jueves, 20 de diciembre de 2012

Nueva novela de J.K. Rowling


¡¡Hola!! 


Hoy os hago un post sobre la nueva novela de la exitosa escritora J.K Rowling, como muchos sabéis es la autora de los libros de Harry Potter. Soy fanática de esos libros, a mis 33 añazos tengo hasta un póster de Harry, Hermione y Ron en el despacho del trabajo, la gente alucina, os muestro la prueba jeje.

Precisamente en el trabajo vi ayer en un periódico la noticia de que el nuevo libro de Rowling "The Casual Vacancy" (en España "Una Vacante Imprevista") ya esta a la venta desde el 19 de diciembre ¡yuhuuuuu! ¡me encanta!.
Antes de nada aclararé que no me paso el día en el trabajo leyendo periódicos, sino que como soy periodista, tengo que hacer un dossier de prensa para que mis jefes estén informados a primera hora de lo sucedido, y ayer en uno de los periódicos me crucé con la nueva novela de J.K. Rowling... casi me da un pasmo (bueno, me dio, me dio, lo admito).

La verdad es que ando tan liada últimamente que no sabía ni que la autora había escrito un libro nuevo, y esta vez olvidaos de Harry Potter porque parece ser que es todo lo contrario. Ella misma ha manifestado que se trata de un libro para adultos y por lo que explica, en esta ocasión la novela habla de violencia, drogas, abuso sexual, racismo y alcohol...¡toma ya!

Me he quedado un poco alucinada porque intuyo un salto muy grande de Harry Potter a esta novela (ni calvo ni cuatro pelucas,¿no?) aunque por otro lado estoy deseando leerla.

Os copio sinospsis de la web de "Casa del Libro" 

La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial. La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano. Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.

Pinta muy bien ¿no creéis? 

Breve opinión sobre J.K. Rowling


La autora me gusta, empecé a leer la serie de Harry Potter con unos 23 años o así por recomendación de una amiga fanática de la lectura como yo, y me encantó la verdad. Ante todo diré que para mi Harry Potter no es sólo una lectura infantil sino que la puede leer cualquier adulto ya que no utiliza un lenguaje simple para niños, al contrario, son libros muy bien escritos, con multitud de personajes muy elaborados que van evolucionando a lo largo de los 7 libros. También me encanta J.K. Rowling porque creo que tiene una imaginación increíble y envidiable. Cada vez que leía algo en sus libros sobre el famoso deporte del "quidditch", me quedaba anonadada al pensar que el deporte con todas sus reglas del juego detalladas al milímetro había salido de la cabeza de esta mujer, y ya no os cuento los conjuros de los personajes, originales como poco (¡Espectooooo Patronussss!), así como los nombres de animales y criaturas mágicas que aparecen en la serie (Acromántula, Abraxan etc).

En conclusión, me declaro fan de esta señora totalmente. Además tiene una historia personal fascinante, y es que para los que no lo sepáis cuando se separó de su marido estuvo mucho tiempo viviendo al borde de la pobreza. Los libros de Harry Potter los inventó para sus hijos  a los que se los contaba cuando se iban a dormir. Paseó su primer libro por varias editoriales y aunque parezca increíble en muchas le dijeron que no era bueno y que los niños magos no tenían futuro (pues menos mal que no tenía futuro...), qué resbalón tuvieron ahí las editoriales, habrán alucinado cuando vieron que el libro que habían rechazado se convertía en uno de los mayores éxitos mundiales de la historia (cabezazos contra la pared deben estar dándose aún jajaja). Todo esto por supuesto sacó de la pobreza a la autora para convertirla en una de las mujeres más ricas del planeta.

Por tanto, tengo clarísimo que no tardaré mucho en leerme el libro. ¡Estoy deseando tenerlo en mis manos! Jur, jur, jur ¡Ya os contaré!


8 comentarios:

  1. Hola Luz! Benditos dosieres de prensa! Sabes que hay una peli sobre esta señora no? Cuenta toda su historia, como tiene que vivir tras su divorcio siendo madre soltera y la historia de sus libros con las editoriales rechazándolos siempre, hasta que se hizo el milagro! Esta muy bien, es una de esas pelis de sábado por la tarde! Pero no esta mal. Yo no he leído a Harry, no me llama nada, pero quizás este lo lea! Ahora estoy cabreada, porque parece que "El Farero" de Camilla Lackberg no saldrá hasta abril! Como nos hacen esto? Jejeje un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! ¡No me des esas noticias a primera hora de la mañana!! ¿cómo que el farero no sale hasta abril?!! Y más tal y como se quedó el libro, nos quieren matar de curiosidad.

      Lo de la “peli de las 15:30” de la vida de la escritora no tenía ni idea, la primera noticia, que raro que no la haya visto…

      Besos

      Eliminar
    2. Me alegra haberte dado una noticia Harry pottil! Jejeje pues la peli la vi no hace mucho, la echaron en la tele! Por cierto, el anónimo ese de abajo será Yesus no? Jejeje

      Eliminar
    3. Tiene toda la pinta se ser si Jajajaj.

      Eliminar
  2. No se yo como le va a ir...Mucha gente dice que Harry Potter no estaba currado desde el punto de vista narrativo. Igual te sorprende (te sorprendera a ti ya que como ya sabes yo no leo libros...leo comics)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. A mi desde el punto de vista narrativo no me disgustó la verdad. Para mi por lo menos están bien escritos. Sobre cómo le va a ir... ahí ya no lo sé porque cuando con tu primera obra logras un éxito tan grande no tengo yo muy claro que sea fácil superarlo, o mejor dicho, mantenerlo en el mismo nivel. Debe de ser complicado.

      Eliminar
  3. Hola wapa.
    Me lo he terminado por fin !!
    No me ha gustado nada. Lento, demasiado dramático y muchos personajes.
    Ni color con la saga Harry Potter ^_^
    Besotes
    Lourdes

    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, pues lo temdré muy en cuenta porque aún no lo he leído y tenía las expectativas muy altas. Gracias por avisar, así si lo leo lo haré con precaución jaja.
      Besos!

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado el post, compártelo