jueves, 4 de abril de 2013

Las ranas también se enamoran (Megan Maxwell)


¡Hola!

Hoy os traigo uno de los libros de Megan Maxwell “Las ranas también se enamoran” y con él me estreno con esta autora de la que no había leído nada.
Desde que estoy en la blogosfera estoy aprendiendo y descubriendo muchísimas cosas: nuevas obras, autores y géneros, como es este caso. Resulta que a este tipo de libros que yo habría catalogado algo así como de “comedia romántica” se les llama “chick-lit”, se trata de una especie de subgénero, ya que está dentro del género romántico, pero que va destinado especialmente a mujeres en la treintena, solteras y trabajadoras. Al menos las protagonistas de estos libros suelen cumplir estos requisitos.

Megan Maxwell es hija de madre española y padre americano. Empezó escribiendo como afición para amigos y familiares y fueron éstos los que la animaron a presentar sus libros a diferentes editoriales y concursos. En 2009 publicó su primera novela y en 2010 ganó su primer premio y hasta ahora todo han sido éxitos. Ha publicado muchas más novelas de todo tipo de género: romántico, contemporáneo, chik-lit, erótico, medieval etc. Ella misma se califica como una gran soñadora. Si queréis saber más sobre ella y sus novelas sólo tenéis que visitar su página web, os dejo enlace AQUÍ.

Mi propia sinopsis

Marta es una madre soltera de 32 años que trabaja en una exitosa firma de ropa andaluza  junto con Patricia y Adrián, sus dos mejores amigos, y bajo las órdenes de Lola, la dueña de la firma que a su vez es como una madre para ella.

Marta comparte la vida con Vanesa, su hija de 17 años, ya que Marta fue madre con tan sólo 16. Vanesa además está en plena adolescencia, lo que supondrá una etapa difícil de llevar por parte de su madre quien intentará educarla de la mejor manera posible a pesar de los disgustos que la niña le da.

En el camino de Marta se cruza un día por casualidad Phil, un conde inglés paliducho con el que choca desde el primer momento. Parece que el destino tiene especial interés en que Marta y Phil se encuentren en diferentes ocasiones de manera que a pesar de empezar con tan mal pie, pronto se dan cuenta de que al mismo tiempo sienten una gran atracción el uno por el otro. El problema es que pertenecen a mundos totalmente  diferentes.

Opinión

El estilo de Megan es muy ágil, sencillo y sobre todo actual. Esto un punto a favor del libro ya que veremos en todo momento un lenguaje coloquial que nosotros mismos  utilizamos en nuestra vida diaria. Además los protagonistas hablarán de canciones o programas de TV de sobra conocidos en España. Lo que ha conseguido la autora así es hacernos partícipes de la historia hasta el punto de que los personajes podrían ser cualquiera de las personas que nos rodean en nuestra vida diaria. Por tanto la novela es entre otras muchas muy real.

Abundan en la obra los diálogos y añado que en la mayoría de los casos son hilarantes y muy divertidos, llenos de chistes, frases hechas etc como las que podríamos utilizar cualquiera de nosotros cuando hablamos con nuestros mejores amigos, lo que otorga mucha chispa a la lectura. Por el contrario no hay apenas descripciones, a pesar de que la historia se desarrolla entre Madrid, Sevilla y Londres no se describe ninguna de las ciudades ni los lugares que ellas los protagonistas visitan. Para mi esto no ha sido ningún problema, al contrario, no me gustan demasiado las descripciones en exceso, soy más de diálogos y acción.
Algo negativo es que al mismo tiempo que he disfrutado de este tipo de conversaciones entre Marta y sus amigos Patricia y Adrián, me han parecido en algunas ocasiones demasiado pesadas. Con esto quiero decir que la autora utiliza este recurso a menudo y creo que por muy simpático que seas no es posible hablar con esa guasa a todas horas. En la vida hay momentos para todo y está claro que ese tipo de diálogos, sobre todo en la gente joven actual, están muy presentes pero también es verdad que no en todo momento la gente habla haciendo chistes y utilizando tanta sátira. Yo hubiera dosificado este tipo de conversaciones y habría incluido alguna un poco más seria en algunos momentos.

