miércoles, 28 de agosto de 2013

De vuelta de vacaciones

Ya estoy de vuelta después de unas completísimas vacaciones. Me siento afortunada en muchos aspectos y es que durante este mes he disfrutado muchísimo y sobre todo he desconectado, hasta el punto de no tener ni internet, sólo en contadas ocasiones gracias al wifi.

A primeros de mes me fui al pueblecito de montaña donde nació mi padre y en el que pude compartir mi retiro con amigos a los que veo prácticamente una vez al año, así que imaginad la de conversaciones pendientes que se han retomado y los intercambios de experiencias.

Mi segunda parte de las vacaciones ha sido viajera, he visitado países y ciudades preciosas. Me he sentido protagonista de un enorme libro en el que confluían diversos géneros, he sido una princesa turca, una de las amantes venecianas de Giacomo Casanova, una bonita florentina que pasaba el día contemplando el Ponte Vecchio etc.
El Duomo de Florencia
El Gran Canal de Venecia y al fondo la Plaza San Marcos
Pompeya
He podido sentir el sufrimiento de los gladiadores en el gran Coliseo de Roma y experimentar los últimos días de Pompeya tras desaparecer por culpa del volcán Vesubio. De Pompeya me sorprendió lo grande que era, pues yo creía que se trataba de una ciudad pequeña. También es llamativo lo bien conservada que está, imagino que en eso el Vesubio tuvo mucho que ver. Increíble es andar pos sus calles originales, como las de la foto, por cierto que esas tres enormes piedras que se aprecian en mitad de la calzada eran pasos de cebra.

He estado en la Torre inclinada de Pisa rodeada de cientos de turistas que como yo buscaban fotos originales. He visitado la gran ciudad de Éfeso y he podido contemplar de cerca la fachada aún en pie de su gran Biblioteca, la Biblioteca de Celso, la tercera más grande del mundo antiguo tras la de Alejandría y Pérgamo. Ha sido increíble pasear por ciudades tan antiguas que aún conservan cañerías intactas, fuentes, casas y mercados.
La Biblioteca de Celso (Éfeso)

Las Cariátides en la Acrópolis de Atenas
He visitado la cuna de la civilización, la gran Acrópolis de Atenas, he podido contemplar de cerca las Cariátides, una de mis grandes ilusiones, aunque reconozco que me llevé un chasco al descubrir, gracias a la guía turística, que no son las originales ya que las verdaderas están en el Museo Británico, como casi todas las maravillas de antiguas civilizaciones.

También en Grecia he paseado por las blancas calles de Mykonos y me he bañado en la famosa playa de aguas cristalinas "Paradise".

¿Y qué decir de la grandiosa Estambul? una de mis grandes sorpresas, una ciudad llena de maravillas, a la que quiero volver en cuanto pueda. Su Gran Bazar, sus gentes, los palacios del imperio Otomano, la gran Mezquita Azul y Santa Sofía me han cautivado completamente.
La Mezquita Azul de Estambul
Os preguntaréis cómo han dado de sí tanto mis vacaciones, pues muy sencillo, he estado de crucero 12 días así que las visitas a las diferentes ciudades han servido para abrir boca y planificar futuros viajes, el problema es que excepto en Florencia, Roma y Venecia en las que ya había estado en un par de ocasiones, volvería a todos los demás lugares, eso sí, con más tiempo. Bueno, y en realidad a las ciudades italianas también volvería una y mil veces porque tienen un encanto especial.

Como imaginaréis han sido unas vacaciones inolvidables. Pero de ellas quiero destacar sobre todo los amigos que he conocido, ya que he podido compartir mi viaje con grandes personas con las que espero no perder el contacto, 8 amigos que han convertido mis vacaciones en especiales y diferentes. 

Y ahora viene lo gracioso, no he leído absolutamente nada, ante tantos lugares por visitar y conversaciones con nuevos amigos apenas he podido leer dos libros en todo el mes, pero no me importa porque como os digo me he sentido protagonista del mejor de los libros, hay mucho tiempo por delante para retomar lecturas y compartirlas con todos vosotros.

