martes, 8 de octubre de 2013

La Primera Noche (Marc Levy)

¡¡Continúa la aventura!!

Tal y como os dije en la última reseña, hoy os traigo la continuación de “El Primer Día” de Marc Levy:

La Primera Noche
Mi propia sinopsis

Keira y Adrián han viajado a diferentes países en busca de respuestas. Han descubierto que el colgante de Keira podría ser una mapa estelar incompleto de hace 400 millones de años, algo sorprendente si se tiene en cuenta que los homínidos más antiguos fueron los australopithecos que habitaron el plantea hace 4 millones de años, entonces ¿quién fabricó el material del colgante y con qué propósito?

Por otro lado, los protagonistas han descubierto que su investigación no está siendo bien aceptada por un grupo de personas a las que no conocen, pero que han intentado asesinarlos en más de una ocasión. Esto les lleva a plantearse el abandono de su búsqueda, y más tras los sucesos del último libro en los que casi consiguen acabar con sus vidas.
A pesar de todo, su curiosidad es superior a cualquier otra cosa y deciden seguir con la aventura. En el libro anterior Keira y Adrián viajan a varios países entre los que destaca China, en esta ocasión volverán a China para seguir investigando pero los escenarios se ampliarán y tendrán que desplazarse a Rusia, Holanda y Escocia, entre otros lugares.

Opinión

Mi opinión sobre este libro va en la misma línea que el anterior, pues en realidad es la continuación de la historia. Como ya comenté entonces la primera parte no es autoconclusiva, es más, es todo lo contrario, deja la historia en lo mejor, así que el que lea el primer libro se verá obligado a buscar la novela que hoy os traigo para saber cómo acaba todo.

Precisamente una de las partes más atrayentes de la historia son los escenarios en los que se desarrolla y los personajes que van conociendo los protagonistas durante la evolución del argumento. Al mismo tiempo, el tema de los escenarios es un poco inverosímil ya que Keira y Adrián están fácilmente un día en Londres, al siguiente en París, al otro en alguna ciudad del continente africano o de Rusia, luego en Amterdam y finalmente en Pekín. Vamos, que se puede decir que van a avión por día, con el coste económico que eso supone. Pero dejando esto a parte, este cambio constante de escenarios enriquece la historia y la dota de muchísimo dinamismo.

En el libro anterior vimos a los protagonistas viajar a Pekín y recorrerse media China siguiendo las pistas que van descubriendo, y es así es como acabarán conviviendo con los monjes de un apartado monasterio chino, quienes tendrán un peso más que importante en la historia. En este segundo libro, Keira y Adrián viajarán a Rusia en busca de un afamado arqueólogo que están seguros de que puede ayudarles, tendrán que soportar temperaturas gélidas y condiciones extremas, viajarán en el famoso transiberiano y hasta podrán ver en directo cómo trabaja un chamán con su comunidad.

Como decía, me han gustado mucho estos cambios de destinos constantes porque han hecho que no me aburriera en ningún momento, además el autor intenta hacer coincidir los cambios en diferentes capítulos de forma que el final de un capítulo suele coincidir con el descubrimiento de una pista que conduce a los protagonistas a otra ciudad del mundo.

Eso sí, Marc Levy no se para a describir detenidamente las diferentes ciudades, se centra más en lo que allí les ocurre a los protagonitas y en describir su entorno más cercano. Con esto me refiero a que no se describen al detalle ciudades como por ejemplo Pekín, pero en cambio sí hay descripción de parques o de algunos monumentos por los que pasan Keira y Adrián. Por tanto tendremos una visión de los escenarios a través de los ojos de los protagonistas. En ese sentido, en más de una ocasión los personjaes principales llegan al aeropuerto pasan un día en un lugar concreto de la ciudad para al día siguiente salir corriendo hacia su siguiente destino en otro país, y eso será todo lo que conozcamos del lugar.

Si habamos de los personajes hay que destacar no sólo a Keira y Adrián, sino también a Walter y la bonita relación de amistad que construye con Adrián a lo largo de los dos libros. Esta relación me ha parecido muy lograda y creíble, mucho más que la relación de amor entre los protagonistas.

Adrián conoce a Walter porque es su compañero de trabajo pero nunca han tenido ningún tipo de relación, es más ni siquiera se caen bien. La Academia para la que ambos trabajan envía a Walter para que convenza a Adrián de presentar su último proyecto sobre astronomía a unas becas muy bien remuneradas que subvenciona una Fundación, es la manera en la que la Academia quiere adquirir liquidez, pues no están en su mejor momento económico.

Walter se convierte en la sombra de Adrián y dada su insistencia finalmente lo convence para presentarse a las becas. Precisamente gracias a esa convocatoria Adrián se reencontrará con Keira y Walter se convertirá en confidente de ambos, sobre todo en cuanto a sus avances en la investigación. Poco a poco se va forjando entre los dos hombres una bonita relación y será Walter precisamente el que saque de múltiples embrollos a los protagonistas principales.

Walter me ha gustado, ha sido el personaje especial de esta historia, mucho más que los demás personajes y por eso quería destacarlo en el post, ya que en la reseña anterior ni lo nombré. Definitivamente la riqueza y constante cambio de escenarios y el personaje alegre y dicharachero de Walter es con lo que me quedo de ambos libros. Bueno y con el final, que no os desvelo nada pero me ha gustado mucho, ya que plantea unas teorías más que interesantes.

