jueves, 24 de enero de 2013

Trilogía "Cincuenta Sombras de Grey" (E.L. James)

Hola

Hoy os hablo de la trilogía de "Cincuenta sombras de Grey", de E.L. James. No podía dejar pasar esta reseña, y es que os confieso que el impulso creador del blog partió precisamente de estas 3 novelas.

Os explico: mi amiga María tiene un blog, A partir de los treinta, es amante de la lectura también y compartimos muchísimas opiniones sobre libros. Cuando me leí "Cincuenta sombras de Grey" y sus libros posteriores, quedé tan decepcionada que no paraba de quejarme, se me llevaban los demonios, así que fue ella quien me animó a crear un blog y así volcar al mundo mi opinión sobre los libros. Así empezó todo.

Os advierto que no voy a hacer la reseña típica en la que hablo de la autora, resumo las obras etc, porque parto de la base de que la mayoría de la gente entenderá de lo que hablo, ya que las novelas de Grey han pegado tan fuerte que hasta los que no se han leído los libros saben de qué van. Es más, ni siquiera haré distinción de las 3 novelas porque mi opinión se puede aplicar a todas ellas a la vez.

Bueno, allá voy, siempre destacando que se trata de mi opinión totalmente personal y que respeto todas las opiniones y gustos diferentes a los míos.

La trilogía 50 sombras de Grey me ha parecido...¿cómo lo diría? ...¡una tomadura de pelo!. ¡Eso es! Siento dejarme guiar por mis pasiones pero este post está saliendo así y así se queda.

"Lo más" que resultó ser "Lo menos"

Cuando comencé con el primer libro me lo habían recomendado como "lo más" y ya iba sobre el aviso de que era de contenido erótico. Hasta ahí todo bien, lo que no me esperaba es que de las 700 páginas de cada libro, 600 hablarán de sexo, y aquí es cuando se aplica el refranero popular de "lo poco gusta y lo mucho cansa", así que agotada quedé de leer todo el rato sobre el mismo tema. Ni el primer libro ni los posteriores lograron engancharme en ningún momento, partiendo de la base de que leyendo las primeras 50 páginas del primer libro, si eres una lectora asidua, sabes de sobra como va a acabar la historia.


Por sí hay algún despistado o despistada diré simplemente que el resumen general de la trilogía sería algo así como: chico guapísimo (pero a rabiar) multimillonario y con pasado oscuro se enamora de la típica niña mona pero insegura y sin personalidad en la que nadie se fija nunca (añado que eso es lo que nos vende la autora pero luego resulta que Anastasia, la protagonista, lleva a todos los personajes masculinos del libro detrás de ella, todo muy creíble). Como os decía, esta es la idea general, ahora sólo tenéis que añadir un montón de sexo, pero no el habitual, sino un poquito más bondage en el que se utilizan cuerdas, esposas, bolas chinas y cientos de aparatos varios mediante los cuales el amo, en este caso el señor Grey, somete a la sumisa Anastasia, - valga la redundancia- y con contrato de sumisión de por medio y todo. Ale, fin de la historia. Aderezadlo también con dosis de intriga sobre el pasado de Grey (que de misterio no tiene nada porque ya os he dicho que es muy muy previsible todo) y en el último libro si eso le ponéis también algo de acción, así, sin venir a cuento.


Sinceramente para lo superficial de la historia, con un libro habría bastado. Los protagonistas son además totalmente planos y reiterativos hasta límites insospechados. Sus jornadas de 24 horas se resumen en levantarse y tener sexo, ir a trabajar y mandarse decenas de emails subidos de tono (vamos, que trabajar poquito), ir a casa a comer y volver a tener sexo, luego por la tarde más sexo, irse a dormir y despertarse a  las 4 de la mañana y volver a tener sexo, volver a dormir hasta las 8 y volver a empezar otra jornada exactamente igual que la anterior.- Que digo yo, si ese ritmo fuera normal estarían los pobres consumidos, ¿no?

Reiteración narrativa hasta la saciedad

Por otro lado, si nos centramos en el estilo de la autora, creo que de todos los libros que me he leído estos son sin duda los que peor escritos están. La diosa que lleva dentro Anastasia (los que han leído las novelas saben a que me refiero) creo que es el alter ego mas odioso con el que me he encontrado nunca- el señor Freud se habría frotado las manos si hubiera encontrado un caso como este en su época-  Una vez finalizados los libros estoy en condiciones de decir que no puedo soportar ni una voltereta más y ni un tiro con jabalina más del subconsciente de la protagonista femenina. Si además nos fijamos, tal y como leí en una reseña sobre los libros hace poco, la chica en cuestión está llena de tics extraños, que si ojos en blanco, que si  mordedura constante de labios y un largo etc.  

Por su parte, Christian Grey es mandón, posesivo, controlador y un millón de adjetivos calificativos negativos más- todo un primor al que todas adoraríamos, claro-. Controla los movimientos de Anastasia (hasta sus cuentas bancarias) le compra la ropa y así de paso decide que se pone la muchacha, y en cuanto Anastasia no da señales de vida (aunque sea porque está en el cuarto de baño) mueve cielo y tierra para localizarla o se planta directamente en su trabajo. Por sí esto no fuera poco, Grey le pone a Anastasia un miembro de su seguridad privada que no se despega de ella. No sé yo, pero un comportamiento así no debería fomentarse precisamente sino todo lo contrario (tantos años luchando por la igualdad de la mujer para que el 90% de la población femenina del planeta se sienta identificada con semejante protagonista,  hueca y sin iniciativa ni ambición de ningún tipo, qué triste).

En realidad no sabría decir que es lo que me ha molestado de los libros de E.L James porque está claro que la historia que cuenta es ciencia ficción, pero como muchas de las novelas que me leo y me encantan. Podría ser el hecho de que miles de mujeres adoren esta historia habiendo novelas románticas muchísimo mejores, de las que te hacen sentir mariposas en el estómago, que pasan totalmente desapercibidas. ¡No lo puedo entender!

Además, lo que más me ha llamado la atención de estos libros es la gran contradicción que encierran, nos intentan vender la liberación sexual de la mujer a través de la sumisión - ¿ein? mi no entender-.

Una cosa tengo clara, la campaña de marketing de la trilogía es inmejorable, si sus creadores pretendían no dejar indiferente a nadie…¡enhorabuena! porque conmigo lo han conseguido

Finalizo con una cita que me dijo una amiga hace poco " leer es como comer, hay que comer… pero no cualquier cosa", ahí lo dejo.

Sólo recalcar que no pretendo ofender a nadie con mi opinión y que es sólo eso una opinión muy muy personal.

Besos



Este post participa en la Fiesta de Blogs de Blanche's Blog

112 comentarios:

  1. Hola Luz! Ya era hora de leer una crítica mordaz! La diosa que llevo dentro está totalmente de acuerdo contigo! Miles de chicas en el mundo quieren poner un Cristian Grey en sus vidas... He de confesar que esto me preocupa bastante! A mi lo que más me llama la atención es lo irreal y lo absurdo de la historia. A ver, si eres joven y virgen... Va un señor guapísima y forradisimo y te ofrece sexo duro con contrato incluido y tu, en vez de salir corriendo de ahí, te quedas, escuchas la propuesta y firmas un acuerdo de confidencialidad! Claro, lo típico Luz! Y luego, que esta chica inexperta me deja alucinada... Inexperta? Cómo ya sabes a mi me parece una mala copia de crepúsculo. Sucede exactamente lo mismo, pero cambiamos vampiros y licántropos por sexo y sado. Por cierto, la diosa que llevo dentro esta dando volteretas sin parar mientras te comento este post! Jejeje gracias por la mención guapa! Besos grandes! Míos y de la diosa ehhh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero que genial eres María! ¡Mira que me haces reír! Eso si, una cosa te voy a decir, no me nombres más diosas que llevas dentro que no sé lo que te hago...
      Ya era hora de hacer el post diabólico, aún tengo que escribir el libro con Brad Pitt de protagonista jijiji
      Besos!

