martes, 31 de diciembre de 2013

Balance de lecturas del año 2013

En el último día del año me dispongo a hacer balance lector del 2013. No será éste un post muy largo ya que sólo me apunté a dos retos. Como he dicho alguna vez no soy muy de retos. Leo porque me divierte y entretiene y no tengo un ritmo fijo de lectura. Soy lectora nocturna así que hay días que puedo estar dos horas leyendo antes de dormir y otros que si estoy muy cansada después de un día duro de trabajo, apenas leo 3 líneas y me duermo. Por eso no me gustan los retos, los veo como obligaciones y falta que tenga que hacer algo por obligación para que no lo haga.

Envidio personas que se apuntan a ellos con ilusión y encima los consiguen sin problema y el caso es que muchos de ellos acabo cumpliéndolos yo misma. Me refiero que a lo mejor alguien propone leer novela negra en un mes concreto y da la casualidad de que ese es el género que he leído más durante ese mes, pero siempre me doy cuenta a toro pasado.


Por todo eso este año decidí apuntarme a dos retos, uno era el de 50 libros en el 2013, propuesto el blog Momentos de silencio compartido y el otro el de 15 autoras en el 2013, propuesto también por el blog El rincón de Leira. Reconozco que al de los 50 libros me apuntaba a ciegas, y es que como este ha sido mi primer año de blog nunca se me había ocurrido contar los libros que me leo al año. Bueno, pues 50 no son, son menos jaja, en concreto en el 2013 me he leído un total de 36 libros, lo cual no está nada mal ¿eh? Aunque no he superado el reto estoy muy contenta, la verdad.



Sobre el reto de las autoras, lo he superado sin problema porque de los 36 libros que he leído 20 han sido escritos por mujeres, así que he leído 5 más de los necesarios para superar el reto, por tanto... ¡¡Reto conseguido!! 

Un reto de dos, no está mal, así "ni pa ti ni pa mi" :-) Como os comentaba estoy contenta porque he leído todo tipo de género, novela negra y thriller, histórica, sagas familiares, comedia, romántica, erótica y un largo etc, vamos que aburrirme no me he aburrido.

He ido dejando constancia de mis lecturas en la reseña que hice cuando me apunté a los retos y que os acabo de enlazar por si queréis saber con detalle cuales son los 36 libros u os interesa alguna opinión en concreto (me faltan por reseñar 3 aún pero incluiré el enlace cuando lo haga).


Y hora viene lo complicado, el podium de mis mejores lecturas. Los lectores habituales sabéis que es muy difícil quedarse sólo con unos cuantos libros ya que cada uno nos aporta algo distinto. Aún así, creo que este año lo tengo más o menos claro ya que hace unos días pensando en ello y sin recurrir a la lista para recordar los libros leídos, me vinieron a la cabeza algunos (y ya sabéis eso de que si una lectura nos deja huella y la recordamos... por algo será). Mi podium va a ser de cuatro ganadores, os los enlazo y dejo a continuación.





Por sorprenderme incluso más que con el primer libro de la trilogía y dejarme con la boca abierta. Por mantener la ambientación maravillosa y mágica de la pirmera lectura y por la evolución en el argumento, así como por el estilo de la autora.





Por mostrarme una zona de España que desconocía por completo y a la que ahora estoy deseando viajar. Por presentarnos a unos personajes a los que es imposible no coger cariño. Por hacer que quiera un James en mi vida.





Por una historia de amor puro nada empalagosa. Por la lección aprendida de la importancia que son nuestras decisiones en la vida, por decorar la historia no sólo con lugares sino con sabores y olores maravillosos y casi perceptibles para el lector.





Por ser el primer libro que leo sobre las brujas de Salem desde un punto de vista histórico muy bien documentado. Por aportar una perspectiva distinta a la habitual sobre el tema de la brujería, por conocer a una gran saga de mujeres que tuvieron que luchar a su  manera para seguir adelante.

