miércoles, 12 de junio de 2013

Persiguiendo Sombras (C.J. Lyons)

¡Hola!

Hoy os traigo un libro que acabo de terminar y que conseguí gracias a mi amiga Susana del blog “Deseo Libros”. Susana realizó un sorteo exprés en el que el premio eran dos ejemplares en versión digital de dos de las novelas de la autora norteamericana C.J. Lyons. Hoy os traigo el primero de ellos. Se trata de:
Persiguiendo sombras

C. J. Lyons es una autora muy conocida en EE.UU. donde cuenta con miles de seguidores. Ahora mismo se encuentra promocionando sus novelas en Europa por lo que aquí aún no es muy conocida. Lyons es médico de urgencias pediátricas y escribe principalmente thriller romántico, habiendo sido calificada incluso como maestra de este género. Sus libros son best sellers y aparecen en la lista de los más vendidos del New York Times. La autora ha recibido múltiples críticas positivas en medios de comunicación de gran prestigio así como diversos premios. Si queréis saber más sobre ella os dejo su página web AQUÍ



Concretamente hoy os traigo el primer libro de una serie denominada “operaciones en la sombra”.

Mi propia Sinopsis

Chase es un ex marine que acaba de pasar una mala época profesional y personal. Un suceso en su carrera ha hecho que caiga en desgracia pero pronto se ve de nuevo en activo, esta vez no como marine sino como miembro de un grupo gubernamental que tiene como misión atrapar a un importante traficante de armas.

Lo que Chase no sabe es que sus planes no saldrán tal y como había previsto ya que en el mismo sitio hay otro equipo del FBI que busca lo mismo que él y al frente del cual se encuentra K.C, una mujer que le atraerá desde el primer momento en el que la ve.

Opinión

Tal y como he dicho anteriormente, C.J. Lyons es especialista en thrillers románticos o como en su página web dice “thrillers con corazón” y eso es justo lo que nos encontramos en este libro, una historia con mucha acción pero en la que prima la historia de amor de los protagonistas por encima de todo. Con esto quiero decir que no hay un equilibrio al 50% entre acción y amor, así que esta novela en concreto la recomendaría especialmente a los amantes del género romántico.

Aunque predomine la relación sentimental de los principales personajes, también es cierto que hay acción y un ritmo ágil que va aumentando conforme avanza la lectura hasta llegar a un culmen al más puro estilo americano. Estamos ante uno de esos libros que no te engancha desde el principio sino que lo va haciendo poco a poco, lo que permite que cuando te quieres dar cuenta ya no puedes parar de leer.
El estilo de la autora es sencillo y ágil, por lo que se hace muy ameno. De hecho predominan los diálogos sobre las descripciones, algo bajo mi punto de vista imprescindible en este tipo de historias dotadas de dinamismo. Por otro lado, aprovecho para apuntar que la edición digital tiene algún que otro error ortográfico que imagino que solventarán, aunque esto no es algo que impida la lectura de la novela con normalidad.
Como veis no estamos ante un género nuevo, ya que existen multitud de obras con este tipo de argumento pero sí que estamos ante un género que funciona y cumple lo que esperas de él, entretenimiento y diversión, al menos eso es lo que yo me he encontrado.

También es importante destacar que la acción es muy actual, con esto me refiero a que seremos testigos de persecuciones, tiroteos etc al estilo “Homeland” o “Mentes Criminales”, series que por cierto me encantan.

Respecto a los personajes, no se profundiza mucho en ellos ya que son “hombres y mujeres de acción” pero que también destacan por su lado romántico, con esto la autora tiene más que suficiente para desarrollar la historia y hacer que el lector disfrute de su lectura ¿para qué más? Hay veces que en la sencillez está precisamente el secreto del éxito.

Me ha gustado especialmente que aunque el protagonista masculino esté un poco estereotipado: marine atractivo, fuerte y musculoso, agresivo pero a la vez tierno y romántico…la protagonista femenina, K.C. se sale de estos estereotipos y representa a una mujer muy actual. K.C. es femenina y seduce pero también tiene una fuerte personalidad y en la mayor parte del libro está a la altura de los personajes masculinos. Olvidaos por tanto de princesas en apuros a punto de ser rescatadas por príncipes, y preparaos para conocer a una protagonista con tatuajes y pelo de color púrpura pero sobre todo con mucha seguridad en sí misma hasta el punto de ser la responsable de una operación secreta de gran envergadura y de tener bajo sus órdenes a varios hombres.