      Eliminar
    2. Es verdad! He echado de menos a Brad Pitt en tu crítica! Para la próxima! Jejeje cincuenta sombras da para muchos posts! Besotessss

      Eliminar
    3. tu critica es buena y tienes mucha razon en hacer comentarios en cuanto a que tienes demasiado sexo y yo tambien me pregunte a que hora trabajn comen, etc, etc. si bien es cierto que la mayor parte de la gente la lee por el sexo, pues a mi me gusto mas la historia que hay detras, que era suficiente sin tanto sexo, es cierto la accion, persecución, etc. le dan algo de vida al libro y de que deben exiistir parejas explosivas deben existir..... pero si hay muchas cosas que no concuerdan.

      Eliminar
    4. Es que lo poco gusta y lo mucho cansa. Estoy segura de que si lo hubiera condensado todo en un único libro, el resultado habría sido muchísimo mejor.
      Besos!

      Eliminar
  2. Dios, que razón tienes. Yo no he sucumbido pero a mi alrededor la gente está obsesionada literlmente con la trilogia.
    En fin...esa es la imagen de la mujer que nos gusta?pff
    Un besito. Me quedo por aaquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida guapa! Me alegro de que te haya gustado el post, llevaba tiempo queriendo hacerlo. Yo si que me he liberado jeje.
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo ..... personalmente, prefiero a Mr. Darcy que a Mr. Grey .....
    En fin .... será cuestión de gustos .....
    Besitos ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! ¡Donde va a parar! Suscribo tus palabras una por una!
      Besos!

      Eliminar
  4. No conocia tu blog,pero en twitter he visto q a partir de 30 lo recomendaba,y justo vengo de otto blog donde se habla de la trilogia,pero sin opinion firme pq esta empezando a leerla.Alli he dejado un comentario vulgar,pero que al leer una de tus opiniones me he sentido muy identificada,tanto sexo cansa.Yo en cambio,no pienso que sea un libro machista q pretenda dejar a la mujer en posición de sumisa y etc,pero porque creo q en el fondo la escritora tiene esas fantasias sexuales y las ha plasmado en una trilogia cansina.
    A mi me parece subrealista también,como a ti,y supongo q muchas mujeres,por no decir todas,quieren tener un chico tan guapo q deberia estar prohibido,y encima millonario,pero de ahi a que te obligue a comer,dormir,mantener relaciones cuando le plazca,y un sinfin de coss más...pues no sé yo si compensa el contrato.
    Yo prefiero a mi Grey,para mi,tan guapo q deberia estar prohibido,no es rico,pero yo tampoco lo soy,y lo que mas importa es q me quiere.Asi q yo me qedo con el mio de verdad.
    Por cierto,yo me qede en el capitulo 13 del primer libro y no fui capaz de continuar.
    Me alegro de haber visto el tuit y haber conocido tu blog.
    Un beso!
    www.ladycolors-ladycolors.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! ¡Bienvenida!ya no es que el libro sea machista o feminista. Para mi el problema más grave es que los personajes no tienen ningún tipo de personalidad. No tienen sueños, ambiciones, no sabemos lo que piensan de la vida. ¡Si analizas el libro no te cuenta absolutamente nada! Yo me leí los 3 libros principalmente porque intento acabar siempre los libros que empiezo, a no ser que tengan una prosa que no entienda por ejemplo, pero sobre todo porque fui tan ilusa que al ver que había 3 libros y tan gordos pensé que en algún momento tendría que pasar algo que me hiciera cambiar de opinión. Como imaginarás, me quedé esperando. Chica lista tú que los dejaste a tiempo jeje
      Besos!

      Eliminar
  5. A mí me parece un libro malísimo y me alegra ver que poco a poco van saliendo reseñas que reflejen correctamente su contenido. No entiendo a que viene el éxito de ventas y creo que un libro la historia podía haber mejorado. Sin alargarse tanto ni tanto repetir quizás llegara a ser incluso entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Albanta! Pienso exactamente igual que tú, ¡con un libro bastaba! Y sí, posiblemente habría jasta mejorado.
      yo Creía que no acaba nunca de leer la trilogía. No sé explicarlo pero a mi su lectura me ha cabreado jaja, bueno no la lectura sino que tantas mujeres lo vean como el mejor libro que se han leído, que lástima jo.
      Besos!

      Eliminar
  6. Total y absolutamente de acuerdo contigo, tanto que solo he sido capaz de leerme el primer libro. Una vez que empieza a narrar las relaciones sexuales, que como tu has dicho es el 80% del libro, es todo igual. Tal y como ponen a la protagonista no entiendo como han intentado venderlo como un libro erótico para mujeres y hayan conseguido que cuele...en fin, supongo que hay opiniones para todos los gustos. Te sigo desde ya jeje En mi blog tengo una sección de libros, pásate si quieres y si te gusta sígueme. 1beso

    http://hablandoenamatista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Eso esta hecho. Tú también fuiste chica lista que no perdiste el tiempo leyéndolos. Yo en cambio los leí porque tenía esperanza de que se produjera algún giro interesante en cualquier momento, ya que no es la primera vez que empiezo un libro que me resulta aburrido y sucede algo que hace que me enganche totalmente. En este caso no fue así, por desgracia.
      Besos!

      Eliminar
  7. Yo lo leí todo, debo de ser masoquista sin necesitar un cuarto rojo (menos mal que no frunzo nada para decir eso o hubieras tenido que poner los ojos en blanco :PP)
    La publicidad lo ha convertido en superventas, y me da miedo pensar todos los que llegarán después que se le parezcan
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues siento mucho decirte que no tienen que llegar porque...¡ya han llegado! Jaja, las liberarías están ya llenas de imitaciones y hasta hacen portadas parecidas, en unas aparecen corbatas, en otras gemelos de camisas masculinas etc. Que se le va a hacer, es la moda.
      ¡Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  8. El otro día abría al azar dos páginas de uno de los libros que mi compi de trabajo iba a devolver a su dueña. Ja,ja,ja , sería casualidad, pero los protagonistas buscaban como locos una escalera de servicio para tener sexo y ya leí algo de la "diosa interior". Si eso me pasa con dos paginitas al azar...
    Muy buena tu reseña. Así no perderé el tiempo. Aunque haya escuchado maravillas de lectoras "ocasionales" (que leen libros en contadas ocasiones) me fío más de tu criterio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Créeme que en cualquier página que abrieras al azar habrías encontrado lo mismo. Yo cada vez que retomaba la lectura estaban haciendo lo mismo, ¡que hartura por dios! y lo de la diosa lo utiliza la autora en una de cada 3 palabras. Habiendo libros tan bonitos es una pena, la verdad.
      Besos!

      Eliminar
  9. Me ratifico y me alegro de no haber perdido "mi precioso tiempo" en la lectura de esta trilogía.
    Lo que mas rabia me da, es que, este tipo de libros( y lo digo no por el genero, sino por su escasa calidad literaria)lleguen a ser top en ventas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual Susana. Yo creo que les he cogido un poco de manía por eso, por el éxito totalmente inexplicable. Con los suspiros que me han arrancado a mi un montón de libros a lo largo de mi vida...¡Ains!
      Besos!

      Eliminar
  10. No me llaman estos libros y desde luego lo que cuentas no hace que cambie de opinión... Y muchas gracias por tu visita! Si no te importa, por aquí me instalo también, que me ha gustado tu rinconcito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari! Bienvenida a mi humilde morada jeje. Sobre Grey poco me queda que añadir, queda clara mi opinión en la reseña y en los comentarios anteriores ;-)
      Ay que ilusión me ha hecho ver "el camello cojito" en tu blog de libros infantiles
      Besos!