Besos


27 comentarios:

  1. No sé si se ha grabado mi comentario. Te decía que bienvenida y que me alegra que el motivo de tu ausencia hayan sido estas maravillosas vacaciones. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca! La verdad es que lo he pasado genial. Un besazo

      Eliminar
  2. Qué envidia Estambul!!! Tengo muchas ganas de ir! =)
    Pompeya me flipó, según entré aluciné, me encantó =)
    Florencia es una preciosidad, impactante.
    Venecia me gustó muchísimo también, tan diferente.

    Un pedazo de viaje eh!! =)
    Bienvenida!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que he vuelto encantada con los lugares que he conocido y las personas que me han acompañado. Ha sido genial!
      Besos!

      Eliminar
  3. Bienvenida!! Y creo que yo tampoco hubiera leído con ese viaje tan fantástico que has hecho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Pues eso, si es que no se puede hacer todo y mira que había gente que leía en el crucero en la zona de la piscina pero es que yo con jaleo alrededor no soy capaz de leer y por las noches que es cuando me gusta, caía redonda del cansancio de las visitas del día.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡bienvenida! qué envidia me da tu viaje, tengo muchísimas ganas de recorrer todas esas ciudades, tiene que ser fascinante
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que ha sido un viaje para no olvidar nunca. Cuanta belleza junta y cada día en un lugar, es lo bueno de los cruceros, que vas con el hotel a todas partes.
      Besos!

      Eliminar
  5. Bienvenida!!! yo también quiero unas vacaciones así! pero este año no ha podido ser. En fin... por lo de las lecturas no te preocupes, yo me he ido de vacaciones y me ha ocurrido lo mismo sólo he podido leer dos libros... y medio! jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Veo que no soy la unica que no ha podido leer todo lo que ha querido pero no tengo mala conciencia porque ha sido por un motivo más que justificado jaja.
      Besos!

      Eliminar
  6. Qué bien tenerte de regreso!!!
    Menudo viaje te has pegado, eh?
    Con lo que me gusta a mí Florencia, por ejemplo!!!
    Me encanta!!!
    Nos harás entradas por ciudad?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues no me había planteado hacer entradas por ciudad porque he estado en muchas. En Florencia fuimos por libre porque tuve la suerte de estar hace unos 3 años una semana entera por la Toscana y teníamos como base de operaciones (el hotel) en Florencia. Así que en esta ocasión cogimos un tren y nos fuimos a la aventura ya que conocíamos la ciudad y sabíamos lo que queríamos ver. Me sorprendió lo bien que nos orientamos a pesar de haber pasado ya 3 años desde que estuvimos. Es una ciudad con muchísimo encanto. Se la recomiendo a todo el mundo No me cansaría de visitarla.
      Besos!

      Eliminar
    2. Yo también suelo recomendarla
      Además que los cruceros me encantan porque te permiten ver muchísimos sitios sin tirar de la maleta
      Besos

      Eliminar
  7. Bienvenida!!! unas vacaciones bien aprovechadas y disfrutadas en compañía, los libros se retoman y la vida también está en dejarlos a veces. Grandes lugares!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes Marilú. Los lugares preciosos y la compañía mejor. Parece que se disfruta más de las cosas cuando puedes compartirlas con gente afin, ¿verdad? En mi caso por lo menos es así. Los libros, ya habrá tiempo y tardes de invierno jaja.
      Besos!

      Eliminar
  8. Yo a veces he pensado en un crucero,,,¿Dan claustrofobia los camarotes? ¿Tienen ventanas? Bienvenida otra vez al "universo bloguero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo mi punto de vista los cruceros son de lo mejor que hay porque en realidad salen muy económicos. Piensa que tienes la comida incluida y eso quieras que no ahorra muchísimo gasto. En el que yo fui la bebida iba aparte, pero la bebida alchohóica porque el café, agua y limonada entraban y con eso nos bastó. La limonada es la típica americana y está buenísima. A mi no me da claustrofobia, ventana tienes si quieres, depende de lo que pagues por la habitación o camarote, también las hay con balcón y todo pero son mucho más caras. Mi camarote no tenía ventana pero lo cogí así porque no la necesito para nada, total estábamos todo el día o visitando ciudades o disfrutando del barco y al camarote solo a dormir. En serio, no conozco a nadie que haya echo un crucero a quien no le haya gustado. Ten en cuenta que los barcos tiene entre 12 y 16 pisos, son como enormes ciudades, es como estar en un centro comercial, no notas el barco apenas.Yo se lo recomiendo a todo el mundo sin dudarlo.
      Besos!

