Patrick, una francés que vive en el piso de al lado y que se dedica al mundo del cine. Pero el fin de semana no sale según lo planeado por Yolanda y lo que cree que es una escapada romántica se convierte en un viaje que Alejo ha organizado precisamente para dejarla.
Fuente: AbsolutFrancia
Después de asimilar lo ocurrido, Yolanda decide ampliar su estancia en París para conocer un poco mejor la ciudad que acogió a su padre y donde ademas está enterrado, pero hay un problema y es que ha de abandonar el apartamento alquilado por su ya ex novio, puesto que sólo estaba reservado para el fin de semana y otros nuevos inquilinos han de entrar. Ante la premura de la situación Patrick ofrece a Yolanda el sofá de su casa hasta que encuentre donde alojarse, una situación tentadora dada la atracción que Yolanda siente por él desde el momento en el que lo vio.

Opinión

Como sabéis la literatura chick-lit protagonizada por mujeres de unos 30 años trabajadoras e independientes no deja de estar de moda. Este tipo de lectura me gusta mucho como evasión y sobre todo para desconectar de la rutina diaria. No lo puedo negar, me encantan las historias de amor aunque sepa de antemano como van a terminar. Esta novela no es un excepción pero como he dicho en más de una ocasión se trata de novelas en las que lo importante es el camino y todo lo que va sucediendo hasta llegar a ese final ya conocido.

Apartamento Parisino
El estilo de la autora es fresco, ágil y sencillo con predominio de los diálogos, lo que hace que el libro se lea casi sin darse cuenta. Suele pasarme que este tipo de libros me gustan más por sus personajes que por la historia en sí, me refiero a que si me caen simpáticos lo paso genial leyendo todas las anécdotas que suceden, y en cambio si no empatizo con ellos me sucede todo lo contrario y no disfruto nada de la lectura. En esta ocasión me han gustado mucho tanto Patrick como Yolanda. Ella destaca por ser muy independiente y por su carácter fuerte aunque en algunas partes del libro se intuye que en el fondo es una chica insegura. El argumento además no se centra sólo en la historia de amor entre los protagonistas sino que dedica también una parte importante a las relaciones que ambos tienen con su familia por separado. Así, Yolanda tiene que aguantar en Valencia a una madre excesivamente protectora que no ve con buenos ojos que amplíe su estancia en la ciudad francesa y Patrick por su parte está disgustado con su padre desde que dejó a su madre por una mujer más joven.

Metro de París
Patrick, es un hombre hecho a sí mismo, no es el típico chico rico y guapo sin más sino que es un hombre que ha trabajado duro en una de sus pasiones como es el cine hasta conseguir vivir cómodamente, en el sentido económico. Lo que sí que es cierto es que Patrick cumple una serie de estereotipos muy típicos de este estilo de novelas y es que es guapo, con personalidad y mucha seguridad pero un poco seco y brusco aunque que a ratos descubre su lado romántico, tierno y apasionado.

También me sucede siempre leyendo chick-lit que me encantan los personjes secundarios, hasta el punto de que en algunos momentos me interesa más la historia que protagonizan ellos que la principal. Así, destaca especialmente en esta historia Violette, una joven que se encarga de limpiar los dos apartamentos que Patrick posee en el edificio pero que además se encuentra al cuidado de la señora Odile, una ancianita que vive en la planta baja y que es de lo mejor del libro ya que a pesar de su avanzada edad es más joven de espíritu que muchos de los demás personajes. Para que os hagáis una idea, Odile se llega a ir de fiesta con las jóvenes varias veces. No me he podido reír más con las situaciones creadas y los diálogos mantenidos por ambas. Y es que algo que sí que quiero decir es que me he reído, y a carcajadas.

En ese sentido, muchas veces las sinopsis de este tipo de lecturas destacan precisamente eso, que el libro provocará carcajadas en el lector y la verdad es que en mi caso rara vez lo han conseguido. Si que es verdad que leer determinados pasajes te pueden arrancar una sonrisa pero con esta novela y sobre todo con las dos protagonistas secundarias de las que acabo de hablaros, me he reído bastante, e incluso he vuelto a leer los diálogos en cuestión para disfrutar otra vez de ellos.
Cafetería Parisina
Otro punto positivo es que no se presenta la ciudad de París de la forma típica con visitas románticas a lugares emblemáticos etc sino que el lector conocerá el verdadero París, el que conocen sus habitantes diariamente, y es que al fin y al cabo Yolanda acaba compartiendo vivencias y aventuras con los vecinos del barrio donde vive Patrick, por lo que la autora ha dado más importancia a las relaciones personales de los personajes que al lugar donde se desarrollan. Aún así la ambientación está lograda y es muy fácil hacerse una idea del bloque de edificios de la ciudad parisina, de las típicas cafeterías etc.