      Eliminar
  11. Si ya lo tenía claro, tu reseña me lo ha dejado aún más.
    Lo que puede hacer una buena campaña no lo consigue un buen libro, aunque sea una obra maestra.
    Y lo malo es que ahora a todos les ha dado por escribir sobre el mismo tema y estoy un poquito harta (que conste que no soy nada puritana, más bien al contrario).
    Tu amiga tiene razón, es una frase muy sabia. La seguiré aplicando, aunque algunas veces me equivoque (pero con apartar el plato, o el libro, asunto solucionado).
    Besindios y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Totalmente de acuerdo. Si será por libros...jeje
      Feliz fin de semana a ti también.
      Besos!

      Eliminar
  12. Creo que fue oportuno y pego en un sector de gente que no leia libros y se acerco a la literatura por la recomendación personal de amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! La campaña de marketing fue buenísima y el boca a boca entre las mujeres también. A mi me llegó por esa vía, la verdad. Reconozco que eso al menos lo hicieron bien y mira, si ha servido para que la gente lea más pues por lo menos...
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Genial que hablen así, jajaj que novela tan irreal SEXO 25 horas al día y 8 días a la semana, por Dios mujeres tontas,esclavas y masoquistas, me interese al ver tanto propaganda pero por Dios este era el fin de todo la triologia ajja con un libro bastaba, mujeres busquen a buenos hombres que las quieran y no a hombres como "Grey" muchas al leerlo lo ven como lo mejor ajajja por Dios, me enamoro de Peeta pero de "Grey" ni loca :D Besos, ya era hora de encontrar un blog así

    ResponderEliminar
  14. Hola bueniisimo tu blog y 100% de acuerdo! ayer termine de leer el tercero, no puedo creer que lo haya terminado, lo hice por mi curiosidad y quizas por esperar que en algun momento pase algo mas que solo sexo, totalmente desilusionada y malisima conmigo, sobre todo porque habia leido la critica antes de comprarme el primer libro, y sabia de que era malisimo pero tanto insistieron que era bueniisimo que cai en la tentación, mi "propia diosa que llevo dentro" no puede creer que haya gastado plata y tiempo en esto y no los haya invertido en algo mas productivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente de acuerdo contigo. También me leí los 3 esperando que pasara algo distinto pero me quedé con las ganas. Gracias por pasarte por aquí.
      ¡Besos!

      Eliminar
  15. Hola! Me alegra un mundo haber podido encontrar al fin un texto que refleje lo que yo siento. Al leer este libro que tanto me habian recomendado, simplemente me parecio una basura. Nunca habia visto una autora tan mala para redactar, que manera de reiterar las cosas! Voy en el segundo, en la pagina 235 y ya esta ahi tirado, no me pudo aburrir mas! Trate de seguir, pero me di cuenta que al empezar a leer en cuanto tenian algun encuentro sexual me saltaba todas esas hojas, porque mas atras ya lo habia leido en mil veces. Un verdadero asco, y como dice una lectora mas arriba "Mr Darcy" sigue siendo nuestro preferido :) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual, me saltaba páginas porque me aburría y buscaba la acción siempre y los sucesos que hicieran evolucionar la historia, aunque la verdad es que de eso tiene poco. Si quitaras las escenas de sexo de los 3 libros ¿qué te queda? ¿50 páginas de historia?
      ¡Besos!

      Eliminar
  16. Todas mis amigas me insistían en leerlo, todas se habían enganchado y no paraban de repetir que querían un Christian Grey en su vida... Ni siquiera he podido acabar el primer libro. Creo que no puede estar peor escrito. Por no hablar de los personajes, que son planos y sin sentido. Sinceramente no entiendo el éxito. Si lo que la gente quiere es novela erótica hay muchos libros, y mucho mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy de acuerdo contigo Támara. He leído un montón de libros de temática similar muchísimo mejores. A mi es que con esta trilogía se me ha juntado todo. No me han gustado los personajes a los que veo aburridísimos y con una vida y personalidad anodina totalmente, ni me ha gustado el estilo de la autora que con sus repeticiones me ha llegado a saturar hasta límites insospechados.
      Besos!

      Eliminar
  17. Leí este libro en el afán de hacer algo, ya que mis vacaciones estaban aburridas, y mi mejor amigo me lo paso a ver(aun no lo lee), aparte que el erotismo es mi sección favorita :D los leí en 3 días, pero muy cansada y aburrida de hacerlo, pero tampoco paraba porque no me permito leer un libro y dejarlo así, e igual que tú con la esperanza que llegará algo bueno e interesante. Algunas cosas o situaciones me trajeron recuerdos y despertaron curiosidad a mi diosa interior(jaja), pero follan demasiado. Cre que era la única que pensaba ´todo esto respecto al libro, trate de buscarle el lado amable y positivo al asunto y la explicación de porque no tenían nada más que hacer que follar(supongo que el tenia su vida completamente realizada como para hacer algo más).
    No se uds., pero yo amo ser libre, no tener que rendir cuentas a nadie y menos a ningún hombre, si es caso a mis padres, y eso es lo que aman de mi todo aquel(hombre) que conozco.

    Ahora no te negaré que no me gusto, hubieron cosas como dije antes que llamaron mucho mi atención, y pues si te fijas bien el público de este libro son jóvenes(yo también lo soy -19años-), jóvenes con las hormonas revueltas que creen que un millonario es todo lo que una necesita para tener la vida que queremos y ser mujeres, creo que el rol de la mujer actual, por el que tanto se luchó, es "ser quien quieras ser", sin importar lo que puedan pensar o creer los demás, si quiero ser una mujer de casa, sin meta alguna y solo teniendo hijos, puedo serlo y si quiero ser una mujer reconocida, de ciencia y ninfomana, también lo puedo hacer.
    Que bueno que te atrevieras a dar tu opinión, saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de que está provocando en las jóvenes ese interés y deseo de hacerlo con alguien muy experimentado que al final las dejará ilusionadas, está es la vida REAL!

      Eliminar
    2. Hola Sandra. Comparto tu opinión. De todas formas yo no cuesitono lo que la protagonista del libro quiera hacer con su vida, la historia se la ha inventado la autora y si hay gente a la que le gusta, es respetable, no lo comparto pero cada cual tiene sus gustos.
      Lo que no me gusta es que hablen de estos libros como los mejores porque no lo son y además independientemente de la historia que nos cuenta,es que están mal escritos y son muy repetitivos.

      A mi el argumento me aburrió muchísimo, pero eso ya es una opinión personal mía.
      Gracias por pasarte
      Besos!