      Eliminar
  9. Bienvenida¡¡¡

    excepto en Mykonos he estado en todos los sitios de tu viaje...me encantan¡¡ me fascina Italia y adoro Florencia y Pompeya...me entusiasmo visitar la Biblioteca de Celso, cuanta historia encerrada¡ y Estambul, es una ciudad que me chifla y a la que no me importaría volver...ahiii pero que bien se está de vacaciones¡¡ Te recomiendo que a Estambul vayas con mas tiempo, al menos 3/4 días porque tiene muchísimo que visitar, bueno como toda Turquía, yo el año pasado la recorrí durante 3 semanas en coche y es un país que merece mucho la pena.

    Un besazo enorme y bienvenida¡
    Nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nata. Lo tendré en cuenta. La guía turca ya nos lo dijo que ha íbamos visitado tan sólo un 10% de Estambul, así que sin duda intentaré volver con más tiempo.
      Besos!

      Eliminar
  10. te felicito por el viaje y te envidio un poquito, pero me alegro que hayas regresado por que ya se te extrañaba. me encantan tus reseñas.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Eres un sol. Así da gusto volver!
      Besos!

      Eliminar
  11. Envidia sana si es que existe esa envidia;yo tengo ganas de conocer Pompeya,el mundo de la antigua roma me atrae sobremanera.
    Bueno pues como yo no he tenido unas vacaciones como las tuyas he podido leer ¡muuuuucho! con lo cual compenso,pero ya hubiese querido también viajar un poco.

    Se bienvenida.
    Ya sabes que soy el nuevo.je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey!! Hola!!. A mi también me hace gracia eso de la "envidia sana". Me alegro de que al menos hayas leído un montón este verano. Y sobre los viajes, ya buscarás hueco. Pompeya te lo aconsejo aunque si puedes ir con guía mejor, tengo amigos que hicieron la visita por libre y les gustó pero no supieron de ninguna anécdota interesante como la que nos contó la guía. Por ejemplo, los prostíbulos se llamaban "lupanares" (en algunos sitios aún se dice) porque las prostitutas para indicar que lo eran salían a la calle y aullaban como los lobos. Era así porque Pompeya tenía muchos visitantes de diversas partes del mundo y como había tal mezcla de idiomas se inventaron ese código universal jaja.
      Besos!

      Eliminar
  12. Jo qué viaje tan chulo has hecho! Se me han puesto los dientes largos de pura envidia, jejeje. Parece que te lo has pasado muy bien y has desconectado :)Tengo que ir yo de crucero alguna vez.
    Por cierto, gracias por la foto del Duomo de Florencia. Me estoy leyendo Inferno y me ha ayudado a terminar de imaginarme como és en realidad.
    Besos, Celia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el viaje ha sido espectacular. Si no conoces Florencia ya estás tardando, es preciosa. Si alguna vez vas piensa que en un fin de semana la puedes ver tranquilamente y si tienes la suerte de poder ir al menos 5 días o una semana puedes aprovechar para ver los pueblos de la Toscana que son preciosos también. El Duomo impresiona, la verdad. Me alegro de que te sirva para ubicar la novela de Dan Brown, que por cierto tengo pendiente de leer (en el crucero la estaba leyendo todo el mundo en todos los idiomas jaja)
      Besos!

      Eliminar
  13. Bienvenida! No me extraña que sean unas vacaciones inolvidables, me encantaría visitar estas ciudades. Mi padre hace años estuvo en Estambul y las fotos que vi son una pasada. No importa que hayas leído poquito, lo importante es disfrutar de la compañía, de las ciudades y del momento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aunque ya casi se me han olvidado las vacaciones. Nooooo! Jajaja
      Besos!

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado el post, compártelo