martes, 12 de marzo de 2013

Los Gritos del Pasado (Camilla Läckberg)



¡Hola!

Hoy os traigo el segundo libro de Camilla Läckberg "Los Gritos del Pasado". Ya os hablé en su momento de su primer libro "La Princesa de Hielo"  (podéis leer la reseña AQUÍ). Por eso en esta ocasión no voy a dedicar un apartado a la autora ni a su forma de escribir, ya que ya expliqué todo ello en el post anterior, y por tanto me voy a centrar más en el argumento del libro.

Mi propia sinopsis

Es verano, uno de los más calurosos, Erica y Patrick ya son pareja y además van a ser padres en apenas un mes. A pesar de encontrarse de vacaciones y ya instalados definitivamente en la que era la casa de verano de Erica, un crimen atroz sucede en el pueblo costero de Fjällbacka que no les dejará indiferentes.

Un niño ha encontrado el cadáver torturado de una mujer, pero además, la sorpresa de los investigadores es mayúscula cuando descubren cerca de él los restos óseos de dos mujeres jóvenes desaparecidas nada menos que 20 años atrás. Esto hace que la policía tenga que indagar en los casos de estas desapariciones que nunca se resolvieron y que cuando sucedieron apuntaban a un predicador del pueblo como principal sospechoso.


Opinión

Aunque los libros de Camilla me encantan y veo en ellos una constante evolución a mejor a la hora de elaborar las tramas, este en particular es de momento el que menos me ha gustado de todos los que he leído, sin que eso signifique que no me haya gustado, sólo que es el que menos.

La trama está bien elaborada pero la historia me no enganchó tanto como la de la primera novela y además en este libro averigüé al asesino casi a mitad de la lectura, lo cual, queramos o no, le quita mucho encanto a la historia.

En esta novela además la protagonista femenina se me hizo un poco insoportable. Ya expliqué en la reseña de "La Princesa de Hielo" que mi personaje favorito de la serie es Patrick y puede que fuera en esta lectura cuando empecé a desencantarme con Erica. Os explico: Erica esta embarazada de 8 meses y se convierte en la típica mujer gruñona que se pasa el día quejándose de su condición, algo por otro lado entendible si se tiene en cuenta que están pasando un verano realmente caluroso y que en ese estado no debe ser muy agradable, la verdad.  Además, su condición de embarazada hace que en este libro Erica y sus investigaciones pasen a un segundo plano, y casi se convierta en una inútil, algo que no me ha gustado nada. Por otro lado, tenemos al pobre Patrick llevando a cabo su trabajo de investigación policial al mismo tiempo que intenta estar a la altura de la situación como pareja y futuro padre, algo que no consigue muy a menudo por mucho que lo intenta debido a las continuas exigencias, a veces incomprensibles, de Erica.

Pero todo no va a ser negativo en la obra. La parte positiva es que al restarle protagonismo a Erica, éste pasa directamente a otros personajes hasta ahora secundarios. Así, conoceremos a fondo a las personas que conforman el equipo de Patrick como por ejemplo a Martin, un joven realmente inteligente y eficiente, o a la irónica Anicka, que es como la secretaria de la comisaría que tiene frases y consejos para todos. Ambos personajes me han gustado mucho y estarán muy presentes en los siguientes libros de la autora. Por contra, está el comisario Mellberg, que es el típico jefe que se cree que todo lo sabe y no sabe nada. Aquel a quien le  resuelven los problemas sus subordinados pero que siempre aparece en el último momento para llevarse el mérito y hacerse la foto. Un personaje un tanto anodino en estos libros pero que en lecturas posteriores irá cobrando también protagonismo e interés.

Por otro lado, en este libro también conoceremos a Anna, hermana de Erica, cuya vida es una especie de drama. Bajo mi punto de vista esta subtrama le otorgará interés a la novela, además del que ya tiene propiamente por la historia de asesinatos. Como imaginareis la vida de Anna, que aquí se nos introduce, también evolucionará en libros posteriores.