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola Luz. ¡Qué alegría encontrar tu blog! Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo en tu crítica. Mi crítica la hago respetando y tolerando todos los gustos literarios. Es una crítica totalmente personal. Y espero que a nadie ofenda o le moleste. Llevo indignada desde que salió a la venta este “best sellucho”. Soy una devora libros desde los 10 años de edad. Jamás he dejado un libro sin leer en mis 37 años y casi 900 obras leídas pero en esta ocasión……NO PUDE. En navidades mi hermana, compañeras de mi hermana, amigas,…todas regalándoselo unas a las otras, en resumen, las típicas lectoras “ocasionales”.
    A mí no me lo regalaron porque saben que odio los best sellers (normalmente no es literatura buena). Mi hermana hace como un mes me dejó el “maldito libro este” porque por mi personalidad, mis ideales, ….pensó que me iba a gustar.
    Muy a mi pesar, lo empecé y cuando llegué al capítulo del “contrato” (creo que el 11) cerré el libro y no pude acabarlo. No podía seguir perdiendo el tiempo con ello.
    Literariamente hablando es una bazofia: redundante, vocabulario pobre, soez, argumento en sí vacío. No deja de ser un bondage, sumisión, machismo, vejación,…
    No soy ninguna puritana ni nada por el estilo, por supuesto que en una relación todo es lícito si es acordado por las dos partes, pero yo lo poco que leí ví que más que un acuerdo era una especie de chantaje hacia ella, de dominación. Y no ya en plano sexual sino en su independencia como persona.
    Hay obras literarias románticas- eróticas espléndidas literariamente hablando como Lolita de Nabokov, Seda de Alessandro Baricco, Las mil y una noches, Los diarios de Anaïs Nin, obras de Simone de Beauvoir, de Marguerite Yourcenar, Madame Bobary de Flaubert,…..que te llegas a enamorar y aflorarte la sensualidad leyéndolas.
    En definitiva, la campaña de marketing ha sido buenísima y el boca a boca entre las mujeres igual. Algo positivo es que al menos la gente que no leen, este tipo de libros les valga para fomentar la lectura. Pero es indignante que publiquen esas porquerías literarias. Repito. Es mi humilde y respetable opinión.
    Luz, me he hecho un huequecillo en tu blog. He tenido la suerte de encontrar esta joya (tu blog) en Internet.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atenea. ¡¡Bienvenida entonces!!!
      Me alegra mucho leer una opinión tan completa y desarrollada, con la que además coincido plenamente. Yo también parto del respesto pero no podía dejar de opinar sobre el "fenómeno del año". Yo tampoco me suelo dejar de leer ningún libro, me da mucho coraje, aunque me ha pasado en alguna ocasión, la más reciente con "la Mano de Fátima" de Ildefonso Falcones.
      En este caso sí que me leí los tres libros porque como he comentado a otras compañeras esperaba que aquello que tanto había gustado a las lectoras apareciera en algún momento de los libros. No entendí, por tanto que no había algo concreto que las atrapó sino la historia simple de un multimillonario guapísimo que se enamora de una chica normal como cualquiera de nosotras. Sinceramente creo que si la autora hubiera condensado todo en un único libro me habría gustado más, aunque con ese estilo literario no sé qué decirte...
      Reconozco que los leí pero también que me salté muchas páginas.

      Gracias por pasarte por aquí y quedarte, espero leer tus comentarios en las reseñas.
      ¡¡¡Besotes!!!
      PD: Me ha encantado lo de “best sellucho”.

      Eliminar
  20. yo tambiem he leido el famoso libro de voca,no me gusta el final parece ke va a tener un buen contenido ,pero esto como erotico, poco,como sexo mal,me gusta mas valeri taso, como lo redacta y te hace participe.no soy puritana,llevo muy bien mi vida sexual. LEIDO EL PRIMERO LEIDOS TODOS.CREIA KE LA RARA ERA YO.gracias por pensar similar a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Como ves no somos las únicas en pensar igual. Hay más gente.
      Besos!

      Eliminar
  21. Yo tengo los tres libros, comprados de mi bolsillo, (mala inversión, lo sé). El primero lo leí rápido, (un mal día lo tiene cualquiera), el segundo de que poco acaba quemado y, obviamente, el tercero no lo voy a leer, mi paciencia tiene un fin. Yo soy una mujer de 32 años que lee aproximadamente entre tres y cuatro libros mensuales, (lo digo por las críticas que he leído en otros foros que "son libros para mujeres que leen poco"), y he llegado al segundo y, casi casi, al tercero. ¿Qué pienso sinceramente? Que yo me he comportado como una consumidora IRRESPONSABLE y que este tipo de libros son un insulto para cualquier mujer que se aprecie como tal; a los maltratadores no los cambias por mucho que los quieras y ningún ser humano tendría que aguantar los traumas de NADIE, no me vale eso de "¿qué va a ser de mí si me deja?". ¡¡¡BASTA YA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, ¡qué contundente te veo! yo tampoco entiendo que puede verle la gente de atractivo a una relación así. Veo muchas contradicciones, Grey es una persona a la aque le gusta hacer daño en sus relaciones íntimas pero que a la vez es sobreprotector...no lo entiendo. Creo que la relación de la que nos habla es insna.
      Besos y ¡gracias por dejar tu opinón!

      Eliminar
  22. Acabo de descubrir este post desde la fiesta de blogs de Blanca, del blog http://theblancheblog.blogspot.com/.

    La verdad es que curiosamente hoy he escrito un post sobre este mismo libro, si te interesa puedes pasarte: http://missclaireyoung.blogspot.com.es/2013/05/enterate-las-sombras-que-no-te-contaron.html#comment-form

    Va un poco en la linea, porque, como tú, yo también soy una detractora de esta trilogía, lo cierto es que me leí hasta la mitad del segundo, me ponía negra, y las escenas de sexo acababan por aburrirme, menudo ritmo...
    Luego la prosa no es demasiado buena, así que totalmente de acuerdo, no hay que leer cualquier cosa. Un beso:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues me paso enseguida a leer tu opinión que me interesa mucho. Al final la fiesta de Blanca nos va a juntar a personas afines, eso está genial la verdad. Somos tantas que a veces es difícil encontrarnos.
      Gracias por pasarte y comentar!!!
      Besos

      Eliminar
  23. La fiesta de blogs me ha traído hasta aquí.. ;-)
    Hace como un mes decidi leer el primero harta de escuchar a todo el mundo hablar de el...la verdad es que me lo lei en 3 tardes pero me ha resultado flojo, irreal y me ha quitado las ganas de seguir con el resto...hasta las narices de la diosa que llevo dentro jajaja
    besotes y te sigo por aquí
    Natalia
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!! Bienvenida. Ahora que tengo un ratito me paso a "cotillear" los blogs de la fiesta que ha organizado Blanca, entre ellos el tuyo.
      Veo que con los libros de Grey fuiste valiente y dejaste a la lectura a tiempo jaja, si te sirve te digo que si hubieras seguido leyendo te habrías encontrado más de lo mismo... pero multiplicado por mil. A mi me resultaron aburridísimos.
      Besotes!

      Eliminar
  24. Muy buenos días! Lo cierto es que al final todos los leímos... brillante el estudio de marketing! jajaja. Tienes razón, no sirven de nada, ni intelectual, ni para pasar el rato. Yo pasé las páginas de dos en dos, buscando el porqué de tantos fans. Todas queremos un tio rico que nos pague todos los caprichos, pero a mi lo de que me manden.... no me va! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, yo también me saltaba trozos de los libros, pero bien grandes y lo mejor es que retomabas la lectura tres páginas después y seguía sin haber avanzado nada, ay que ver!
      Besos!

      Eliminar
  25. Hola...

    Gracias por tu visita a mi blog, yo no alcancé ayer a llegar al tuyo en el recorrido de la fiesta de enlaces de Blanca.
    A mi me encanta leer y la verdad como es lógico me picó la curiosidad de leer esta trilogía y me cansó mucho, pues todo el tiempo era más de lo mismo. Estoy de acuerdo que con un sólo libro habría sido bastante, pero el marketing es el marketing y sin contenido literario o no la autora se ha vuelto millonaria.

    Bueno, pues nada estamos en contacto y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quiero volver millonaria, y por lo visto cualquier bodrio bien vendido sirve. Que pena, con la de autores buenísimos que hay rechazados por las editoriales, no lo entiendo.
      Besos!

      Eliminar
  26. Absolutamente de acuerdo. Estoy con el segundo y no se si llegaré al tercero.
    Qué fraude, al final resulta que el Amo es mas dulce y romántico que Corin Tellado.
    Te visito a través de la fiesta de blogs de Blanche.

    Lourdes.

    fiesta de enlaces de Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lourdes que buena! Tienes toda la razón, son una contradicción constante, el malvado Grey en cero coma pasa a ser un osito de peluche,que digo yo que habría estado mejor un punto medio, no? Que ni Calvo ni cuatro pelucas!
      Pues si vas por el segundo te diré que no pasa nada nuevo en el tercer sólo que Grey se vuelve más CorinTellado todavía!
      Besos!

