viernes, 28 de junio de 2013

Atrapada



Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues hoy os he querido traer algo que va mucho más allá: una imagen que encierra más de mil palabras. Observadla y no me digáis que no es genial.


Me fascina todo lo que evoca esta imagen, una mujer rodeada de paz, calma, sol, arena y mar, a los que no le presta la más mínima atención atrapada como está en la lectura de un libro.

Son numerosas las personas que leemos cuando vamos a la playa. Lo solemos hacer de mil maneras distintas: debajo de la sombrilla, con posturas imposibles tumbados en la toalla (yo soy de esas), de forma más cómoda en hamacas con cabecero regulable etc. Pero reconozco que jamás había visto a nadie tan absorta en la lectura de un libro como para dedicarse a leer mientras pasea. Y es que, aunque la imagen capta un mínimo instante, lo que yo tuve el privilegio de ver en persona iba más allá, la señora en cuestión estuvo un buen rato paseando con los pies dentro del agua de una lado a otro sin levantar ni un segundo la mirada del libro.

No pude leer el título del libro, algo que me habría encantado, porque fue verla y no poder parar de mirarla pensando dónde se encontraría ella en ese mismo momento, porque está claro que allí no estaba, al menos mentalmente. Quizás estuviera en un paraíso similar al real, en una playa de aguas cristalinas debido al naufragio de un barco del S.XVII, o conociendo las peripecias de un jovencito tan espabilado como Tom Sawyer. También es posible que se sintiera protagonista de una de las más bellas historias de amor jamás contada, o por el contrario, podría estar luchando en una de las grandes guerras…

Ciertamente no lo sé. Lo único que sé que yo hubiera dado lo que fuera por encontrarme en el mismo lugar que ella en ese momento ¿vosotros no?

¡Besos y feliz fin de semana!


20 comentarios:

  1. En breve me encontraré en esa situación, leyendo en la playa. En vacaciones es cuando disfruto más de la lectura y, como tú, me tumbo y me pongo a leer sin parar. El libro de esta señora seguro que estaba de lo más interesante. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me bajo ahora mismito jiji. Si que debía estar interesante si, qué curiosidad ¿cuál sería?
      Besos!

      Eliminar
  2. La próxima vez le preguntas el título. Que curiosidad.
    A mi una vez viajando en metro me preguntaron mi opinión sobre el libro que iba leyendo. Fue de lo mas curioso. Al señor le apetecía leer ese libro pero tenia un par de dudas.
    Besotes
    Lourdes
    lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece una idea genial. A veces no hacemos las cosas por vergüenza y perdemos muchas oportunidades porque a mi me ha pasado al contrario que a ti, ver a alguien leer un libro y quedarme con las ganas de preguntarle por él. Si a mi me preguntarán me encantaría y contestaría sin problema.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola guapa!!

    Nunca he conseguido abstraerme del todo, como se ve a esa mujer... me pasa como a ti, si veo alguien con un libro, me intento fijar en el título, ya sabes, me pica la curiosidad...jeje.
    ¡¡Anda!! se me ocurre que puedes irnos contando las novelas que se llevan en la playa... para que nos digas el "Top ten playero de la semana"...jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea. Intentaré fijarme, aunque es complicadillo porque la mayoría de la gente lleva libros de bolsillo y todavía es más difícil ver los títulos. A mi me pasa como a ti, en un sitio público soy incapaz de abstraerme tanto, me distraigo con una mosca y en la playa cuando no estoy mirando al mar y pensando en mis cosas, estoy mirando a la gente que pasea por la orilla, gracias a eso hice la foto. En casa, por la noche rodeada de silencio en cambio, sí que logro meterme de lleno en la lectura.
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
    2. La verdad es que es muy complicado, y si son como yo más....si no me gusta la portada, suelo tapar el libro, sobre todo cuando voy al medico o sitios así, que vivo en un pueblo pequeño y .... ¿Te imaginas llegar con Átame... Seré tuya siempre....jajaja?
      Besos.

      Eliminar
    3. Jajaja, ya ves, sería un escándalo. En mi pueblo de veraneo pasa igual. Mi madre solía decirme cuando era jovencita "como salgas en el pan verás" porque era como salir en la tv Jajajaj
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Qué foto tan bonita! Yo forro los libros para leer en el metro o en la playa con papel blanco satinado. Así que nadie puede curiosear el título. Y ahora con los e-books, menos. Besos a todos los lectores (sobre todo lectoras) playeros, piscineros o "metreros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues a mi verte leer y no poder ver el título me daría rabia jaja. Soy curiosa por naturaleza y reconozco que si estoy cerca sí que miro disimuladamente. Aunque pocas veces consigo verlos, en la playa o piscina al menos, en el metro es más fácil jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Una mujer que disfruta de la literatura como debería hacerse, y como el viaje que en realidad es.

    Yo confieso que me cuesta evadirme en la playa como para leer. Necesito silencio, y al parecer ser mi cuarto o la recepción del hotel donde paso muchas noches. Sitios ya conocidos, casi familiares. Me cuesta concentrarme, si no.

    Besines LIM :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual Rober, de noche es cuando mejor leo y me entero bien de todo.
      Besos!

      Eliminar
  6. Sin duda, preciosa imagen! Yp también soy de las que leen en la playa con posturas imposibles!
    Yo creo que estaba viajando a lejanas tierras, conocíendo un amor imposible. Aunque puede estar en cualquier parte, monje buscando el elixir de la vida o un cazador de dragones! Un beso!

    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ya veo que tienes maginación y además eres de las mías, de posturas imposibles en la toalla. Luego nos duele la espalda...normal!
      Besos!

      Eliminar
  7. La verdad es que si, es una foto de lo más evocadora, es preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. La foto es preciosa y da que pensar. Yo soy de las que posturean para leer en la playa, un lugar que me gusta para leer, aunque no he llegado a la orilla como esta señora y su concentración.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he llegado a la orilla,pero es que la señora estaba en un momento concreto paseando de un lado a otro con los pies dentro del agua. Fue llamativo
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Qué bonita imagen! Me puedo considerar afortunada, yo sí que consigo abstraerme cuando un libro cae en mis manos, imagínate entonces cuando me da por el postureo playero (llámale también banco incómodo del parque o una piedra en el campo) ¡todo un show!.
    También soy de las que cotillea los títulos de los que leen cerca mía, quién sabe si yo también caigo y me lo acabo leyendo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que eres afortunada, yo con una mosca me distraigo o se me va el pensamiento a otra cosa. Me resulta complicado concentrarme rodeada de gente, aunque a veces lo consigo a ratitos. También soy súper curiosa con los libros que leen los demás jeje.
      Besos!

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado el post, compártelo