Y paro ya porque podría seguir con muchos más libros. De momento ahí lo dejo. Espero que este año me traiga tan buenas lecturas como las del pasado año.

Disfrutad mucho de la última noche del año.

Besos!!!




20 comentarios:

  1. Un balance muy completo y positivo. De tus lecturas destacadas la única que también leí este año es El guardián invisible, con la que disfruté mucho. Espero que 2014 sea, al menos, igual de bueno
    besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que Dolores Redondo me ha cautivado completamente, me encanta.
      Feliz año Tatty, que tengas una buena entrada de año.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me pasa algo parecido con los retos, no me gustan demasiado, aunque algunos de los que se están proponiendo este año me llaman mucho la atención.
    El balance de lecturas no está nada mal, y me atrae mucho El libro de los hechizos. No lo conocía, así que me lo apunto.
    Besos, y ¡feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos retos de este año también me llaman la atención pero es que como digo en el post, falta que sea una obligación para que no los cumpla.
      Feliz año a ti también, Seri!
      Besos!

      Eliminar
  3. El guardián invisible me gustó mucho a mi también. El año pasado no me apunté a ningún reto, pero para este me he apuntado a 3, espero que pueda cumplirlos!
    Besos y Feliz 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco seguro que lo consigues Laura!
      Besos y Feliz año 2014!

      Eliminar
  4. El primero de Dolores Redondo me encantó y el segundo lo tengo esperando en la estantería.
    Que tengas un muy feliz 2014, por aquí estaremos el próximo año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Dolores me encanta y si el primero te gustó prepárate para el segundo.
      Besos!

      Eliminar
  5. Leí el primero de Redondo tan solo. El otro ha de esperar aunque está ya en casa. Ojalá el Año Nuevo venga también cargado de buenas lecturas. ¡¡Muy Feliz 2014, LIM!!
    Un abrazo bien fuerte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te adelanto que el segundo te va a gustar también mucho porque tiene más de todo, de intriga, de su tramas y de todo.
      Besos y feliz año a ti también, guapa!

      Eliminar
  6. Pues no he leído ninguno de los que has puesto como mejores, me los tengo que mirar más profundamente, a ver si me interesa alguno.

    No sabía que este era tu primer año en el blog, creía que llevabas más tiempo..

    ¡¡¡Feliz 14!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Piénsatelo Nuno porque precisamente acabo de poner en marcha un sorteo en el que podéis elegir uno de los tres primeros libros del ranking. Y si, es mi primer añito de blog.
      Besos y feliz año!

      Eliminar
  7. ¡Feliz Año! Este año me estreno con tus recomendaciones, precisamente las que hoy publicas, tengo muchísimas ganas de hacerme con ellos.
    Yo tampoco me apuntaría a ningún reto, leo cuando tengo tiempo y elijo mis lecturas según "me encuentren" así que no sería constante para cumplirlo. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con lo de los retos nos parecemos entonces. Ya veo que te has apuntado al concurso así que a ver si hay suerte y te llevas alguno.
      Besos!

      Eliminar
  8. Me llama mucho la atención EL libro de los hechizos... es un tocho o es adecuado para lectura juvenil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo recuerdo exactamente pero creo que tiene unas 300o 400 páginas. Juvenil del todo no es pero tiene una buena mezcla de novela histórica y alguna historia de amor. Esta muy bien, la verdad, muy recomendable.
      Besos!

      Eliminar
  9. No está nada mal tu año lector. Yo tampoco he cumplido con los retos, lo importante es disfrutar de las lecturas. Tengo tus recomendaciones muy bien anotadas, ahora a encontrar el momento de leerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces pensamos igual sobre lo importante que es disfrutar de las lecturas. Yo estoy la mar de contenta con los libros que he leído este año, la verdad.
      Besos!

      Eliminar
  10. Pues tengo apuntadas prácticamente todas las lecturas que nos muestras =)
    Buen balance!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Cuando las leas ya me cuentas qué te parecen.
      Besos!

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado el post, compártelo