      Eliminar
    2. Sí, sí, tanto merengue empalaga "te quiero mucho", "no yo te quiero más", "cuelga el tlf", "no tu primero", argggg
      Antes de leerme el libro y sin saber de que iba (salvo lo que todo el mundo oye) pregunté en plan chascarrillo - ¿pero al final se casan? - ahora entiendo la reacción :-(

      Feliz finde.
      Lourdes.
      http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

      Eliminar
  27. Hola! Te he descubierto a través de la fiesta de blogs de Blanca, encantada de conocerte!

    Decirte que yo también me he leído la trilogía.

    Me encanta leer, y después de leer y escuchar tropecientos comentarios de la trilogía de Grey, yo también me dejé llevar por la campaña de Marketing y me decidí a leerlos.

    El primer no me gustó mucho, pero al menos el segundo y el tercero fueron más entretenidos.

    Sino, creo que los hubiese dejado de leer....

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Encantada yo también!
      Yo en mi caso no dejé de leer porque me encanta leer y aunque me aburra suelo acabar los libros porque no sería la primera vez que un libro que se me hace pesado al principio se vuelve interesante a la mitad. Sólo he dejado de leer libros en los que no entendía la forma de escribir del autor.
      A mi me parecieron igual de aburridos los tres libros, la verdad.
      Besos!

      Eliminar
  28. ¡No me lo puedo creer! al fin he encontrado gente a la que estos libros no parecen que les hayan afectado a las neuronas. Me sentía un bicho raro, ¿como puede ser que todas anden enamoradas del dichoso señor Grey y a mi me resulte un tipo odioso a la vez que repulsivo? Bueno pues veo que no soy la única :)

    A mi la dichosa trilogía me la recomendó una amiga, lo cierto es que consumo poca novela romántica, pero en este caso al ser también novela erótica y viendo la cantidad de fans que tenia me compre los tres libros...¡Gran error! si hubiera comprado solo el primero hubiera podido invertir el dinero de los otros dos en otras lecturas bastante más provechosas. Lo cierto es que desde que empece a leer tenia claro que la historia aparte de muyyyyy repetitiva y mal narrada, era la típica historia de chica torpe, lela e inexperta se enamora de millonario guapo, pero aún así quería darle una oportunidad por si la historia tomaba algún giro inesperado y acababa atrapándome como ha atrapado a millones de mujeres. ¿Que puedo decir al respecto? ¡solo que he llegado a odiar a los personajes! me he pasado el libro deseando que la insulsa de Anastasia mandara a paseo a ese ser machista,controlador,celoso y con un claro perfil de maltratador, parece que al final del libro mis deseos se cumplieron, pero recién empezado el segundo veo que no, que Anastasia sigue escuchando a su diosa interior a la cual yo le hubiera pegado dos tiros hace mucho tiempo.

    Como os pasa a mucha de vosotras no me gusta dejar libros sin leer, así que en ello estoy, saltándome las páginas interminables de sexo (que por cierto a mi más que ponerme "perraca" me aburre hasta limites insospechados) y tragándome la bilis cada vez que salen temas referentes a las palizas y al deseo de causar dolor ( fuera de la cama claro está,cada uno es libre de vivir su sexualidad como le de la gana) y son tomados medio a broma por los protagonistas, como si el tener la mano muy suelta fuera algo gracioso y digno de admiración.

    Un saludo y gracias por expresar en tu post lo que muchas mujeres pensamos de esta trilogía aburrida y olvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tus palabras. Como ves, también somos muchas a las que no nos ha gustado la dichosa trilogía.
      Gracias a ti por pasarte.
      Besos!!

      Eliminar
  29. Buf, yo es que estoy saturada de tantas 50 sombras y, francamente, en la lista de "pendientes" tengo libros que me apetecen más y, que fijo, tienen más calidad literaria. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso no los leas porque si ya estas saturadas sin haberlos leido, si los lees te saturarás el triple jaja
      Besos!

      Eliminar
  30. La mayoría de la gente que conozco y amante de la lectura, coincide contigo. Reconozco que tengo la trilogía en casa, adornando las estanterías de la biblioteca... Y creo, después de haberte leído, que le daré preferencia a unos cuantos antes!! Un beso! Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes otros pendientes yo te aconsejo que te los leas antes, aunque ¿quien sabe?lo mismo te gustan los de Grey. Es cuestión de probar. Yo probé y no me gustaron nada.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. si los pruebas te recomiendo en pdf, así cuando no te gusta el libro no te pesará la pérdida de dinero

      Eliminar
  31. Me encantó la frase de tu amiga: no cualquier cosa.

    Yo leí sólo el primero y me pareció un mojón

    ResponderEliminar
  32. Yo me leí el primero por recomendación de una amiga y no pude pasar de él. Las escena de sexo me resultaron interesantes, nunca había leído nada parecido, pero el resto de la historia es tan flojo y está tan mal escrita que no tengo intención de continuar. CREPÚSCULO me parece jdigno de un nobel en comparación.
    Al respecto del furor que causa la novela tengo una anécdota: reunida con una cuántas madres a la salida del colegio, éstas comentaban entusiasmadas los detalles del libro. No pude evitar pronunciar una frase lapidaria: «yo soy más de Cumbres Borrascosas». «Ésa tdebién es de sexo?», me contestaron. No ase falta desi mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tú lo has dicho todo. El caso es que también hay libros de género erótico totalmente desconocidos y muchísimo mejores. Yo sólo sé que me aburrí muchísimo y eso de que enganchan, en mi caso fue todo lo contrario.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Sí, he leído algunas algunas sugerencias más arriba, la tengo en cuenta. Muchas gracias y enhorabuena por el Blog.

      Eliminar
  33. Pues con tus reseñas o no es una trilogía muy famosa y que llegara al cine, sinceramente si lees crepúsculo puedes leer 50 sombras pues a pesar de tener cosas malas tiene cosas buenas por ejemplo el que una persona puede cambiar si se lo propone... En mi opinión es buena saga aunque me hubiera gustado otro tipo de acción (sin tanto sexo) pero bueno supongo que hay que respetar las opiniones y siento que así como pones las cosas malas debes de pones las cosas buenas...

    Chicas no hagan caso de las reseñas tenemos opiniones diferentes, lean la saga pues se ampliaran el conocimiento de reconocer un libro bueno y uno malo.

    Por mi parte les recomiendo el Éxtasis e infierno de Gabriel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente respeto todas las opiniones y soy consciente de que a muchísimas mujeres les ha gustado esta trilogía, pero eso no significa que a mi me tenga que gustar. Yo misma la he leído y es más animo a que todo el mundo la lea y luego juzgue por sí mismo. Por otro lado, el hecho de que sea famosa y vayan a hacer una película no significa tampoco que sea buena, pues anda que no hay libros malos que han llegado al cine. Todo esto en mi humilde opinión, entiendo que otras lectoras no opinen lo mismo y lo respeto.
      Sobre lo de que no destaco las cosas buenas de la trilogía, es que yo no las he visto. En otras reseñas de otros libros del blog, si te fijas, hablo de partes buenas y malas de los libros, en esta trilogía sintiéndolo mucho no lo he podido hacer.
      Gracias por pasarte y dejar tu opinión
      ¡Besos!

      Eliminar
  34. Hola:

    Yo empecé a leer la Trilogía, dejándome llevar por las muchas opiniones que vi en Twitter. El 1º libro fue para mi el más interesante, quizás porque hasta ahora estaba explorando la historia y los personajes. Además las primeras escenas de sexo no eran malas (antes de volverse repetitivas)y también me gustó el final cuando por fin Anastasia lo dejó.

    El segundo libro por el título pensé que era mejor, pero fue el más aburrido de los tres, todo sexo, sexo, sexo y control, los personajes secundarios casi ni aparecían y la historia más plana de lo que ya era.