Os confieso que no se trata de un libro que me haya enganchado desde el principio, es más, hasta que no empieza la historia entre Phil y Marta tenía en mente hacer una reseña negativa sobre el libro, ya que después de leer comentarios maravillosos sobre Megan y sus novelas en otros blogs, tenía puestas en él demasiadas expectativas que no se estaban cumpliendo.

A pesar de todo, cuando me quise dar cuenta estaba enganchadísima a la lectura, y es que si sois como yo de las que piensan que una de las partes más bonitas de una relación es precisamente el tonteo previo, vais a disfrutar muchísimo. La autora nos regala momentos y diálogos desternillantes entre Marta y Phil y en mi caso he quedado prendada de esta historia. Es genial ver como los protagonistas se gustan cada vez más pero lo niegan ante todos, especialmente ante ellos mismos, y propician encuentros con otras personas sólo para darse celos. Esto en lugar de hacer espabilar a alguno de ellos y encaminarles a confesar su amor por el otro, lo único que consigue es que se cabreen y se hagan aún más los indiferentes, con las consecuencias tan divertidas que eso conlleva. En ese sentido yo me atrevería a catalogar la novela incluso como una comedia de enredo.

Por otro lado Patricia y Adrián, amigos de Lola son geniales también, ambos son solteros como ella y muy graciosos. Juntos salen de fiesta por las calles de Madrid, Sevilla y Londres reproduciendo las típicas conversaciones que se dan en estas situaciones sobre chicos que conoces en discotecas etc. Se trata de protagonistas secundarios pero que al mismo tiempo tienen un gran peso en la historia, al igual que Lola, la jefa de los tres amigos, que será muy importante para el futuro de Marta al igual que lo fue para su pasado. Por cierto apunto que el pasado de Marta no me ha gustado, directamente lo habría suprimido del libro pues me ha parecido demasiado exagerado y le ha quitado realidad a la historia.

Por lo demás es un libro recomendable para pasar un rato agradable y divertido sin llegar a ser un imprescindible, al menos para mí, pero leeré más libros de Megan sin duda.



Os dejo enlace a otras reseñas de libros de la autora:

"Los príncipes azules también destiñen"

"Deseo concedido"

28 comentarios:

  1. No le veo la gracia a este tipo de novela pero como me gustan las nuevas experiencias no las descartaré para un futuro, todo sea que me esté acordando de mi sombra una temporada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Hola Enzo. Pues no sé qué decirte porque dentro de este género no creo que sea de los mejores. Es entretenido y divertido y a mi me ha gustado, pero si nos ponemos a comparar por ejemplo a mi me gusta más cualquiera de Marian Keyes.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me gusta el género, sobretodo para leer en vacaciones, suele entretenerme bastante.
    Este lo tengo apuntadito =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan para vacaciones este tipo de libros. De hecho este me lo he leído estos días de Pascua.
      Besos!

      Eliminar
  3. Menos mal que al final te ha enganchado, aunque haya puntos negativos y se te haya hecho pesado.
    Eres una futura "guerrera".
    Besindios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sí, he caído en la redes de la Maxwell. De todas formas lo positivo ha estado por encima de lo negativo. Ningún libro es perfecto, partiendo de la base de cada uno tenemos nuestros gustos, por eso en las reseñas me gusta también explicar lo que me ha gustado menos, aunque eso no significa que el libro sea mejor o peor.
      No tardaré muhco en leerme algún libro más de la autora.
      Besotes!

      Eliminar
  4. La verdad es que los libros de esta autora no terminan de llamarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la conocía y al leerme este creo que alguno más caerá. Si es así ya lo reseñaré.
      Besos!

