jueves, 18 de abril de 2013

En Abril, Libros Mil


Una de las cosas por las que me encanta la blogosfera es porque puedes compartir con muchísima gente no sólo opiniones y gustos literarios como es el caso de este blog y muchos otros, sino que también se puede utilizar esta plataforma para dar a conocer iniciativas de interés que ¿quién sabe?... Hasta podrían servir de inspiración a alguien.

Por eso quiero hoy compartir con todos vosotros una de esas iniciativas con la que me crucé el otro día y que estoy segura de que a más de uno os gustará, ya que aúna nuestra pasión por los libros con la solidaridad. 

El martes pasado fui a mis clases de inglés a la Escuela Oficial de Idiomas cuando me encontré que con motivo del Día Mundial del Libro, que como sabéis es el próximo 23 de abril, habían organizado esto:

Se trata de una especie de mercadillo de libros en el que estuve investigando un buen rato. Había libros en varios idiomas: español, inglés, francés etc y la iniciativa, que lleva por nombre "En Abril, Libros Mil" y que aprovecho para decir que considero que es una idea estupenda, consiste en recaudar dinero para, en este caso, Cruz Roja. ¿Cómo lo hacen? Muy fácil, los libros son de segunda mano y los venden al módico precio de..¡2 euros! Da igual el género, el idioma, el tamaño, todos valen lo mismo, y digo yo ¿qué mejor manera de ayudar a otros y al mismo tiempo disfrutar de uno de nuestros hobbies? Como ya imaginareis, me encantó la idea y allí estuve rebuscando un buen rato hasta que me llevé un libro de Ruth Rendell en inglés, este:
Pero ahí no queda todo, estuve hablando con la chica encargada de atender el stand de libros y me explicó que una de las formas de colaborar es comprar libros pero otra es traer libros de casa para donarlos gratuitamente y así que otros puedan comprarlos. Así que ni corta ni perezosa, y como esta misma tarde vuelvo a pasarme por allí, ya he recopilado unos cuantos libros en español para regalar. Ni que decir tiene que me dejaré caer otro ratito a ver si me llevo alguno más, ya que cada día se incorporan libros nuevos si la gente es solidaria y aporta los suyos.
Por cierto, este no es el primer año en el que se lleva a cabo el mercadillo, en años anteriores ya se ha hecho resultando un gran éxito.


He considerado oportuno compartir la iniciativa con todos vosotros, primero por sí alguna de las personas que me lee está en mi zona y quiere pasarse (es en la Escuela de Idiomas de Elche), y segundo por si alguien quiere aprovechar la idea y llevarla a cabo o proponerla en alguna ocasión, ya que se podría hacer en colegios, institutos, universidades, bibliotecas, asociaciones etc.


¿Qué os ha parecido? Yo estoy encantada, es que veo tantos libros amontonados y me vuelvo loca.

Besos



18 comentarios:

  1. Al final en estas iniciativas todo el mundo saca algo positivo, por un módico precio puedes llevarte un libro que te guste y, a la vez, ayudar a la gente que lo necesita. Un beso Luz gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, yo esta tarde llevaré libros que tengo por casa y voy a ver si cojo algún otro.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta la iniciativa. En mi ciudad el día del libro se van a "soltar"un montón de libros que tengan el mar como tema principal a modo de bookcrossing.
    Me encantan este tipo de cosas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Qué original también. Me gusta mucho la idea y como dices, en general todo este tipo de cosas.
      Besos!

      Eliminar
  3. Son iniciativas geniales para fomentar la lectura y, además, a precios muy asequibles y con fines de lo más loables. Una pena que la mayoría sean sólo una vez al año, cuando llegan estas fechas.

    En mi Escuela de Idiomas son mucho más mustios y no se han animado con estas cosas :P

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues diles que se animen Rober!! Planteales tú la idea, jo que no cuesta nada y este tipo de instituciones debería hacer este tipo de cosas. Les puedes remitir a la web de la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, allí en el apartado de actividades culturales hay un enlace a la iniciativa, aunque pone más o menos lo que os he comentado aquí.
      De todas formas, ayer fui a llevar más libros y pregunté hasta cuando podía llevar y me comentaron que puedo llevar libros cualquier día del año y que si no entran dentro de la iniciativa que no pasa nada porque se quedan en la Biblioteca para que los alumnos puedan llevárselos prestados.
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola Preciosa!
    Así que loca.....¡eh!... a mi me pasa igual, es ver muchos libros libros juntos y los tengo que tocar todosssss.....jejeje.
    Creo que estas iniciativas son muy buenas y ahora con la crisis.... para ser sinceras a todas nos vienen estupendas.
    Muchos besos y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí porque compramos libros baratos y al mismo tiempo estamos ayudando a alguien que está mal por culpa de esa misma crisis. Ganamos todos, creo que es una idea redonda.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Me parece una iniciativa muy interesante. Todo lo que acerque los libros a la gente es imprescindible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. En el instituto de mi hija hicieron lo mismo, con libros y más cosas, para una causa benéfica. Ayudas y compras baratísimo y, si te quieres deshacer de libros, no duele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Yo ya he llevado unos cuantos libros y es verdad que no duele jaja.
      Besos!

      Eliminar
  7. Es una iniciativa genial. Hay que ser solidarios comprando libros y regalando otros para ayudar a los más necesitados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una especie de 2x1, ayudas y al mismo tiempo adquieres libros muy muy baratos. Tendrían que existir este tipo de iniciativas de forma permanente.
      ¡Besos!

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado el post, compártelo