lunes, 12 de enero de 2015

Quiero que conozcas a alguien (Estefanía Yepes Sánchez)

El libro del que quiero hablaros hoy me lo ofreció la propia autora, Estefanía Yepes Sánchez, una compañera bloguera a la que no conocía hasta que se puso en contacto conmigo. Como ella misma explica, escribir este libro ha sido un sueño que por fin ha hecho realidad, por lo que el hecho de que me ofreciera la lectura de su obra me ilusionó desde el primer momento, ya que en cierta manera me estaba haciendo partícipe de ese sueño. Hoy os traigo "Quiero que conozcas a alguien".

Mi propia Sinopsis

Elsa es una joven maestra de 26 años que vive en Barcelona, es hija de una madre soltera, Helena, y lleva una vida normal junto a sus amigos Hugo y Oli, aunque dentro del grupo destaca Bosco, su mejor amigo, un joven policía vecino de Elsa con el que en alguna ocasión ha traspasado la fina línea que separa la amistad de algo más.

En unas vacaciones en casa de su madre, Elsa descubrirá algo sobre su pasado que la dejará atónita. Superada por las circunstancias, decide desaparecer por un tiempo de todo lo que la rodea con el objetivo de centrarse y aclarar también sus sentimientos por Bosco. Para ello, Elsa elige como destino el bosque de les Estunes gracias a Luca, un enigmático joven al que conoce de una forma casual en una parada de carretera.

Opinión

El libro de Estefanía me ha sorprendido mucho. La historia de este libro me ha atrapado desde el primer momento hasta el punto de leérmelo en sólo dos tardes de sofá. 

La prosa de la autora es muy sencilla y ágil; el ritmo al principio de la lectura es más lento, aunque no por ello aburrido, y en cuanto comienza la intriga, se acelera. Existen muchos más diálogos que descripciones y eso da dinamismo a la lectura. 

En cuanto a los personajes, lo que más me ha gustado de Elsa es que se trata de una chica normal, con una vida normal como la de cualquier joven, eso me ha hecho acercarme más a la historia y empatizar con la protagonista, lo que sin duda es ya una gran ventaja para disfrutar de un libro.

Las personas que rodean a Elsa también me han gustado, en especial Bosco, un amigo que siempre ha estado a su lado apoyándola cuando le ha necesitado, escuchándola y protegiéndola. Además, la madre de Elsa, Helena, es la típica madre joven que tiene una relación con su hija casi de amigas. Así mismo, el joven Axel es también un chico lleno de energía, alegre y divertido que también me ha encantado.

Yo encuadraría la novela en el género romántico y dramático porque aunque la parte romántica tiene peso, la tiene mucho más la historia personal de Elsa y el misterioso pasado que irá poco a poco descubriendo y que le hará replantearse su vida al completo. Una intriga que está muy lograda y se va dando a conocer en pequeñas dosis, aunque he de destacar que por otro lado es predecible y fácil de imaginar, algo que no le quita mérito e interés a la trama.

Me gustaría destacar también la ambientación. Parte de la historia se desarrolla en Barcelona, una ciudad que no aparece descrita en exceso y que me gustaría que se hubiera desarrollado más. En cambio la parte que tiene lugar en el bosque de Les Estunes está perfectamente ambientada. La autora logra que el lector imagine claramente el lugar, transmitiendo su magia y belleza de manera sencilla pero eficaz. Sin duda, esto es lo que más me ha gustado de esta novela, esa ambientación casi de cuento de hadas donde sucede la parte más importante de la historia.

Por último y como contrapunto a mi opinión positiva diré que la relación entre Elsa y Bosco, sobre todo por parte del último, me ha parecido en ocasiones demasiado empalagosa. Me refiero a como Bosco trata a Elsa de esa forma súper protectora y llamándola "princesa" a todas horas. Se trata de una opinión basada en gustos totalmente personales y que responde sólo al hecho de que me gusta el romanticismo en su justa medida pero no las relaciones demasiado azucaradas, que bajo mi punto de vista se acaban convirtiendo en cursis. No lo destaco como algo negativo sino simplemente como un apunte subjetivo porque sé que muchos lectores, al contrario de lo que me sucede a mi, disfrutan mucho con este tipo de relaciones de amor a la máxima potencia.

En resumen, "Quiero que conozcas a alguien" es un libro que me ha atrapado desde el principio y que prácticamente se me ha escapado de las manos. Una historia  muy bien ambientada y desarrollada que ante todo es real, pero también emotiva y por encima de todo tierna; y que augura un futuro prometedor a su autora.

Podéis adquirir la novela en Amazon AQUÍ 

Os dejo también AQUÍ el enlace al blog que administra Estefanía junto a otras amigas "Place of Dreams" por si queréis conocerlo.





12 comentarios:

  1. Buenas! tuve la oportunidad de leerlo el año pasado y quedé más que contenta. La ambientación es genial y me encantó el final. Ahora estoy deseando leer el segundo libro de la autora que por suerte ya me está esperando. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que también te gustara. A mi me ha sorprendido para bien. No sabía que la autora tenía otra novela pero seguro que está genial también.
      Besos!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, y que esté ambientado en Barcelona me llama más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, se lee muy rápido y la ambientación me ha gustado mucho pero más que la de Barcelona ciudad, la del bosque de les Estunes, que es como mágico.
      Besos!

      Eliminar
  3. Lo del empalago es lo que me echa un poquito para atrás... Pero parece una buena historia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una buena historia y el hecho de ser algo empalagoso en alguna parte no ensombrece la lectura ni ha hecho que la disfrute menos. Me ha pesado mucha más lo positivo, la verdad.
      Besos!

      Eliminar
  4. No sé yo si sería para mí...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Vuelvo a escribir porque he visto que mi comentario anterior no se ha publicado, no sé por qué.
    Respecto al libro, seguramente caiga próximamente, la portada me gusta y la sinopsis también pero sin duda lo que más llama mi atención es la ambientación en el bosque, si es tan buena como dices merece la pena una oportunidad. En cuanto acabe el que tengo entre manos ahora buscaré la forma de hacerme con él, he visto que es para kindle y no tengo uno así que buscaré la forma de poder leerlo.

    Qué bueno leerte de nuevo. Te quería preguntar, este año no has hecho entrada de final de año con el resumen de tus mejores lecturas, me gustaría saber si vas a hacer una y contar también si llegaste a superar el reto de principios de año de los 50 libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jéssica!! Este año ha sido un desastre en lecturas jaja. He tenido poco tiempo porque estoy liada con nuevos proyectos profesionales etc y no hice entrada por eso y porque he leído poco. No he superado el reto, es más, no creo ni que haya llegado a 20 libros en 2014. De todas formas aunque sea por privado te haré repaso de lecturas y te diré las mejores. Comentarte por ejemplo que he leído ya al completo la trilogía de Dolores Redondo y me ha encantado, así que ahí va mi recomendación.
      Sobre el libro de la entrada, me ha gustado porque además es de una autora española y la historia es interesante.
      Besos y gracias por el interés!

      Eliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta :) voy a echar un vistazo al blog de la autora.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! A mi me ha gustado. Si lo lees espero que lo disfrutes.
      besos!

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado el post, compártelo