      Eliminar
  5. Tengo que confesar que a veces necesito un libro con el que no tenga que pensar demasiado y este tipo de libros, lo consigue. No se caracterizan por ser muy profundos pero creo que las historias ajenas y más cuando son algo complicadas, nos gustan a todos. Un beso Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso...este es tu libro! Y creo que cualquiera de la autora, o eso he leído por ahí.
      Besos!

      Eliminar
  6. Yo lo leí el verano pasado y me gustó, de hecho estas navidades leí Los príncipes azules también destiñen, son libros entretenidos y fáciles de leer.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo, aunque de momento me he leído sólo este pero estoy segura de que el resto también me gustarán.
      Besos!

      Eliminar
  7. No he leído nada de esta autora todavía pero tengo muchas ganas de estrenarme y precisamente con esta novela, que es de las que más me llaman la atención. A pesar de ese pequeño pero que le pones tiene muy buena pinta, espero que a mí también me guste
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará, y como bien dices es sólo un pequeño pero que es insignificante en la valoración general de la novela. A mi se me ha hecho muy entretenida.
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡¡Hola preciosa!!
    Aun no me he estrenado con esta autora, siempre estoy diciendo que tengo que sacar tiempo pero al final con tantos pendientes nunca llego a ella.
    Muy buena reseña, tomo nota de tú impresión y si empiezo su lectura, no debo parar, aunque al principio no me convenza porque lo bueno estará por llegar.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Eso es justo lo que quería decir! Jajaja, si lo lees espero que te guste, ya me contarás
      Besotes y buen fin de semana!

      Eliminar
  9. ¡Que curioso! Jamás había oído hablar de libros chick-lit. ¿Cómo se llamarán los de Federico Moccia -el de los candados en el puente- y similares? Un significado de chick (lo he buscado) es baby bird (pajarito) Pero no le veo mucha relación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, lo que aprendemos en los blogs, ¿eh? Yo también he buscado la palabra chick y efectivamente es pajarito o pollito pero también significa jovencita, así que ahí lo tienes: Literatura para jovencitas, aunque es más bien para mujeres en la treintena...
      Los libros de Federicco serán novela romántica juvenil o algo así (me lo acabo de inventar)
      Besos!

      Eliminar
  10. Empiezo a decirlo avergonzada pero no he leído nada de la autora. No es mi género favorito y no tengo demasiado claro por dónde debería de empezar.
    Tal vez en verano y vacaciones sea más adecuado?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruto mucho con este tipo de novelas en vacaciones. Además son las típicas que te puedes llevar a la playa, piscina etc y que no necesitan una atención excesiva para seguirles el hilo. A mi precisamente me recomendaron este libro para empezar con la autora y así lo he hecho, así que anímate, a ver si te gustan. Ya me dirás.
      Besos!

      Eliminar
  11. a mi me gustan todos libros de megan maxwell sobre todo el casi una novela ;),lo interesante es como en cada libro las mujeres tenemos el rol principal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento sólo he leído este y me ha entretenido, la verdad. Así que leeré más de la autora seguro.
      Besos!

      Eliminar
  12. yo también acabo de terminarlo y la verdad es que tiene su gracia aunque no es el género que más me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es entretenido. Y muy recomendable para estas fechas veraniegas.
      Besos!

      Eliminar
  13. Yo también he caído en el fenómeno Maxwell. No es que me declare fan de su autora pero las novelas son dinámicas, divertidas y entretenidas. A mí también me pasó que la historia no me daba para mucho hasta que empieza el enredo, es entonces cuando devoro el libro. Sin duda entretenida para pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a mi me pasa igual. Son lecturas que cumplen su cometido que es entretener, sin más pretensiones. A mmi también me gustan por lo mismo.
      Besotes!

      Eliminar
  14. Yo también caí en las redes de la autora, me parece que son libros para desconectar de la rutina y me hacen reír.
    En ocasiones no entiendo términos Españoles pero igual la lectura sigue siendo agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están muy bien y ahora precisamente acabo de reseñar otro libro de otra autora simlar que también me ha gustado mucho "Regálame París" de Olivia Ardey
      Besos!

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado el post, compártelo