martes, 16 de julio de 2013

Te dejo es jódete al revés (Purificación García)



Había leído alguna reseña sobre este libro y en cuanto he podido conseguirlo lo he leído del tirón. El título es llamativo pero ante todo original y la portada no puede ser más actual. Hoy os traigo
 Te dejo es jódete al revés

Su autora es Purificación García. Nacida en Madrid en 1975 empleada de supermercado y bloguera desde el año 2007. Si queréis conocerla un poco más sólo tenéis que dejaros caer por su blog “Señorita Puri. (Acuda a caja 7)” y comprenderéis por qué la editorial Espasa se puso en contacto con ella para ofrecerle la posibilidad de escribir un libro. Un libro, que todo sea dicho, se ha convertido en un éxito de ventas y que una vez leído puedo decir que no me extraña en absoluto.

Mi propia Sinopsis

Puri es una chica como cualquiera de nosotras, tiene 31 años y es cajera de un supermercado. Está casada con su novio de toda la vida y todo le va bien hasta que un día decide darle una sorpresa a su marido y presentarse sin avisar en la puerta del gimnasio donde él acude. Como ya imaginaréis, la sorpresa se la llevará ella cuando lo vea aparecer en actitud más que cariñosa cogido de la mano de otra mujer.

En ese momento se derrumba el mundo de Puri, decide separarse y empezar de cero, pero ella es una mujer fuerte y ante todo positiva que no dudará en seguir viviendo y disfrutando de sus amistades y de las cosas que le depara la vida con mucho sentido del humor.

Opinión

Estamos frente a uno de esos libros en el que lo más importante no es lo que nos cuenta Purificación García, si no cómo nos lo cuenta. Me ha gustado especialmente la prosa de la autora porque “Te dejo es jódete al revés”  es una lectura joven y desenfadada pero sobre todo actual. Leer la novela es como estar escuchando a tu mejor amiga contarte sus problemas y rutina diaria mientras os tomáis un café.


Además, Puri utiliza mucho humor en la narración de su historia personal, algo que ha conseguido que lea el libro con una constante sonrisa en la cara y que ha hecho también que se me escape alguna que otra carcajada. Su narrativa incluye frases y expresiones muy utilizadas en España, canciones que todos conocemos y situaciones que todos hemos vivido en algún momento de nuestra vida, todo ello aderezado con una enorme dosis de ironía, un poquito de cinismo y mucho humor negro. Estoy convencida de que este conjunto de características es donde radica el secreto del éxito de la novela.

El libro tiene mucho de autobiográfico, sin ir más lejos la protagonista es la propia Puri que también es cajera de supermercado. -Por cierto no os perdáis la deficinión que hace la escritora en las primeras páginas de lo que es una cajera porque es muy divertida e ingeniosa.-

Será por tanto la propia Puri quien en primera persona nos hará partícipes de sus ilusiones y decepciones, nos presentará a sus dos mejores amigas Yolanda y Simona, con personalidades totalmente diferentes pero junto con las que forma un equipo perfecto, y en las que se apoyará constantemente. Conoceremos también el trabajo de una cajera de supermercado, la relación con sus compañeras y superiores e incluso con los clientes, y es que, tal y como ella misma explica, existen “clientes tipo” de los que hace una descripción precisa que hace reír a cualquier lector al reconocerlos al instante.

Es cierto que se nota que la autora es bloguera y experta en este mundo, ya que leer su libro es como ir leyendo las reseñas de un blog personal en el que la autora comparte con sus lectores todo lo que se le pasa por la cabeza, desde pensamientos y reflexiones a sucesos de su día a día.

Gracias a esto conoceremos a fondo a Puri y nos encariñaremos mucho con ella desde el principio, - en mi caso es que podría haber sido yo misma- por lo que me he identificado mucho con la protagonista.

En definitiva, os invito a descubrir este libro actual y dicharachero de la mano de una protagonista que gracias a su positivismo y sentido del humor consigue hacer frente a todo lo que se le ponga por delante, porque Puri es mucha Puri.

Besos


32 comentarios:

  1. He leído otras reseñas, también positivas, pero no me acaba de convencer esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno¡¡ este es el típico libro de lectura de verano, obligatorio y divertido...si me da tiempo mañana mismo me lo compro para llevármelo estos 4 días que tengo por delante en el pueblo...baño, piscina, relax, lectura¡
    gracias por la recomendación¡
    besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad e que es una buena lectura de verano. Ante todo es que es divertido y muy español. Puri reproduce muchas conversaciones y situaciones muy propias de este país y de chicas de su edad.
      Besos!