El único cabo suelto que queda en la historia es el relacionado con el Consejo formado por miembros de diferentes países que no quieren que la verdad salga a la luz. El libro acaba y no sabremos quién son, quién ha constituido esa especie de sociedad ni con qué fin. La verdad es que es algo que me hubiera gustado saber dada la importancia que tienen en la historia como “malos” o "antagonistas".

En fin, que ambos son unos libros muy recomendables si os gustan las aventuras narradas de manera muy dinámica.

Os dejo AQUÍ el enlace a la reseña de la primera novela "El Primer Día"

Besos



PD: ¡Ah! Que ya se me olvidaba... Hoy es 9 d'Octubre, así que para todos los valencianos, entre los que me incluyo...

¡¡FELIZ DÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA!! ¡VIXCA!

27 comentarios:

  1. ¡¡Hola preciosa!!
    Voy apuntar que es la segunda parte de "El primer día" para que cuando tenga el hueco para disfrutar con él, saber que tengo que tener los dos.
    Muy buena reseña, me gusta el argumento y se ve muy entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy entretenidos los dos libros, además como la historia sigue no los veo como libros independientes sino como una historia de 800 páginas (400 por cada libro más o menos) y la historia me ha enganchado desde el principio.
      Besos!

      Eliminar
    2. Hola! Queria preguntarte en donde conseguiste la segunda parte del libro?? Tengo muchas ganas de leerlo, pero no puedo encontrarlo en ningún lado...

      Eliminar
  2. Ya tenía anotada la primera parte así que esta también me interesa, veo que también merece la pena así que intentaré conseguir las dos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si te lees la primera has de leerte esta segunda parte sí o sí porque si no no sabrás cómo acaba la historia.
      Te gustarán, estoy segura.
      Besos!

      Eliminar
  3. Creo que para inciarme con él me decantaré por otro título que no tenga continuación. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, Meg. Yo si no hubiera leído nada del autor antes también empezaría por un libro autoconclusivo.
      Besos!

      Eliminar
  4. Este autor me gusta, porque a pesar de que escribe romántica, el romance no lo encuentro en la mayoría de las veces. Lo tiene tan bien camuflado que apenas lo noto, y eso es lo que me gusta del autor.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Precisamente estos libros yo no los catalogaría de románticos, hay mucha más aventura, acción e intriga que otra cosa. Es más, la relación de amor entre los protagonistas no me ha gustado especialmente porque no me ha enganchado, pero los libros sí que me han gustado por su trama de intriga y misterios por descubrir.
      Besos!

      Eliminar
  5. algún día tienes qeu contarme el secreto de como te da tiempo a leer tanto'¡¡¡¡ si yo no saco ni para leer los prospectos¡ jajaja

    pues ya me he leído la crítica de los dos y parecen al menos entretenidos no??

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues leyendo por las noches y poco secreto hay más. También a veces reseño libros que me he leído hace algún tiempo.
      Estos de Marc Levy son muy entretenidos,sí.
      Besos!

      Eliminar
  6. Yo estoy con Natalia!!! jajaja Pues ale, otro a la lista. El día que me ponga a leer no paro. Un besazo guapa y feliz día de Valencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! A la lista interminable!
      Besotes y gracias!

      Eliminar
  7. Pues como creo que ya te he comentado este autor me es totalmente ajeno. No me atrae en absoluto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay más que hablar, otra vez será.
      Besos!

      Eliminar
  8. He estado a punto de comprar el primer dia muchas veces, lo he tenido entre mis manos y al final lo dejo otra vez en la estanteria, en definitiva la siguiente vez lo tengo que comprar.
    Muy buena reseña.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi han gustado los dos mucho, la verdad. Me los he leído rápido ya que acabe bastante enganchada a la historia.
      Besos!

      Eliminar
  9. Pues sí, confirmado te ha gustado tanto como ya me decías. Decidido que si empiezo con Marc Levy será por estas novelas, gracias por las reseñas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasarás muy bien leyéndolas, estoy segura.
      Besos!!

      Eliminar
  10. Ya había visto alguna reseña positiva de este libro. Todavía tengo que estrenarme con este autor, y esta parece una buena opción.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad, pero tendrás que leerte dos libros que este es el segundo y hay que leerlos en orden y los dos porque la historia en el primer libro se queda en lo mejor.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola preciosa, ahora si, ahora estos dos libros van segurisimo a mi casa. Me encanta el tema y meha entrado muchisima curiosidad, ya lo he apuntado en i libreta del blog jejejej. Ahora a buscarlo. Un beso cielo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! estaré atenta a cuando los reseñes a ver si te gustan tanto como a mi.
      Besos!

      Eliminar
  12. Tengo el anterior aquí en casa, que me lo dejó una amiga, a ver si me pongo con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si l haces ya me contarás. Seguro que te gusta.
      Besos!

      Eliminar
  13. Es un escritor del que he leído varios libros y en general me gusta bastante,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cambio lo que había leído de él no me convencía y en cambio estos dos libros me han gustado mucho.
      Besos!

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado el post, compártelo