    Del tercero ni espere mucho, ni lo obtuve. Viendo en contexto toda la trilogía y habiendo visto las películas de Crepúsculo le vi muchísimas cosas en común, mezclado con otras novelas como Orgullo y Prejuicio. El final totalmente predecible.

    En resumen, una historia repetitiva a no más poder lo que la hace aburridora; personajes poco desarrollados, especialmente los secundarios que son como espantapájaros de adorno, sin personalidad; historia plana muy parecida a otra, nudo argumental simple, lenguaje muy básico, situaciones absurdas mal justificadas. A eso si...una excelente campaña de Marketing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es el mejor porque no conoces la historia y aun asi es bastante malo. Pero coincido contigo en que la cosa va de mal en peor. Los personajes tambien es verdad que son planisimos y la historia es muy simple pero estirada hasta límites insospechados. 3 libros? Es una locura. Aunque la escritura de la autora es para mi sin duda lo peor de todo. Creo que no habia leído unos libros tan mal escritos en mi vida!
      Besos!

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Lo que más me molesta de esté libro es sobre todo su marketing y sus valores terriblemente jodidos. Lo peor de esté libro es que la autora sea considerada la J.K Rowling de su género cuando ni siquiera sabe crear personajes y su prosa es horrible. Es en serio de todo lo que leído jamás había visto un libro tan mal escrito tan lleno de redundancia y clichés a más no poder.Y es que además los dos personajes Christian y Anastasia son terriblemente insoportables: sino es Anastasia mordiendose el labio entonces es Christian pensando en diversas formas de follarsela o controlandole la vida a la protagonista. Mi consejo alejense de esté libro porqué es solamente un libro que intenta ser igual a Crepúsculo pero lo único que consigue es ser una parodia involuntaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Respeto a aquellas personas que les guste como entretenimiento. Lo que no puedo entender es que digan que es uno de los mejores libros, o trilogía, que se han leído porque eso demuestra que han leído muy poco. Es una pena, pero bueno.
      Besos!

      Eliminar
  38. Hola! acabo de terminar de leer la trilogía, pero es verdad, resultó ser decepcionante...Si no fuera porque soy obsesiva, me hubiese quedado en el primer libro.
    Me parece que es una obra pobre en contenido con una millonaria mercadotecnia que debe haber sido patrocinada por el mismísimo Christian Grey, jajaja
    En mi opinión, creo que la autora perdió el rumbo de su idea inicial y para enganchar, la llenó de detalles repetitivos de encuentros sexuales con el fin de atraer el morbo del lector y en su afán de consagrarla se empeñó en escribir tres libros llenos de lo mismo, “sexo”.
    El por qué gustó tanto a algunos es simple, porque tiene el mismo final rosa que gusta tanto que es “y vivieron felices para siempre”…
    En honor a la verdad, la trilogía se quedó solo en el intento de una historia exitosa y diferente a lo que estamos acostumbrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco es sin duda la campaña de marketing. Es una lástima que no hagan ese tipo de campañas con libros que realmente merecen la pena. Yo también soy obsesiva en el sentido que explicas y al igual que tú me leí los 3 libros para tener una opinión completa, aunque haya sido para mal.
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  39. Hola! Jaja, es increible cómo a nadie le gustó la saga sin embargo todos la leimos! ¿la magia del marketing o la curiosidad morbosa por el erotismo? no lo sé, ¡pero a todos nos tomaron el pelo! Y lo peor es que próximamente todos vamos a ir a ver la pelicula! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a la mayoría de personas que han leído los 3 libros les han gustado. Lo mío es una excepción, como he comentado ya a alguna compañera, soy incapaz de dejar libros a medias y en este caso además los leí esperabdo que en alguno de ellos se produjera un giro de interés. Fíjate que en muchos de los comentarios anteriores la gente se ha dejado la saga o incluso el primer libro a medias. En lo que si que coincido contigo es en que la campaña de marketing si que ha hecho que nos acerquemos a ellos aunque sea con curiosidad. Que nos hayan gustado o no, ya es otra cosa jeje.
      Besos!
      Besos!

      Eliminar
  40. Oh bueno... muy buena tu kritica... pero me gustariia saber ke tipo de libros me recomendarias... soy nueva en esto... pero lo poko ke eh leido son de genero romantica-erotica... es el uniko genero ke me gusta, y no me va mucho lo de novelas de epoca...

    Por favor recomiendenme...
    Thenks¡¡

    Twitter: @ari995
    Facebook: Ariianna Takumii
    Correo: Arianna Segovia Garrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de romántica, pero si quieres romántica-erótica te aconsejaría algún libro de Megan Maxwell, no todos sus libros son de ese género pero ha saco unos que sí lo son y están teniendo muy buenas críticas se trata de "pídeme lo que quieras" y "pídeme lo que quieras ahora y siempre". Te aviso de que yo no los he leído, pero como te comento hablan genial de ellos y yo los leeré seguro. También he oído hablar muy bien de un libro llamado "secret", si te das una vuelta por los blogs podrás ver reseñas sobre este género ya que se han hecho lecturas conjuntas etc. Aquí te dejo un enlace al blog "leyendo ando" donde se reseñan varias.
      http://leyendo-ando.blogspot.com.es/2013/02/quincena-erotico-festiva-por-laky-de.html
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  41. No pase del primero, redundante a morir, por si no les quedo claro el señor Grey era guapísimo, con sus ojos grises y su media sonrisa, insoportable, no puedo creer que sea récord de ventas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque nos pese y no le encontremos epxlicación ninguna, lo es...
      Besos!

      Eliminar
  42. Me he reido mucho con tu comentario. En realidad tendriamos que verlo todas como un libro de ejercicios para estar en forma jeje... no tiene mas misterios , besos

    http://leyendoesgerundio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto desde ese punto de vista puede que hasta fuera interesante jaja.
      Besos!

      Eliminar
  43. Buenas...Yo me estoy leyendo el primero ahora y me lo estoy tomando como la típica novela de Corín Tellado, un poco subida de todo y a lo bestia, pero sin esperanzas de que me ofrezca mucho más de lo que me podía ofrecer una de esas novelas.
    Normalmente cuando alguien me vende un libro muy bien, suelo desconfiar y esperarme lo peor..Quizá por ello no me ha decepcionado tanto...Pero que todavía no me he terminado el primero y estoy de acuerdo contigo, pues también.
    Creo que Harry Potter (vale soy una friki, lo se) me aportó mucho más, de lo que me podría aportar esta trilogía.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj! Entonces yo también soy una friki porque también Harry Potter me gustó y entretuvo más que esta trilogía. Has dicho algo clave y es que tú sabías más o menos lo que te podías esperar del libro, así que quieras que no de esa forma no te llevas decepciones. En mi caso no fue así, todo el mundo me lo vendió como lo mejor de lo mejor, así que imagínate como me quedé cuando lo leí, a cuadros y con cara de tonta.
      Muchas gracias por pasarte y aportar tu opinión y bienvenida al mundo de los frikis jaja
      Besos!

      Eliminar
  44. La mejor trilogía que me he leído en los últimos tiempos es amena y agradable aunque no lo considero una obra de arte es el libro más entre ido de los últimos tiempos quizás, por que logra conjugar tres aspecto muy importantes en la vida del ser humanó, dinero, amor y sexo, además que la escritora logra llevarla de tal forma que cuando logra agarrarnos es muy difícil soltárse. También tendré que decirles que el tercer libro ya no fue tan interesante. Muchas gracias a y me parece sexista que digan que es un libro para mujeres.

    http://asdrubal73.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, veo que tú has disfrutado con su lectura, me alegro, pues para están los libros y existen tantas opiniones como gustos. En mi caso en cambio ha sido todo lo contario. La trilogía no meha gustado nada, me ha parecido poco original y sobre todo mal escrita, me he aburrido con las repteciones en las epxresiones de los protagonistas, pero vamos, que es mi opinión y al igual que tú hay mucha gente a la que le ha encantado.
      Besos!