Como os dije ya, recomiendo los libros de Camilla por su lectura ágil y por los casos que presenta que poco a poco y libro a libro van cobrando cuerpo y nos van enganchando cada vez más.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Os gustó tanto como el primero o pensáis como yo que este es menos interesante?

Besos


37 comentarios:

  1. Me quedé en el primero de los libros (El de la Princesa de Hielo) que es del que hiciste la reseña, pero no he vuelto a caer en otro. Con lo que me gustan a mi este tipo de novelas de intrigas y asesinatos jeje Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Blanca!! Si te animas tienes 5 más por delante jajaja. Yo muchos de estos libros me los he leído en verano, que se leen rápido y son muy entretenidos.
      Besotes!

      Eliminar
  2. yo de esta autora solo he leído el primero que me gustó bastante pero no he tenido tiempo de continuar la serie, aunque sí los tengo previstos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty, pues ya buscarás un hueco, estoy segura. Si lo haces ya me irás diciendo qué te parecen. Y si te pasa como a mi que este te gusta menos que el primero...no dejes de leer que lo ,siguientes aumentan en calidad.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola LIM!
    He leído "la princesa de hielo" y la verdad es que me gustó mucho; ahora se me han ido acumulando la lista de pendientes... y ahí siguen esperando, a ver si hago un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de los libros es que no caducan y los puedes leer cuando quieras o como me pasa a mi muchas veces, cuando puedas jajaj. Así que te digo como a Tatty, ya les encontrarás un hueco y llegará su turno y ya me contarás si te gustan.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Ja,ja que razón tienes "cuando puedas"... espero que cuando llegue el veranito....
      Besos

      Eliminar
  4. Hola! Te puedes creer que no me acuerdo nada de nada de el argumento de este libro? Del siguiente si que me acuerdo, cuando ya ha nacido Maja y todo el rollo, pero este se me ha olvidado! Ni con tu reseña he conseguido acordarme! Jajaja Pero ya sabes que me encanta esta saga! Son novelas fáciles y a su vez atractivas. Yo también soy de Patrick. Y la historia de Anna no me gusta mucho. Me parece una historia muy manida. Un besazo querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te acuerdas porque seguro que tampoco te gustó este libro en exceso comparado con el primero. Yo sí que me acuerdo de todo más o menos, ya te lo contaré en persona que no he querido contar más de lo necesario en la reseña para que la gente se lo lea. A mi la historia de Anna si que me gusta pero es cierto que es bastante previsible
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Luz sí por favor! Tienes que contármelo porque estoy flipando, no me acuerdo de nada en absoluto! Será la edad? Tengo que empezar a comer pescado! Jajaja

      Eliminar
    3. Rabitos de pasa para la memoria!

      Eliminar
    4. Madre mia! tngo que decir que me pasa como a Maria!!! no me acuerdo de nada. cuando has puesto que se encontraron dos cadáveres antiguos he flipado, xq eso no me suena de absolutamente nada. Stas segura que no te has equivocado con la reseña?? ;).
      Sin embargo del primer libro me acuerdo perfectamente y de los demás medio medio. cuentame en un privado quien es el asesinooo!! besos chicas!

      Eliminar
    5. Madre mía! Pero...¿qué os pasa? Haced el favor de miraoslo, ¿en? Jajajaja. Vaya dos estáis hechas! Tendremos que quedar a tomar café para resolverlo...
      ¡Besos!

      Eliminar
    6. Jajajaja! Y el caso es que los leímos las tres a la vez! Durante el mundial que ganó España. De eso si me acuerdo!

      Eliminar
  5. He leído todos los publicados y esta mujer me ha ido decepcionando a medida que avanzaba la historia. Demasiado dentro de la relación, cada vez más doméstica..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me ha pasado justo lo contrario, precisamente por esa historia cada vez más doméstica me gusta la serie, porque la veo más real. Aunque es verdad que no eres la única con esa opinión. He observado a varias lectoras que les ha pasado como a ti, creen que se han ido desinflando los libros conforme han avanzado. Bueno, para gustos los colores, por eso es genial la blogosfera, porque alberga opiniones de todo tipo.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Date prisa en seguir y llegar al último!! Que estoy esperando al siguiente y como loca por comentarlo!!! jajaja
      Besos