Quizás el punto en contra de este tipo de libros es que son totalmente previsibles, todos sabemos cómo empiezan, cómo se suelen desarrollar y cómo acaban aunque por otro lado es cierto que ahí es donde el autor debe mostrar su habilidad y hacer que a pesar de todo queramos saber cómo se desarrollan los acontecimientos hasta llegar a ese final más o menos esperado. En este caso la prueba está superada y el libro aunque previsible no deja de ser interesante en todo momento.

Por mi parte sólo me queda decir que seguiré a la autora porque este primer libro que he leído de ella me ha gustado. Tengo también el siguiente, que también me tocó en el sorteo de Susana y que en cuanto lo lea os reseñaré.

Deseo que C.J. Lyons tenga mucha suerte con sus libros en Europa y creo sinceramente que así será. Oiremos hablar de ella seguro.

Si os interesa el libro podéis encontrarlo en Amazon AQUÍ, la verdad es que tiene un precio que merece mucho la pena.

No quiero despedirme sin agradecer a Mónica, asistente personal de C.J. Lyons, el haberme enviado los libros y el haber sido tan amable y agradable conmigo.

¡Besos!




22 comentarios:

  1. No lo conocía pero me ha gustado mucho tu reseña. Me encantan los libros adictivos. Me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! A mi me ha gustado, me lo he leído en nada.
      Besos!

      Eliminar
  2. Te hago caso, me has convencido para pasar directa por amazon porque tiene una pinta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy típico pero yo me lo he leído del tirón. Ha sido algo así como ver un capítulo de una serie de acción con lío entre los protagonistas jeje. Espero que lo disfrutes.
      Besos!

      Eliminar
  3. Estos libros de amor y acción me enganchan mucho, y más si ella no es la típica chica mona que se deja querer y rescatar por el héroe de la novela. Lo tendré en cuenta. Un beso Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es justo así. La chica de damisela tiene poco. Es fuerte y valiente, no espera a ser salvada, actúa.
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  4. Pues tiene buena pinta. Me lo dejo apuntado aunque tardará en caer, que tengo tanto pendiente esperando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te entiendo. Yo también tengo muchísimo pendiente. De hecho con este libro me he saltado la lista porque como me tocó en el concurso y me comprometí con la autora a leerlo y reseñarlo, he querido hacerlo cuanto antes.
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola preciosa!!

    Muy buena reseña, creo que nos queda claro que no es la típica novela de "romance pastel", aunque sea previsible (la culpa la tiene tanta serie americana....jaja... que por otro lado, tanto nos gustan...)y el final más o menos te lo esperas, si te entretiene y su lectura es amena, el resultado no decepciona.
    Me gusta cuando las protagonistas no son las típicas y se salen de los estereotipos tradicionales.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho un buen resumen de la novela, la verdad. En realidad es más de lo mismo, lectura entretenida pero que no sorprende aunque a mi precisamente ese tipo de libro me gusta mucho. Me habré leido cientos.
      Sobre la protagonista es verdad que me gusta que se salga un poco de lo normal, no puedo con el rol femenino en películas y libros de mujer débil a la que tienen que rescatar constantemente, por muy romántico que les parezca a algunas personas.
      Besos!

      Eliminar
  6. La verdad es que no he leído muchos libros que se encajen en este género, el romance no me va demasiado aunque el thriller sí, por lo que creo que me resultaría una lectura entretenida. Aún así no creo que a corto plazo le dé una oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es una mala mezcla, aunque si lo tuyo no es el género romántico Bosé que decirte porque predomina el amor sobre la acción.
      Besos!

      Eliminar
  7. No me llama mucho la atención. La parte de novela negra me podría gustar pero creo que tiene otros ingredientes que no me gustan casi nada por no decir nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mí no me atrae mucho este título

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy enganchada a Homeland. Si es de este estilo el libro tiene que ser bueno. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro tiene ese tipo de acción actual, aunque no es comparable, la serie es insuperable. Es que a mi me encanta también. El libro no tiene nada que ver con el terrorismo, la he puesto de ejemplo porque la novela da un aire a ese tipo de historia, aunque comparándola de lejos. Aún así, podría gustarte.
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  10. Me suelen gustar este tipo de novelas, aunque de momento no me la apunto, que tengo mucho por leer =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes! Siempre hay tanto por leer! Aunque prefiero a eso a que hubiera un límite.
      Besos!

      Eliminar
  11. Otro que me apunto, aunque vaticino que este caerá pronto si no estas Navidades. Thriller y romance ¿quién se resiste? También tengo que admitir que me pica mucho la curiosidad cómo ve un médico el thriller. Será interesante, y por lo que has descrito, entretenido descubrirlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido mi mejor lectura el año pero para pasar un rato entretenido no está mal. En cuanto a cómo vende un médico un thriller pues igual que un escritor, yo no he notado diferencia, la verdad.
      Besos!

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado el post, compártelo