      Eliminar
  45. La pregunta es: ¿Cómo es que un tostón de setecientas páginas, que a las cincuenta leídas ya sabías lo que era, de qué iba, te lo has leído completo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te contestaré, como ha ye hecho en repetidas ocasiones en este mismo hilo de comentarios, que la razón principal es que soy amante de la lectura hasta el punto de intentar no dejarme ningún libro a medias a pesar de que no me esté gustando. Sólo en contadas ocasiones lo he hecho y ha sido principalmente porque la prosa o el estilo del autor me eran difíciles de entender, cosa que aquí no sucede ya que precisamente el estilo de la autora es simple hasta decir basta.
      Esa es la razón más importante, pero existen otras como es que obviamente no se puede, o mejor no se debe, juzgar algo, ni siquiera aportar una humilde opinión, como es lo que he pretendido con el post, sin haber leído la trilogía completa. No creo que tenga ningún derecho a decir que me han gustado o disgustado los libros sin acabar de leerlos.
      Y por último, pero no menos importante, te diré que si te gusta leer sabrás que hay infinidad de libros que comienzan siendo un tostón y que por cualquier giro del autor en la narración cambian el rumbo de manera que pasan a ser justo todo lo contrario y se convierten en adictivos. Viendo las buenísimas opiniones que había sobre estos libros siempre tuve la esperanza de que así fuera y de que en algún momento pasara algo realmente interesante, obviamente me quedé esperando.
      ¿Te sirve?

      Eliminar
  46. Totalmente de acuerdo contigo y tus comentarios! Justo he acabado el primer libro y no voy a leer más. Me parece pésima escrita, machista por parte de Grey... Después de mucho insistirme la gente decidí leerlo... pero me quedo con el primero, que esfuerzos me ha costado acabarlo. A parte de sexo y sexo a todas horas... la manera de actuar de Grey, el miedo-deseo q le tiene Anastasia... La manera tan vulgar como está escrita... han hecho de esta lectura interminable... donde me niego a leerme más, viendo como Grey le impone que ropa debe ponerse, si debe comer, donde trabaja, que no puede contar nada.... Tantos años luchando por igualdad, y este libro lleno de actos machistas triunfa entre las mujeres. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, pues no te pierdes nada porque los otros dos son exactamente igual sólo que cada vez más pastel y romáticos. Pero vamos, la sumisión de Anstasia sigue en la misma línea. A mi no me gustaron nada. Me gustan los personajes con carácter en historias de amor y un poquito de tira y afloja pero en igualdad de condiciones, no un señor mandón y con personalidad y una niña acongojada con encefalograma plano.
      Besos!

      Eliminar
  47. Hay, por fin un blog como Dios manda! Gracias por tu critica. Estoy totalmente de acuerdo, me habian recomendado mucho este libro y hace poco, menos de una semana que empece a leerlo. Cada vez mas, me atraia. Es mas, hoy le daba una oportunidad mas, pero llegue a capitulo 10, mas precisamente a la pagina 94 y ya lo borre de mi movil. No entiendo todavia como hay gente que aplaude y ovaciona esta espantosa novela. He leido grandes obras y aplaudo a Mr Darcy. Sinceramente, hoy en dia, habiendo tanto maltrato con las mujeres, publican esta novela espantosa. Felicitaciones por tu comentario :) Saludos desde Argentina! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabella, me alegro de que coincidamos en opinión. En realidad es solo mi punto vista y respeto todos lps demás pero que no me digan que esta trilogía es de lo mejor que se ha escrito porque por ahí si que no paso.
      Besos

      Eliminar
  48. Hola!! bueno yo también quiero opinar acerca de la trilogía, claramente hay que respetar la opinión de cada quien. en mi punto de vista no me parece el peor libro de la historia de la literatura erótica, conozco peores! a decir verdad el libro o bueno los libros están traducidos en lengua española y yo como millones de personas no somos de España por lo que hay miles de palabras que no entiendo, son nuevas en mi vocabulario,en mi entorno y desconocidas en mi país! por lo que esto era uno de los mayores problemas para entender el libro. pero siendo sincera, le estás siendo muy cruel al libro. si te fijas bien si hay historia, y como es literatura erótica debe tener escenas eróticas lógicamente! aunque si cansa que sea tan constantes las escenas de sexo pero en algo varían siempre cada una. y los personajes pues por parte de Anastasia Steele ella quería trabajar de editora, o algo así era su sueño, su meta y lo logró, no de la forma que esperaba claro, pero lo logró, y Christian Grey sufrió demasiado de pequeño esto nos da cierta compasión por él y saber que su personaje arrogante frío y posesivo es por las marcas físicas y mentales que les dejó su infancia, sin embargo, salió adelante,logró tener éxito en su vida (demasiado diría yo) después de tanta miseria. No seamos tan malos con la trilogía, que a pesar de ciertas cosillas graves que posee, también tiene su historia romántica. mira que él no creía en el amor ni quería enamorarse, sólo estaba en la atmósfera de la sumisión, y esta chica, Anastasia, lo cambió completamente. es algo muy conmovedor para mi. yo soy una chica sentimental y me fijaba más en los momentos románticos, de desamor entre ambos, en sus vidas y problemas, que en el sexo. además no todo era sexo siempre, si así fuera, entonces no habría nada allí ni historia, ni razones para leer, solo porno escrito. ejemplo: si tu empiezas a leer algo y sabes que es malo, que la historia no te parece interesante, ni te gusta entonces simplemente no lo leas, no desgastes tus ojos en algo innecesario.
    Su historia (en referencia al amor) que no es de interés, y al principio que se basaba en sexo sadomasoquista, pero luego pasó a algo más serio y sentimental (como muchas situaciones de la vida real) me gustó, y yo como muchos,nos saltábamos las escenas eróticas (jaja), porque ya eran fastidiosas. pero lo que trato de decir es que hay muchas cosas en esta historia que son de la vida real inspiradas en ella o que hoy en día son comunes para nosotros verlas. dejemos la prehistoria a un lado. la sumisión existe, el maltrato a los niños existe, la pobreza y los putos adictos al crack existen, los multimillonarios existen, y por ultimo pero no menos importante el amor existe.míralo de ese modo, como yo lo hago y así no te parecerá tan terrible la trama de la historia. y verás que no perdiste tu tiempo al leerlo, que algo bueno tiene que salir de haberte leído tres libros gordotes y de 700 paginas cada uno. y claro cada quién piensa lo que quiera pensar, y lo que le parezca. pero yo opino esto. Gracias y besos desde Colombia.<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! gracias por comentar. Respeto tu opinión y sé que a muchísima gente le ha gustado la trilogía, de ahí su éxito pero no ha sido mi caso. Leí los 3 libros porque para opinar tenía que leerlos y porque no me suelo dejar lecturas a medias pero a mi no me gustaron. No parece una historia real en ningún sentido aunque eso no es lo que me disgustó realmente porque la literatura está llena de historias de fantasía. Creo que lo que me gustó menos es la forma de escribir de la autora es repetitiva y cansina y con poca imaginación, repite todo cientos de veces. En todo caso me alegro de que a ti te hayan gustado y hayas disfrutado de ellos.
      Besos!