Como os digo Olivia Ardey no nos cuenta la típica historia de amor que tiene como telón de fondo la famosa ciudad, sino que nos habla de una mujer que decide conocer París integrándose en ella y conociendo mejor a sus gentes.
También quiero destacar que en este libro no existen los típicos enredos a los que estamos acostumbrados de intentar provocar celos en la otra persona o malentendidos que hacen que los protagonistas se peleen constantemente, pero no por eso deja de haber situaciones divertidas. Lo que se nos cuenta es más bien la evolución de una relación de amor entre dos personas salpicada de sucesos y situaciones graciosas y cargadas de humor.

"Regálame París" es un libro muy ameno y entretenido, en el que conoceremos como se va forjando la relación de amor entre sus dos protagonistas al mismo tiempo que disfrutaremos de unos personajes secundarios muy particulares y una serie de situaciones que nos harán pasar un rato muy divertido.

Besos



54 comentarios:

  1. He visto muchos comentarios positivos sobre esta novela, y que este desarrollada en París me llama todavía más. La tengo pendiente.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo he pasado muy bien lorque ademas de la historia principal estaban también las de los secundarios que han sido geniales.
      besos!

      Eliminar
  2. No he leído nada aún de esta autora aunque más que este me apetece La dama de tréboles así que en principio empezaré por ahí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial porque yo he empezado por éste así que si lees el de de "La dama de los tréboles" estaré atenta a la reseña por si me gusta y me lo llevo apuntado.
      Besos!

      Eliminar
  3. A mi con el título ya me ha ganado y si además hace reír a carcajadas, más ganas aún de leerlo. Un besazo Luz, buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente me interesé en el libro por el título y la portada que es preciosa. Hace reír a carcajadas pero a ratos concretos, vamos, que no te vas a pasar el libro sin parar de reír pero te aseguro que te divertirás.
      Besos!

      Eliminar
  4. Se de una persona a la que seguramente le encantará este libro, yo no me suelo meter en este genero pero si me arranca una carcajada casi que me tiene ganada. Por cierto ¿a quien se le ocurre montar un viaje a Paris para dejar una relación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes Carmina, ahí está una de las partes extrañas de la novela, que el novio de la protagonista la invita a París para dejarla ¿no es para matarlo? jaja
      Besos!

      Eliminar
  5. Pinta muy bien este libro!!! Parisss...paris.. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido. Yo me he divertido mucho leyéndolo.
      Besos!

      Eliminar
  6. Lo que más me llama la atención de esta novela es lo de París, porque adoro esa ciudad, pero ya el tipo de novela no me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta el género no hay nada que hacer jeje aunque este ambientado en París.
      Besos!

      Eliminar
  7. No lo he leído, en realidad no me he estrenado aún con esta mujer.
    A ver si me pongo con ella
    Por cuál me recomiendas empezar?
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me pillas porque éste es el libro con el que me estreno tambien con la autora. A mi me ha gustado y creo que podría ser un buen comienzo como ha sido para mi pero por ejemplo Tatty en un comentario anterior habla también de otro libro.
      Besos!

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias!!! Me hace muy feliz saber que has disfrutado con la inolvidable (para mí, que les tengo un cariño enorme) pandilla del 11 de rue Sorbier. Un beso y, con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Olivia, me lo he pasado muy bien con esta lectura,sobre todo con Violette y Odile, mira que me he reído.
      Besos!

      Eliminar
  9. Me ha encantado mucho el libro y felicito a la autora de este libro porque en las situaciones divertidas no he parado de reír. además, me gusta mucho tu blog Oli, te felicito, ¡¡Sigue Así!!!. vas a legar muy lejos, sos una persona muy talentosa y una excelente persona :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás, la verdad es que el libro está genial, eh? A mi tambien me ha gustado.
      Besos!

      Eliminar
  10. Me has picado muchísimo con este libro. No me he estrenado aún con esta autora, así que me llevo este libro bien apuntado, que parece un buen estreno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo porque en mi caso también ha sido el primero libro que leo de esta autora y a mi como comienzo me ha gustado mucho, la verdad.
      Besos!

      Eliminar
  11. No sé, no sé. No he leído nada, y no me termino de decidir.
    No he leído mucho chik-lit, pero coincido contigo en que muchas veces ponen por detrás que no pararás de reír, y luego simplemente te sacan alguna sonrisa.

    Tal vez le dé una oportunidad, pero bastante más adelante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que el chik lit me encanta como género de desconexión, disfruto mucho de este tipo de lecturas.
      Besos!

      Eliminar
  12. Es el tipo de libros que me llaman la atención para leer en verano =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo en verano los leo más pero en realidad lo hago todo el año.
      Besos!

      Eliminar
  13. A mi es que chick lit no me termina de atraer mucho...

    ResponderEliminar
  14. No es el tipo de lectura que me atrae ¿Quizá por lo superficial de los temas?
    ¡En Fin! sobre gustos.....
    Gracias por tu reseña informativa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, para gustos... a mi en cambio me ha gustado mucho, estas lecturas me evaden.
      Besos!