      Eliminar
  6. Me gustó este libro, quizás un poco menos que el anterior, pero me resultó muy entretenida también. De esas lecturas ideales para desconectar y no pensar en nada, que a veces apetecen. El siguiente también lo leí y también me gustó. Pero ahí me he quedado. A ver cuándo le hago hueco a los siguientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Margari, 3 de 6, no está mal. A mi también me gustan estos libros para desconectar, son muy llevaderos. Pues te faltan los mejores, para mi las mejores tramas están en los últimos libros precisamente, así que ya sabes..jeje
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Me falta el sexto y, para mí, el peor es el tercero, y el cuarto el mejor. De todas maneras, en cuanto lo doméstico "interesante" se acaba, porque lo hace, las historias pierden muchísimo.
    Besindios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, en esto no coincidimos nada Montse, a mi el de "crimen en directo" es uno de los que menos me gustó (creo que a ti es el que más) y mi favorito de momento es el de "huellas imborrables". Me siguen enganchando las historias de crímenes a pesar de que lo doméstico acabe diluyéndose un poco, que en eso tienes toda la razón.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Yo leí el primero y me gustó mucho, lo que pasa es que lo he ido dejando con todo lo que tengo pendiente y no he seguido, pero espero hacerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Meg, te digo como a otras amigas: ya encontrarás el momento, los libros siempre nos esperan sin prisas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Gracias por darnos tu opinion!

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara. De nada!
      Y Bienvenida! Gracias por pasarte y quedarte.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Me gustó muchísimo "La princesa de hielo" y desde entonces ando buscando huecos para seguir con la serie de esta mujer. Sí es cierto que tiene un estilo especialmente adictivo y muy ágil, por eso sus historias y personajes son tan apetecibles.

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober! A mi el primero me gustó también mucho, puede que uno de los que más de todos los publicados de la autora aunque todos me han gustado, para que te voy a engañar. Pues nada, cuando necesites lecturas de transición entre libros "tochos" los retomas y me cuentas. Yo ya que los he leído, iré reseñándolos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. He leído todos y todos me encantan, pero tengo un barullo en la cabeza...Me pasa como "A partir de 30" ¡no recuerdo el caso ni al asesino! Me parece que no te gustan las embarazadas ñoñas, je,je,je. Pues cada vez abundan más. Cuando yo hablo de mis partos sin epidural, y que no me acariciaba la tripa a cada momento, me miran como si no fuera de este planeta.
    Me encantan tus reseñas. No has destripado nada de nada, así ¿cómo me voy a acordar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia que nadie se acuerde del argumento! Yo más o menos me acuerdo de todos aunque sea por encima y de los asesinos también. No he destripado nada para no dar pistas y que la gente lo lea y en los demás libros haré lo mismo, pondré argumento muy general.
      Que valiente eres Zarzamora, yo no tengo niños pero si tengo algún día la epidural si o si, con lo miedica que soy yo jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. A mi me gustó cuando lo leí. De esta saga el que menos me ha gustado ha sido Crimen en directo (creo que es el tercero). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha. A mi "los gritos del pasado" es el que menos me gustó aunque como digo en el post, comparado con los demás libros de la serie, porque en general me gustan todos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Sigo sin estrenarme con esta autora. A ver si pronto puedo leer el primero de la saga y ya decido si continuo con el resto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará porque además el primero está muy bien, si lo lees ya me contarás si estoy en lo cierto.
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. loslibrosyolga.blogspot.com.es19 de marzo de 2013, 17:44

    Me encanta esta autora. Me engancha desde el principio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho, me alegro de que coincidamos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  15. Hola, debo decirte que me encanta tu blog, lo sigo desde México.
    A mi también me enganchó el primer libro, lo devoré y casi inmediatamente fui por éste. Coincido contigo pues no lo considero tan bueno y si harto predecible. No importa, me arriesgaré e iré por el tercero!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana. Gracias por el comentario. Yo creo que cada libro es un poquito mejor y aunque sean predecibles a veces ante todo son muy entretenidos.
      Besos!

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado el post, compártelo