      Eliminar
  49. Hola L.I.M y a todos:

    Acabo de terminar de leer la bendita trilogía, lo leí porque cada vez que en alguna conversación lo mencionaban me quedaba fuera de lugar y me miraban como si fuese un extraterrestre (en qué mundo estás mija!!!) no sabes sobre las 50 malditas sombras:
    Mi opinión... también llego un momento en que me sentí cansada, el último capítulo de la narrativa CREO que fue la más interesante de todas el punto de vista del delincuente atractivo; (ya que debería ser delito ser tan atractivo, lo dice Anastasia, no yo) que me pareció más interesante la narrativa en base a él y no la de la protagonista. Anastasia es fastidiosa, por todo se queja, dice querer al padre o a la madre y de vaina los llama, piensa mal de la mejor amiga y siempre anda confundida por Grey. A cualquiera de nosotras nos pasa algo, ni la mitad de lo de ella y hubiésemos corrido a escondernos donde él Christian no nos encuentre (me pregunto si todas tenemos una diosa por dentro, la mía, si es que existe debe estar muy dormida) eso de salvar a la hermana de Grey para que le dieran de patadas y casi perder un bebé estuvo realmente ridículo... a mí en lo personal me fueron indiferentes, ni buenos (por supuesto no son una maravilla), pero más malos que buenos eso es seguro. Apoyo también un comentario anterior, estaba escrito en español (de España) y debieron ser más universales y no tan locales en su traducción. Además las que realmente les gusta el libro en su mayoría son chicas adolescentes y si las escuchan hablar mueres de risa... piensan que han leído el mejor libro del mundo. El peligro radica en que crean que en sus vidas va a llegar un tal Grey experimentado e inmensamente rico que las hará delirar, pobres!.
    Definitivamente prefiero el erotismos de Madame Bovary o el Amante de Madame Chatterley, o el romanticismo de Sensatez y Sentimientos, Orgullo y Prejuicio o incluso cualquier otra novela escrita por Barbara Cartland y en muchos casos las novelas románticas sin tanto sexo a veces mantienen un interesante suspenso por el sexo que cuando está tan explicito.
    Realmente hubo momentos que quería dejarla de leer, en otras lo pensaba porque me gusta terminar todos los libros que leo para poder opinar, aunque no me gusten, pocos han sido los libros que no me han gustado en la vida, pero definitivamente E.L. James es de los autores que no creo volvería a leer. Ahora a esperar por la película que de seguro, también se preguntarán cómo se verá la protagonista volteando los ojos (como Linda Blair), llevando un alter ego que salta, lee y es una porrista, por toda la película...Esto es muy seguro la curiosidad me mata XD...
    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por compartir tu opinión en el blog. Te diré que sobre la diosa que llevo dentro, yo tampoco la encuentro, lo mismo está fuera. A mi que el libro hable de sexo explícito no me molesta si aporta algo a la trama ya que es un tema natural pero en este caso es que lis libros solo hablan de eso y al final me resultaron muy irreales. También entiendo que quizás por eso han gustado tanto porque son como una fantasía para la mayoría de la smujeres. A mi me han fallado muchas cosas aunque una de las más importantes es que no he empatizado nada con ninguno de los dos portagonistas y así es muy difícil que disfrutes de una lectura. Sobre todo Anastasia me pareció lo peor, como mujer se denigra y se vuelve completamente sumisa y ese tipo de comportamiento no me gusta nada.
      Besos!

      Eliminar
  50. Hola!!!!... Hace unos pocos meses fue que tuve la intensión de leerme la trilogía, siempre la había escuchado pero la pasaba, puesto que no era mi genero literario iba vas por las historias sanas por así decirlo en cuanto al erotismo. La leí y me gusto no puedo decir que uffff me encanto, sino que vi algo que me gustaba en ese genero.
    Sin embargo, la historia es un poco surrealista muy fantástica, a mi me gustan mas las historias que tengan algo mas de realismo, que uno se pueda creer la historia.
    Aun me pregunto ¿si existirá ese tipo de personas que practica el sexo haciéndole daño a una persona y eso les causa placer ...?? "Que Horror!!!".
    Cristian pues me pareció un personaje que en ciertas ocasiones me gustaba otras como que decía .. " es en serio??".
    Por otro lado, Anastasia su carácter cambio radicalmente al que la autora vendió al principio de la novela. Jajajaja era virgen, e insegura, llena de temores y fue teniendo relación con el primero que le gustaba o le atraía y sin embargo acepto de cierta forma todo lo que le propuso.. Que falta de carácter!!!. Después se hace ver como una persona segura y con demasiado carácter y personalidad???.. ehh ok!.
    La parte de la diosa de su interior, jajajajaja, no me pareció, personalmente digo que yo no tengo diosa interior, uno es lo que es y demuestra ser lo que es; eso de tener, se puede decir, doble personalidad porque así lo sentí en esa parte no me gusto!!...... Podría quedarme aquí un buen rato y decir muchas cosas del libro pero bueno hay que trabajar.
    Lo que si es cierto es que este libro despertó gran curiosidad en los jóvenes, si ya no respetan el tener relaciones sexuales ahora menos lo harán y valla en la forma que pensaran de ahora en adelante!

    En fin, no es de mis historias favoritas. Sin embargo gracias a ellas pude comenzar este genero literario, erótico. Comencé a leer otros y puedo decir que hay otras historias mas reales y con un erotismo que emociona, entretiene y encanta!.

    Me encanto tu blog, seguiré visitando.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yina! Gracias por comentar el post y bienvenida. Coincido contigo en muchas de las cosas que dices. Respecto la opinión de todo el mundo pero pienso como tú que existen libros del mismo género mucho mejores.
      Besos!

      Eliminar
  51. Si hay cosas que son muy ciertas en la parte del sexo es muy repetitiva cansaleer lo mismo me gustaria que me dieras nombres de los otros libros que te hacen dar maripositas en el estmago gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por ejemplo cualquier libro de Nicholas Sparks, en especial "The Notebook" en el que se basa la película "El Diario de Noa". Los libros de Megan Maxwell también son de ese estilo. En el blog hay varias reseñas de los libros que te digo. También cualquier libro de autoras románticas como Nora Roberts me gusta más que las sombras de Grey.
      Espero que te sirvan.
      Besos!

      Eliminar
  52. Hola, mira yo me leí los 3 libros y la verdad me gustaron los 2 primeros. Anastasia es la tipica protagonista que odio y me indiga su personalidad; aún asi los leí. El personaje de Christian me encanto, creo que por ahi lo aflojaron al "hacerlo debil" en unos sentidos pero igual me cae muy bien.
    No me parecio tan predecible y mucho menos el pasado de Christian; de que se quedaban juntos sí, se casaban y todo, sí, era más que obvio. Pero lo demas no. Comparto con vos eso de los mails, en punto me canse de que se mandaran mail y no hicieran otras cosas y vi un notable relleno; muchos mals para rellenar, pero recien en el 3 libro y como ya dije, no me gusto :/ .Es mas, el "lado de heorico de Ana" no convencio, no va con la personalidad de ella. Y tampoco me gusto que al final Christian le dice de todo y cambia su personalidad y se vuelve vulnerable y torpe. Eso tambien me molesto y que ademas dudara del amor que ella le demostro incontables veces y todo.
    No me parecio que estuviera mal escrito, ademas es en primera persona, lo cual desde el inicio me da a pensar en que va estar contado supuestamente como se exprese la protagonista.
    En cuestion, me gusto y me atrapo bastante (reitero de nuevo, los 2 primeros), pero le hubiera dado otro final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu opinión! Me alegro de que disfrutaras algo de estos libros. En mi caso no fue así, aunque entiendo que hay gustos de todo tipo y soy consciente de que esta trilogía ha gustado mucho a las mujeres. A mi no me convencieron los protagonistas, ni la historia y mucho menos como están escritos,
      Besos!

      Eliminar
    2. Igualmente, y sí, hay gustos para todos, e incluso mejores libros; de todas formas como dije, estos me gustaron. Saludos!

      Eliminar
  53. Les recomiendo http://goo.gl/6gCIPX pueden encontrar la trilogia completa en pdf y epub

    ResponderEliminar
  54. Si alguien quiere la colección completa totalmente en español me puede mandar un mail a correopds@hotmail.com y se los envio sin ningun problema

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado el post, compártelo