      Eliminar
  15. Es una autora con la que quiero probar para eso, para evadirme o como transición entre lecturas más densas. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te gustará porque el libro cumple con eso precisamente.
      Besos!

      Eliminar
  16. Poco a poco me voy introduciendo en el chick-lit. Esta que reseñas parece interesante y es de agradecer que la autora nos muestre el París genuino, no el que estamos habituados a conocer. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado y además el libro no es cursi ni excesivamente empalagoso, Está muy bien. Y es verdad que conocemos París pero de la mano de sus habitantes.
      besos!

      Eliminar
  17. Vaya novio canalla no??
    Estoy contigo, estos libros son muy predecibles pero a la vez muy entretenidos. No te hacen pensar y te ayudan a pasar un rato ameno.
    Yo el otro día tenia una larga espera en el medico y me empecé uno de estos; "come, reza, ama"
    Besotes wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ante todo me lo paso en grande con estas lecturas. El libro que comentas no lo he leído, ya me dirás qué está.
      Besos!

      Eliminar
  18. El chick-lit no es mi género preferido, pero me gusta leerlo de vez en cuando porque son historias entretenidas y divertidas. No había prestado mucha atención a esta novela que nos traes hoy, pero no descarto leerla próximamente.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta precisamente por eso, me resulta ameno y ligero.
      Besos!

      Eliminar
  19. Buenas! yo también llevo retraso en el blog, es que no sé de donde sacar el tiempo!!!! jejeje pero lo importante es que ahí estamos!! Bueno... al lío... Le tengo muchas ganas a este título, no me importa que resulte predecible para nada mientras la historia me entretenga y esté bien construida así que este ya lo tengo apuntado desde hace bastante porque he leído reseñas muy positivas! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo Sabinela, que aunque sepas el final lo divertido es llegar a él. Es como cuando ves una comedia romántica en el cine, pasa lo mismo.
      Besos!

      Eliminar
  20. ¡Qué me ha pasado a mí con Febrero y París! Casi todos los libros que he leído este mes estaban ambientados en esta ciudad. Me ha gustado mucho, aún más según iba avanzando, el principio no consiguió atraerme del todo pero a medida que iba leyendo me acabo de convencer. Ha sido una buena lectura. Creo que repetiré con la autora pero es que tengo tantos libros a la espera y algunos esperando desde tanto que prefiero elegir entre mi lista antes de repetir con ella.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo Jéssica. Cuando me estreno con una autor aunque me haya gustado mucho suelo esperar un tiempo a seguir con sus novelas debido a la cantidad de libros pendientes. Me gusta variar un poco y no leer muchos libros seguidos de la misma persona, en eso nos parecemos.
      Besos!
      Besos!

      Eliminar
  21. De esta autora tengo pendiente la novela "Bésame y vente conmigo" y tengo muchas ganas, después probablemente me anime con esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo haré al revés ya que he empezado por ésta, pero como me ha gustado quiero leer más libros suyos.
      Besotes!

      Eliminar
  22. Tengo ganas de leer esta autora porque me llaman la atención sus títulos porque soy muy romanticona ^^ Un besiin y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres romanticona te gustará seguro. A mi el romanticismo me gusta también, pero si no es excesivamente empalagoso y en este caso el libro me ha resultado hasta divertido.
      besos!

      Eliminar
  23. Me encanto el libro. Después de que leí esta reseña lo busque y me puse con el, lo leí en un abrir y cerrar de ojos, además me paso igual que a vos me arranco muchas carcajadas (ya creo que la gente en la calle me mira como a una loca ¡ups!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que tras leer la reseña te animaras a buscar el libro y además te haya gustado. A mi me pareció divertido también y muy entretenido.
      Besos!

      Eliminar
  24. No lo tendrán en pdf s:? mE LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN.

    ResponderEliminar
  25. Queda apuntado! Y me encanta tu concepto de "libros de desconexión". En mi blog hago alusión en ciertas reseñas a que son novelas para leer después de una que nos ha resultado un poco pesada. Si me prestas la expresión no dudaré en utilizarla en próximos posts. Un saludo! y encantada de leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya la expresión porque además me refiero a eso mismo, a desconectar de lecturas pesadas previas o de la vida! Jaja.
      Besos!

      Eliminar
  26. Creo que se me ha borrado el otro comentario completo :( Nada que como te comentaba ahí arriba me apunté el libro para desconectar y por fin he sacado hueco. En resumen, a mí no me ha gustado mucho. Ella es enamoradiza y él demasiado controlador. Un patrón que me disgusta porque no transmite los valores que debería. Quedamos las chicas como tontas siempre y no es así. Entre libros de amor (aún no siendo mi género favorito) prefiero La infiel o Una pasión rusa de Reyes Monforte o Corazones de Acero de Maria José Tirado. Voy a mirar alguna recomendación más que tengas por ahí de todas maneras. De todos los libros se saca algo.
    Te dejo mi reseña completa: https://sofamantaylibro.wordpress.com/2016/11/17/regalame-paris/

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado el post, compártelo