      Eliminar
  3. Ya había leído alguna otra reseña también positiva y aunque no sea un libro que me plantee leer a corto plazo, tampoco lo descarto porque parece una lectura entretenida
    besos

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro divertido, pero es que es un género que no suelo disfrutar mucho. No sé. Si tropiezo con él puede que le dé una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a buscar otro, si será por libros jiji.
      Besos!

      Eliminar
  5. Parece una historia muy divertida e interesante :D
    la verdad tiene mucho que no leo chic-lit pero estaría bien echar un vistazo con esta
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia en sí es normal. Me refiero que es un periodo de la vida de una treintañera contado por ella misma. La gracia está en la forma de contarlo y en el humor que utiliza la autora. Si que es divertida sí.
      Besos!

      Eliminar
  6. Es un libro que de primeras me llamaba poco, pero leí una reseña que me dejó con ganas de conocer a Puri y su visión del mundo. Estas fechas además son muy buenas para historias de este tipo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo recomendaria precisamente para el vernao. Es el típico libro que puedes disfrutar en la playa. Es alegre y divertido.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Pues mira, no es mi estilo pero poco a poco me he ido animando. Qué quieres, me parece una lectura playera total :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves! Yo este tipo de libros en verano me los leo como churros y como no necesitas concentración total, te permite disfrutar de otras cosas al mismo tiempo.
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa!

    Para esta época de calorcito que parece que cuesta un poco más engancharte a la lectura, esta novela puede venir fenomenal y si nos hace reír, mejor que mejor, además me gusta cuando dices que parece que estas hablando con tu amiga y te cuenta sus problemas y la rutina diaria.Gracias por tu reseña.

    Ya te contaré, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Si, la recomiendo totalmente para verano. Yo creo que te gustará porque es fresquita, y ligera. Si te animas ya me cuentas
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola cielo, pues gracioso pòrque hace unos dias habia empezado este libro aunque aun no lohe terminado a pesar de lo cortito que es y tienes razon, es graciosisimo y muy cercano. A mi tambien me han encantado la descripcion de los tipos de los clientes jajaja. Espero acabarlo pronto. Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te esté gustando. Tiene puntos muy buenos, la verdad.
      Besos!

      Eliminar
  10. Me lo leí un día de agosto en el curro y no me pudo gustar más. De hecho le dediqué un post en el blog (en mis inicios XD) A mi me encantó el punto de humor que le puso a una historia que, a más de uno y de dos, le derrumba seguro. Y es que encontrarte al amor de tu vida con otra tiene que ser un palo enorme. Pero como todo en esta vida, no te queda otra que tirar para delante. Un beso Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, que duro lo que le pasa Puri, pero lo cuenta de una forma que casi no eres consciente. A mi la lectura me ha encantado porque es como si te contaran un periodo de la vida de cualquier chica joven de hoy en día. Utiliza muchas expresiones que todas reconocemos en nuestras propias conversaciones con las amigas.
      Besos!

      Eliminar
  11. hola!
    muy buena reseña,tiene muy buena pinta este libro^^
    acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho así que te sigo:)
    nos seguimos mutuamente?
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te guste. Ahora me paso por tu blog.
      Besos y bienvenida!

      Eliminar
  12. No conocía el libro ni la autora, pero eso de que una novela te arranque unas cuantas sonrisas, me encanta. La tendré en cuenta y me voy ahora mismo a visitar su blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian. Sí, es un libro entretenido y divertido. Típico de esta época.
      Besos!

      Eliminar
  13. Voy a pasarme por su blog. ¡Cajera en un súper! Eso sí que debe ser más interesante que cajera en un Banco.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece igual de divertido que el libro. La chica tiene talento la verdad, seguro que te gustará.
      Besos!

      Eliminar
  14. Voy a pasarme por su blog. ¡Cajera en un súper! Eso sí que debe ser más interesante que cajera en un Banco.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, seguro que conocéis a gente similar, al fin y al cabo puede que hasta sea hasta el mismo tipo de gente. Bueno, eso seguro, porque la gente que va al súper también va al banco jaja. Pero pásate que te reirás seguro.
      Besos!

      Eliminar
  15. Yo también me lo pasé en grande leyéndolo. La señorita Puri tiene una forma divertidísima de decir las cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso hace que casi lo leas del tirón, que divertido.
      Besos!

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado el post, compártelo